Un estado simplificado sin impuestos: Una propuesta (Parte 2/3)

in liberty •  last year

Spanish translation of @falkvinge article. Traducción al castellano del artículo de @falkvinge.

En esta serie de tres partes, voy a mostrar cómo un Estado puede ser un agente puro del mercado y requerir impuestos. El estado todavía tendrá un ingreso - los cínicos lo llamarán impuestos bajo cualquier otro nombre - pero la diferencia clave es que las rentas se obtendrán a través de los medios del mercado y no por coerción forzosa. Esto conduce a una sociedad en la que el estado no necesita conocer el ingreso, la riqueza, o transacciones de nadie, lo que lleva a la obsolescencia de la mayoría de los registros y requisitos de información (incluida la eliminación de un registro de empresa), y donde un "mercado negro" es una contradicción, ya que el estado no interfiere con el mercado sino que es una parte natural de él. También significa el fin de los crímenes sin víctimas.

Segunda parte: Una economía voluntaria de baja fricción

En la primera parte de esta serie, introduje nueva forma necesaria de pensar la propiedad de la tierra - como hay propietarios de nivel-uno y nivel-dos de la tierra, y el Estado-nación es el único tipo de entidad capaz de ser dueño de la misma, en base de que es el único tipo de entidad capaz de mantener una fuerza militar capaz de repeler otros propietarios de tierras nivel-uno (otros países).

Esto nos lleva a la segunda parte, donde elaboro sobre las ganancias que esto conlleva, teniendo en cuenta que uno acepta la premisa de que el estado es dueño de toda la tierra (por más que pretenda dar sub-propiedad, esto sigue siendo sub-propiedad, como se argumentó en la primera parte). Esto significa que las personas que alquilen formalmente una parcela pagaran un contrato de arrendamiento de esa parcela al Estado. Todo es voluntario y en condiciones de mercado, y esto le da al Estado un ingreso con el que defender la seguridad básica interna y externa, los servicios civiles, y una red de seguridad social (probablemente una renta básica universal) a su gusto - pero al igual que probablemente no es suficiente dinero para emplear decenas de burócratas innecesarios y batallones de estudios de género.

(Vamos a saltar por ahora exactamente como sería un contrato de arrendamiento de la tierra - Voy a volver a algunas ideas básicas en torno a ello y los modelos posibles en la tercera parte.)

La riqueza se crea con la cantidad de transacciones voluntarias

¿Recuerdas cómo, si queremos crear riqueza en una nación, nuestro objetivo es maximizar la cantidad de transacciones voluntarias? Esto significa que debemos permitir a las personas para comercien como quieran, cuando quieran, lo que quieran, y sin ninguna carga de impuestos, registro, o informar nada de ello.

Esta estructura, en el que el estado obtiene todos sus ingresos del arrendamiento voluntario de tierras y de ninguna otra parte, permite a una sociedad de lograr exactamente eso.

No queda ninguna necesidad de regular la contabilidad. Ninguna necesidad de regulación bancaria. No existe un registro del coche. Aparte de arrendamiento de tierras, no hay formularios de ningún tipo.

El estado recibe su ingreso en la parte inferior de la pila, literalmente, en la planta baja de la economía. Todos los demás costos debe ser suficientes para cubrir el arrendamiento de tierras. El resto de la economía puede funcionar exactamente como quiera, y funcionará exactamente cómo quiera.

No hay impuestos sobre la renta, lo que lleva a la gente ser capaz de ganar un ingreso como y cuando quieran, de una o varias fuentes. Por lo tanto, no hay una declaración de impuestos personales. No existe un registro corporativo y, por tanto, no hay impuestos a las empresas - la protección a la inversión y la bancarrota pueden ser bien manejado contractualmente - y por lo tanto no hay tampoco requisitos contables. No hay formularios de autoridad alguna para los negocios corrientes por encima de los ingresos del Estado, que es el arrendamiento de tierras y sólo arrendamiento de tierras.

