Hola Steemit! Una tica viviendo en Brasil comparte sus aventuras

in #introduceyourself6 years ago

muguika steemit.jpg


Sí, esa soy yo un poco despeinada (como es usual)

Hola Steemians! Olá!

Soy Karla (o @muguika) y me alegra unirme a la comunidad de Steemit (por ahora en español!).

Desde hace un tiempo vengo acompañando la evolución de Steemit y de otros proyectos en blockchain. Creo que el potencial de la tecnología blockchain es inmenso para transformar y redefinir cómo trabajamos juntos, como vivimos en comunidad y como creamos un mundo mejor para todas y todos.

Creo que Steemit es una propuesta muy necesaria para transformar la manera en que compartimos nuestras ideas y la manera en que entendemos el dinero.

Hace unos años co-fundé Sustainability School junto con mi esposo y otros colegas, justamente para compartir nuestras ideas sobre nuevas formas de crear dinero y la relación de esto con la sostenibilidad. Ahora también estoy trabajando en otros proyectos enfocados en crear DAOs (organizaciones autónomas decentralizadas, por sus siglas en inglés), entre ellos Spiral, una plataforma para que cualquier comunidad pueda crear fácilmente su propia moneda complementaria en blockchain para alcanzar sus objetivos sociales y ambientales.


blockchain.png
Blockchain y Criptomonedas en Singularity University. Por @muguika en Instagram

Como ven, me apasionan la sostenibilidad, la innovación, los nuevos tipos de dinero, la tecnología exponencial y las nuevas organizaciones... pero sobre todo, creo en nuestra capacidad de transformar el mundo en un lugar mejor.

Esas son algunas de las razones que me motivaron a experimentar con Steemit!

Me encanta escribir y comunicar

Soy comunicadora, de profesión y de corazón. Hablo mucho, escribo menos de lo que me gustaría, amo leer y disfruto las buenas producciones audiovisuales (cine, tv, ilustraciones, y hasta los gifs…). He creado varios blogs y otras inicitivas de contenido antes:

  • Mi primer blog en TicoBlogger, donde escribía historias más personales.

  • En Medium estoy como muguika y contribuyo con El Blog de Sustainability School y su versión en inglés.

  • También escribo esporádicamente de manera profesional, aquí algunos ejemplos.

  • Hace algunos años fui una twittera muy activa, sobre todo en la comunidad de Costa Rica, y fui una de las primeras que se apuntó a crear un stream. Hace diez años lo lanzamos como “Twitladies” y luego se transformó en “Sin Editar” (hasta lo estuvimos pasando brevemente por TV abierta, nadie nos veía, pero salimos por tele!). Era un talk show semanal dirigido por mujeres sobre temas de actualidad nacional, con el componente innovador (para esos años) de que siempre estábamos en comunicación con la audiencia vía Twitter, nos hacían preguntas, comentarios y la interacción era en vivo. Entrevistamos personalidades de la política, el deporte, la cultura, emprendedores, activistas… fue una experiencia muy linda de la que quedan pocos rastros digitales! solo estos demos: Twitladies - Sin Editar Y esta entrevista nostálgica en El Chou TV. <3

Algunos detalles sobre mí

En lugar de contar una historia, les voy a contar pequeñas partes de mi vida que, juntas, creo que pueden dar una mejor idea de quién soy. Al final de cuentas, una vida no es más que una colección de momentos, experiencias, decisiones, personas con las que nos relacionamos, y de las que aprendemos.

  • Nací en Costa Rica, un pequeño país de América Central, conocido entre otras cosas por ser un país verde (25% del territorio es área protegida) y no tener ejército desde 1948. Suena medio utópico, pero es real. Estos dos detalles me enorgullecen de mi país. Ciertamente tenemos muchas cosas por mejorar pero solo el hecho de invertir en educación, salud y ambiente, y no en armas, hace una gran diferencia.

  • Me encanta el chile picante, las frutas tropicales, el buen café (intravenoso por favor) y no, no como farofa (lo siento brasileros, no lo lograrán conmigo).

  • Amo la música tradicional latinoaméricana, la nueva canción y sobre todo los boleros. Toco guitarra, estoy aprendiendo ukulele (gracias Youtube) y me gusta cantar.

  • Tengo 35 años, soy casada con un brasileño y no tengo hijos. Tengo una hermana muy talentosa, ilustradora y activista en temas de derechos humanos, la pueden seguir como La Coneja Ilustración; mis papás han sido siempre nuestros porristas apoyando nuestras locuras. Tengo una familia extensa tanto en Costa Rica como en Brasil, y eso me encanta.


la indiferencia la coneja.png
La indiferencia también es violencia - Por La Coneja

  • Soy feminista, ambientalista, idealista y sí, un poco de izquierda (aunque creo que esa forma de explicar el mundo, entre izquierda y derecha, ya está obsoleta).

  • Crecí en una sociedad mayormente católica. Creo en Dios, estoy segura que todos estamos conectados a nivel espiritual, pero poco a poco he ido abrazando una postura más progresista y abierta en términos de fe. Cuando finalmente descubra qué significa eso, les cuento.

  • Hablo español, inglés, spanglish, portugués, portuñol y sus variantes. Aprendí un poco de LESCO (lenguaje de señas costarricense) hace unos años y me gustaría mucho retomarlo. Creo que si todos aprendiéramos más idiomas seríamos más abiertos a las diferencias culturales, y más empáticos. Como dijo el filósofo, matemático, lógico y lingüista austriaco Ludwig Wittgenstein: “Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo” (descubrí esa bella frase mientras preparaba este artículo para Enlivening Edge Magazine).

