LEGALIDAD DE LAS CRIPTOMONEDAS EN EL MUNDO

in legalidad •  2 years ago  (edited)

bitfinance_Image-1078x516.jpg

Definición del Bitcoin y las criptomonedas desde el punto de vista legal

El Bitcoin y las criptomonedas se les ha llamado "Monedas Virtuales", pero si nos vamos a un concepto mas aterrizado, realmente no es la denominación correcta, siendo mas acertado el termino, "Medios Digitales de Intercambio". Los juristas que se han adentrado en este tema no las reconocen como monedas por un motivo muy claro, "no son Acuñadas por ningún estado" , y menos cuentan con el respaldo de alguno.

El resultado del uso extendido y la demanda del Bitcoin en el mundo, ha obligado a algunos países a tener que realizar análisis jurídicos, para regular de alguna manera su uso, es así como podemos nombra como ejemplos los siguientes:

  • En Estados Unidos se le considera como un “bien activo”, no una moneda. La CinFEN (Agencia del Departamento de Tesorería de USA.) denominan al Bitcoin como “Un negocio de servicios de dinero” que tiene un equivalente en la moneda fiduciaria.

  • En Nueva York, el juez Alison Nathan del Distrito Sur concluyo que: “Los bitcoins son fondos en el sentido corriente de ese término y que pueden ser aceptados como pago de bienes y servicios o comprados directamente en una casa de cambio con una cuenta bancaria. Por lo tanto, funcionan como recursos pecuniarios y se utilizan como un medio de intercambio y un medio de pago”.

  • En Japón se reconoce oficialmente las criptomonedas como método de pago

  • La Unión Europea, ha declarado al Bitcoin como una moneda, y no como mercancía, para efectos tributaria.

  • El Bitcoin ha sido declarado legalmente como activo o mercancía, no moneda, aunque la criptomoneda perfectamente cumple con las propiedades que debe poseer el dinero como son (medio de intercambio, unidad de cuenta y respaldo de valor), su estatuto legal como dinero no está definido en América (norte y sur).

Sin embargo, aquello de que ningún estado acuña ningún tipo de criptomoneda puede cambiar, el Estado de Estonia tiene planeado lanzar su propia criptomoneda llamada “Estcoins”, basada en tecnología blockchain, dicha moneda, tendrá en respaldo de un país, y si recordamos, dentro de la locuras de Nicolás Maduro "presidente de Venezuela", dijo algo muy coherente cuando hablo de acuñar la moneda virtual de ese país, la cual se llamara "Petro", aunque realmente sería "Petrocoin".

Estos dos ejemplos muestran la realidad actual de la sociedad moderna y de la trasformación que esta sufriendo la economía mundial, ya entramos a la era de la "Criptoeconomia" y podemos desconocer esta nueva era, los países tampoco lo podrán hacer, ni podrán ocultar esta impresionante trasformación del ser humano moderno.

_Otras Posiciones frente al Bitcoin y las Criptomonedas

minar1.jpg

"En noviembre pasado, el Senado de EE.UU. se zambulló de cabeza en el mundo de Bitcoin, impulsado por el presidente del Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales Tom Carper, un senador demócrata de Delaware, que ha llegado a estar muy interesado en la moneda digital. Los representantes del orden público y las agencias financieras dijeron al Senado que no estaban demasiado preocupados por Bitcoin. El hecho de que los funcionarios estadounidenses no vayan tras Bitcoin como aldeanos con horquilla en mano, después de que Frankenstein tranquilizó a los especuladores de Bitcoin, disparó su valor de $200 a $ 1200 dólares. Ahora que la posición del gobierno de los EE.UU. en Bitcoin es relativamente certera, el senador Carper quiere saber lo que piensa el resto del mundo. Su comité encargo a la Biblioteca de Leyes del Congreso con el estudio de más de 40 países para saber su postura oficial sobre Bitcoin y si Bitcoin está realmente en uso.

De los países encuestados, sólo muy pocos, sobre todo en China y Brasil, tienen regulaciones específicas aplicables al uso de Bitcoin”, según el informe. “Hay una preocupación generalizada por el posible impacto del sistema de Bitcoin en las monedas nacionales, su potencial de uso indebido e ilícito, y las implicaciones de su uso para la tributación. En general, las conclusiones de este informe revelan que el debate sobre cómo hacer frente a esta nueva moneda virtual se encuentra todavía en su infancia ". http://www.antilavadodedinero.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Evolución económica las criptos el negocio perfecto para los milleniar

Posted using Partiko Android

las criptomonedas son las tecnologías disruptivas que rompen con los paradigmas del dinero, la riqueza, el trabajo como se conoce y sobre todo acaba con el modelo económico capitalista monopolista...y deja a TODOS la posibilidad de la libertad económica sin sacrificar el tiempo como antes ocurría en la sociedad tradicional...

Congratulations @wilsonlozano! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard Contest Teaser
The new Steemfest³ Award is ready!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @wilsonlozano! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard Contest Teaser
The new Steemfest³ Award is ready!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

gracias por el comentario, eso me anima a crear mas contenido de calidad ...

@wilsonlozano, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard Contest Teaser
The new Steemfest³ Award is ready!

son monedas que van en crecimiento