(Obviamente, las empresas podrían mantener una contabilidad adecuada de todos modos. Si ellas quieren. En cualquier forma que quieran. ¡Ese es el punto! Tal vez hay mejores formas de contabilidad hoy en día que el sistema de partida doble veneciano de 1495. Sí, ha leído bien: mil cuatrocientos noventa y cinco.)

¡Imagine la cantidad de comercio que puede suceder si usted logra permitir que esto suceda, si no se complica el comercio grabando y haciendo presentar informes por cada transacción - si usted no tiene que preocuparse por una sola transacción y puede tener al estado funcionando bien de todas maneras!

Esto también significa que no hay porción fiscal en absoluto en las mejoras de la eficiencia de la división del trabajo. Si hay un pequeño porcentaje de eficiencia que ganar del intercambio de servicios, ya no hay estado que lo haga poco rentable antes de que haya un aumento de 150% - o más generalmente un aumento de 500%. ¡Imagine las ganancias de eficiencia que se desbloquearían!

Como corolario, ¡imagine la riqueza que se podría construir si se quitan todos - todos - los obstáculos al comercio de esta manera! Tiene el potencial de sobrepasar a una sociedad tradicional con un sentido excesivamente desarrollado de orden burocrático.

En la tercera parte, vamos a regresar con mayor precisión a algunos modelos de cómo el arrendamiento del terreno podría funcionar en términos de precios y comercio. También está la importante cuestión sobre cómo valorara las mejoras de la tierra.

Los crímenes sin víctimas dejan de existir

Como nota final sobre esta parte, es absolutamente fundamental que el Estado simplificado sin impuestos siga siendo un agente del mercado no privilegiado, aunque también es el árbitro entre los agentes del mercado como otro rol. Por esto, quiero decir que para el estado está estrictamente prohibido inventar "problemas colectivos" y darse derecho a él mismo de usar la fuerza contra los ciudadanos para "resolver" esos problemas. Esto tiene el efecto secundario muy importante de que el Estado no puede hacer cumplir normas de comportamiento arbitrarias contra ciudadanos donde no hay víctimas, y ​​por lo tanto, ninguna demanda.

En otras palabras, sólo que en la definición de la obligación del Estado, hemos introducido un requisito en la definición de un crimen: debe haber una víctima presentando cargos. Esto significa que básicamente todo, excepto los delitos contra la vida, la libertad y cese de propiedad deben ser penalizados inmediatamente. No hay ninguna razón para que un estado interfiera con alguien el ejercicio de sus derechos de propiedad para la fabricación de zapatillas, una silla, o un DVD de sus propios materiales. No hay ninguna razón para que un estado interfiere con el intercambio voluntario de bienes y servicios.

Ah, y ¿qué pasa con la contaminación¿ ¿Cómo este esquema manejará contaminación? Eso es en realidad una de las cosas más fáciles en toda esta propuesta. ¿Recuerda cómo, cuando usted alquila una casa, usted es responsable de los daños causados ​​a la residencia por usted durante su contrato de arrendamiento? Exactamente el mismo texto modelo estándar podría aplicarse tanto a un contrato de arrendamiento de la tierra, y es tan simple como eso.

En la tercera parte, vamos a ver más sobre los contratos de arrendamiento de tierras que componen el ingreso voluntario del estado.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  trending

Edited: Source is Public Domain

·

It is a translation. It says it in top of the post. It also cites the source. Please read the article, it clearly says:

Spanish translation of @falkvinge article. Traducción al castellano del artículo de @falkvinge.

·

Also Rick Falkvinge usually publishes everything in Public Domain, so it´s very difficult you could have copyright infrongement for translating his work.

·
·

To avoid confusion I remmend that you include that it is published under Public Domain per Rick Falkvinge at http://falkvinge.net/

I would also suggest getting permission from steemit.com authors who do not cite Public Domain before translating their posts.

·
·
·

Thanks for you suggestions, will take it into account. I had been collaborating in Falkvinge translations long before steem at his site where he enabled a crowd system for translations, as a plugin in his wordpress site.