  • Soy voluntaria para Enlivening Edge Magazine, una revista enfocada en las llamadas next-stage organizations… Si no han escuchado el término les recomiendo explorar la revista (próximamente estaremos lanzando la versión en español), leer el libro Reinventar las Organizaciones de Frederic Laloux y explorar el wiki.

  • Practico yoga y pilates, estoy aprendiendo a incorporar la meditación en mi vida diaria y me interesa aprender sobre las filosofías orientales. Confío más en la acupuntura, la digitopuntura, una ida al quiropráctico, una buena alimentación y conocer nuestro cuerpo, que en la medicina occidental. Siendo hija de una enfermera (hola mami) tengo grabada en mi ADN la noción de que en temas de salud, siempre es mejor la prevención. Y dormir. Una siesta lo resuelve todo.


nap.png
Vive bien, haz la siesta regularmente. Por @muguika en Instagram

  • 1333 almas me siguen en Twitter, y cuento con otras 1386 conexiones a través de Linkedin. Usualmente comparto mis ideas o bien contenidos interesantes relacionados con sostenibilidad, nuevos tipos de dinero, crypto, tecnología, innovación, startups, género, equidad, derechos humanos, actualidad política, fe y en general, cualquier tema que crea pueda servirme y servirle a otras personas para construir una mejor realidad.

  • Me considero una nómada digital. Por muchos años trabajé en oficina, de 8 a 5, pero hace tres años decidí independizarme y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida (después de Netflix). El año pasado compartí mi experiencia en el 1er Encuentro de Freelancers en América Latina organizado por Oja.la pueden ver mi presentación acá. En los últimos 3 años, y de la manera menos planeada que se puedan imaginar, he vivido en Costa Rica, Brasil y he pasado temporadas viviendo en California y Bogotá.

  • Puedo pasar horas viendo videos de recetas que nunca voy a cocinar o videos de Tiny Houses (si no saben qué es, les recomiendo este canal). Me gusta vivir con poco, viajar y andar el equipaje liviano.


yo viajes.png
El mundo le pertenece a quienes lo recorren. Por @muguika en Instagram

  • Amo la naturaleza, caminar en la montaña o la playa, ver el atardecer y el mar (mi esposo y yo caminamos todos los días por lo menos durante una hora, filosofamos y disfrutamos la naturaleza, es uno de los mejores momentos de mi día). Toda mi vida viví en la ciudad, y ahora vivo en una isla, el cambio cualitativo es gigante (ya les contaré más sobre cómo es la vida en una isla brasileña).

  • Trabajé durante varios años como directora de comunicación y levantamiento de fondos para una organización ambientalista en Costa Rica, Fundación Neotrópica. Tuve muchas lindas experiencias viajando por el país, trabajando con las comunidades locales, aprendí sobre los manglares, el agua y la política de la conservación. Aprendí también lo que no me gusta del mundo de las ONG (ya les contaré sobre esto en otro momento).

  • Estoy dando mis primeros pasos en la programación, ya completé mi primer curso en code.org, de Java Script y espero próximamente empezar a aprender C++. Soy un poco geek, me atrae mucho la tecnología aunque mi formación es más del área de ciencias sociales y comunicación. Me gusta el diseño y aunque no soy diseñadora, me animo a crear.

  • En mi vida pasada trabajé en publicidad y marketing. Ese es un tema interesante: cómo uno puede reinventarse y tener “muchas vidas” dentro de una misma vida… ese da para otro post :)

  • Escribí junto con mi esposo el libro “Nuevo Dinero para la Sostenibilidad” hace un par de años, y decidimos compartirlo gratuitamente en Steemit a través de Sustainability School… aquí pueden leer la introducción y aquí la primera parte.


newmoney_minibook_miniatura-español-400.png
Nuevo Dinero para la Sostenibilidad. Por @sust.school

Esta soy yo y espero que a través de mis próximos posts nos podamos conocer mejor. Sé que esta experiencia en Steemit será un lindo viaje.

Nos leemos pronto!


pd.png

Siempre incluiré en mis postdatas tres links a lecturas interesantes que he descubierto últimamente, una en español, otra en portugués y otra en inglés. Estas son las de hoy:

1. En español: Este hermoso gráfico sobre Virginia Woolf y su capacidad para describir los placeres más sencillos de la vida. De Pictoline

2. En inglés: “The Little Red Schoolbook: An Honest Vintage Guide to Teenage Sexuality, Education Reform, and Independent Thinking”, en uno de mis sitios preferidos Brain Pickings por María Popova. También la pueden seguir en Twitter como @brainpicker.

3. En portugués: “As Guerrilla Girls chegaram! Exposição no Masp faz retrospectiva do coletivo feminista” sobre la exposición del afamado colectivo feminista en el Museo de Arte de São Paulo - MASP, aún disponible hasta mediados de febrero.

Sort:  

Congratulations @muguika! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Bienvenida, yo tambien soy nuevo. Ya te sigo.. Saludos!

un abrazo @jimquijada gracias por seguirme, bienvenido vos también!

Bienvenida Karla, te deseo mucho exito. Saludos desde Venezuela!

Gracias! ya me he encontrado bastantes venezolanos por acá, me alegra! un abrazo y éxitos para vos también

No cabe dudas que Steemit es lo tuyo!!! Comunicar y escribir de eso se trata... espero ver mas seguido tus post, bienvenida !! Sigue así !! Saludos

Gracias!! yo también espero tomarle el gusto y el ritmo! un abrazo gracias por los ánimos!

Welcome muguika, the more time I spend here the more I think that the overall architecture of this platform is truly amazing.

welcome!follow me, good @solik

Hi, welcome to Steemit. If you want to learn something about Steemit, you can follow me.

Hola Karla, I'm Oatmeal Joey, and you have cute glasses and a nice smile.

Thank you! nice to meet you Joey!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29