¿Quien soy yo?

in #karamelo2 years ago
Hey que tal amigos de steemit? este sera un post poco convencional para los que estoy acostumbrado a hacer! por lo general hago post sobre instrumentos, bandas, géneros musicales y cosas así, pero esta vez les hablare un poco de mi!

¿Quien soy yo?

Primero que todo, soy venezolano, tuve la dicha de pertenecer a este bello país! Soy un cursante del 5to año de bachillerato en la ciudad de cabudare, en el estado Lara que es lugar en donde vivo. Mis planes para después de graduarme son varios, pero son metas que me he puesto a corto plazo (cosas que debo hacer antes de los 30) empezando por tener 2 carreras universitarias.

Algunos dirán ¿pero para que quieres tener 2? verán, la razón es la siguiente, una es un medio para un fin, y ese fin es la segunda carrera. ¿como así? yo soy músico, y mi sueño es ser compositor, mas propiamente dicho, un compositor de música cinematográfica pues porque soy un gran fanático del cine y es impresionante como la música puede enriquecer y cambiar una producción audiovisual, se me hace fascinante.

Pero lamentablemente, en Venezuela vivir de la música, es bastante difícil, así que me idee un plan de vida el cual consiste en estudiar contaduría antes de estudiar música como carrera universitaria lo cual estaré haciendo mientras termino mi formación musical en la gran institución que es el "conservatorio Vicente Emilio Sojo"

Ese plan no cambiara, y después de conseguirlo, buscare expandir mis horizontes hasta lograr cumplir mi sueño. Algo mucho mas rápido que me propongo hacer en la segunda mitad de este año y el primer trimestre del próximo es cambiar mi look. He pensado seriamente cambiar mi estilo, siento que en la manera como he madurado y pensado ya no va acorde a como luzco y no, no es que me sienta mal por como luzco y tenga inseguridad de mi, sino todo lo contrario, quiero reinventarme, y pienso que hay que tener mucha seguridad en ti para poder hacerlo.

Empezare haciendo esto, cambiando mi corte de cabello ha algo un poco mas alocado, un poco mas llamativo como lo es el estilo mohicano. También pienso hacerme un tatuaje ya que siempre me han gustado e interesado. Este tatuaje lo llevo en mi mente desde hace tiempo, y significa a mucho para mi ya que no solo me recordara lo que soy, sino también a mi familia de una manera muy personal.

¿Como llegue a la música?

Esto es algo muy cómico para mi, porque yo no quería ser músico, fue mi querida y hermosa madre que me metió (a la fuerza) en lo que es el conservatorio. Eso fue cuando yo apenas tenia 6 años, ahora tengo 17, han pasado 11 años desde eso es impresionante como pasa de rápido el tiempo.

Empece viendo lo mas básico de la música, la teoría y el solfeo musical con mi querida y amada profesora Xiomara Sanchez y mi querida madre también me metió en la orquesta de preparatorio que funciona en el conservatorio.

Mi camino antes de llegar a la foto de al lado, es bastante reflexivo para mi ahora que lo pienso.

Como dije antes, no me gustaba la música, no me interesaba tocar el violín en la orquesta, y así pase muchos años, puedo decir que me arrepiento a sobre manera de mis 5 primeros años en el mundo de la música, porque no los valore.

En realidad no era muy bueno en la orquesta, como dije, no me importaba, hasta que un día me dije, no puedo seguir quedando como un incompetente frente a la orquesta, y eso fue gracias a un gran violinista que me encontré navegando por Youtube:

Fuente

Teniendo aproximadamente como 9 o 12 años, al ver el virtuosismo de David Garrett me motive a estudiar el violín! y fue sorprendente el cambio que tuve, pase de ser un 2do violín a 1er violín y de ahí fui escalando en la fila hasta que cambie de orquesta y paso lo que siempre pasa cuando se te sube el humo a la cabeza, me estrelle jajajaa.

Al llegar a la orquesta Franco Medina, absolutamente todos los 1eros violines y también los 2dos violines tocaban mucho mejor que yo, y el repertorio a interpretar era la obertura de 1812 de Tchaikowsky y la Danza Bacanal de Saint Saëns.

Fuente

Pueden parecer obras no tan complicadas, pero, en ese momento lo fueron para mi. Pero no me rendí, toque el repertorio, subí mi nivel, y fui escalando en la fila hasta conseguir mi puesto como "Violín Principal" que era el tercer puesto mas alto en los niveles que manejábamos en la fila. Debo decir que la orquesta para mi fue un aprendizaje y experiencia increíble, que no me arrepentiré nunca de haber vivido. Sin embargo, decidí dejarla.

La guitarra y yo

Siendo sincero, siempre me gusto la guitarra, desde pequeño pero cuando entre al conservatorio no tenia, y ya conocen esa parte de la historia. Cuando empece a ver clases de guitarra con mi maestro Pablo se me hizo bastante sencilla, quizás porque ya tenia conocimientos y experiencias musicales de un recorrido mas o menos largo. Al dejar la orquesta, tuve una revelación por así decirlo, en cuanto a como veía yo la música, y eso es lo que sucede cuando solo te dan un punto de vista de la música. Eso lo aprendí con un gran profesor que me dio clases de investigación musical y expresión vocal colectiva, el nos hizo entender que no es "la música del mundo" sino "LAS MÚSICAS DEL MUNDO" y eso lo reforcé con otro gran profesor que me impartió la materia de "músicas del sur"

Esos conocimientos siempre trato de ponerlos en practica cuando toco la guitarra, ya que ella es la que me enseño que lo difícil de la música, no es tocar las notas, es transmitir algo con ella.

Y puedo decir que si me ha servido, sino, no creo que hubiese llegado a participar en el "concurso nacional de guitarra Alírio Díaz" lo cual ha sido una de las mejores experiencias para mi y que me enorgullece decir que gane en la modalidad de Dúo y quede en 2do lugar en la modalidad de solista en la categoría B.

Actualmente aun continuo mi formación el conservatorio y en la cátedra de guitarra de mi maestro, subiendo mi nivel y conocimiento sobre mi instrumento para concursar otra vez en una categoría de mayor dificultad.

Ese soy yo, un joven venezolano, que la música le cambio la vida, un joven con un sueño. Daniel Meléndez.

Aqui les dejare los contenidos que he realizado desde que entre a la comunidad, lo cual es muy poco tiempo, como 2 semanas, pero le he agarrado un monton de cariño.

¿quienes son los genios de RED HOT CHILI PEPPERS?

El violonchelo, un instrumento sinónimo de versatilidad

El joropo, el alma musical de Venezuela

Leyendas de la música, METALLICA

La guitarra eléctrica, un hito musical

El Blues, el legado de los negros del sur de EE.UU

Un adiós al Maestro José Antonio Abreu

Sin mas que decir, me despido de ustedes queridos amigos, gracias por leerme! hasta pronto!

Sort:  

Welcome to Steem Community @daniel.mguitar! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

hey! thanks for the tips friend, I apologize for my english. I will gladly enter the link to learn more about this platform!


Buenas metas amigo, sigue así :)

¡Saludos!

UPVOTE.jpg

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de @Karamelo!
Únase al Trail de Curación Karamelo¡Para maximizar sus recompensas de curación!Done STEEM POWER a @Karamelo. 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.

Únete a nuestro canal en Discord
Y FORMA PARTE DE ESTA FAMILIA DULCE :)
IIII.jpg

Hi Thank you for #introducingyourself. Im myself quite new in steemit community but I realized that there are few things you could do to have a better start:
Mostly I invested a little bit in STEEM in order to purchase STEEM POWER and STEEM DOLLARS. Why? Its simply important. Without initial investment it will be very hard for you to build reach here and be noticed.

Im not sure if you ever heard about this site:
http://steemd.com/@your_username
Example: https://goo.gl/3mquu1
Perhaps you know it already :)
If you will reply to this message (that would allow me to believe that we may develop mutual engagement and help each other) then I will follow you and upvote some of your future posts.
Cheers and good luck.

Hey what a partner? I apologize for my English since I have no command of the language and I use the translator hahaha. If I have also noticed that it is difficult to grow in the community since it has become very popular. I've heard rumors of steem chat but I had not been encouraged to enter. I will create an account right now. I feel very grateful that you want to form a link in the community with me!

Te doy la bienvenida a Steemit, @daniel.mguitar

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Ya tenia cierto conocimiento de ella y me he unido ha algunas, pero aun me falta mucho por aprender de la plataforma y cualquier ayuda sera bienvenida jjaja, muchas gracias por la informacion!!

Bienvenido a steemit @daniel.mguitar, un placer recibir a otro venezolano. Saludos

Gracias por la bienvenida hermano, te sigo, saludos y suerte!

Hello! It's nice to see you here!

Gracias amigo! saludos desde Venezuela!

Hey, I'm Oatmeal Joey Arnold, and love your videos and photos and I love music and I play guitar.

Hey what a friend? great! another fellow musician! I follow you I apologize for my English, I have no command of the language so I use the translator