Marino Marquez – Educador, Cineasta, Poeta y Cuenta Cuentos

¡Un Gran Saludo a Toda la Comunidad de Steemit!

Presentando mi #introduceyourself

marino.jpg


Me llamo Marino Márquez Pineda, soy venezolano, latinoamericano, ciudadano del mundo. Adentrandome a Steemit para compartir conocimiento, real, de calidad sin fronteras, a continuación introduciendo mi Persona.

Hablo castellano, y dominio del inglés. Nací en una región de paisajes apacibles cerca de los páramos andinos en los pueblos del sur de los andes merideños. Recuerdo de niño que escuchaba los relatos de los abuelos cerca del fogón después de cenar, cuentos y leyendas divulgadas de generación en generación, historias capaces de despertar asombro y maravillar al que las escuchaba. Estas crónicas permanecieron en mi memoria a lo largo de mi vida, cuentos del arco, momoyes, lagunas encantadas, los sorprendentes cuerpos de agua de los páramos, que cambian su aspecto en la medida que la luz del sol las ilumina mientras baja la neblina de la montaña cubriéndolas de tonalidades mágicas, y en las noches de luna llena, estos remansos de agua de los páramos son escenarios de magia y misterio.

lagunasES.jpg

Laguna Blanca – Paramo de Mariño

Estudie en la Universidad Central de Venezuela, me gradúe en educación y tengo una maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación. Disfruto la pasión de enseñar, he reservado un lugar especial en mi vida para la docencia, soy de los que piensa que el mundo puede cambiar con la educación, como lo señalo el maestro Simón Rodríguez: enseñen, y tendrán quien sepa; eduquen, y tendrán quien haga, y toca a los maestros hacer conocer a los niños el valor del trabajo, para que sepan apreciar el valor de las cosas.

grado7.jpg

Marino Márquez – Magister

Trabaje por muchos años en la División Audiovisual de la UCV, donde el amor por una universidad globalizadora de la realidad nos atrapo. Esta visión nos llevó a conformar un equipo de trabajo con seres humano de características extraordinarias, confluyeron muchos elementos que hicieron posible él trabajó, la docencia, el entrenamiento, la capacitación, guiones, producción de televisión, radio, cine, videos documentales y sistemas multimedia. En este tiempo cada persona dio lo mejor de sí, en un espacio para la creación, yendo más allá del llamado del deber, quedando en los que participamos, la satisfacción de la misión cumplida.

dav.jpg

División Audiovisual de la UCV

Disfruto lo que hago, busco mi equilibrio interno, persiguiendo mi tranquilidad mental como disciplina personal. He practicado el senderismo a lo largo de mi vida, una disciplina que me ayuda a concentrarme y exigir mi mejor esfuerzo. Promuevo la paz entre los seres humanos, buscándola primero en mi corazón, porque si no amas lo divino dentro de ti, no puede verlo en los demás, es otra la perspectiva de la vida.

lejos1.jpg

Valles desde la aldea "El Moral"

Mi intención de participar en Steemit es abrir un espacio para participar e intercambiar reflexiones, observaciones y opiniones sobre temas relacionados con la fotografía, el video documental, el cine, la poesía, relatos sobre lagunas, encantos, pueblos del sur, fiestas populares, trapiche andino, alambiques de miche, casas de tapia. La lista es larga, porque en cada lugar y en cada espacio de la geografía merideña y en toda Venezuela, las historias están a flor de piel y plasman lo mejor del gentilicio de, ser venezolano.

¡Gracias a todos los lectores, espero compartir material de calidad y poder apreciar buen contenido de todos los usuarios de Steemit!

Sort:  

Hello welcome to steem 🏅😄

thank you, grateful for your comment


Welcome to Steem @marinomarquez.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchian works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Hey @marinomarquez, great post! I enjoyed your content. Keep up the good work! It's always nice to see good content here on Steemit! :)

Grateful for your comment, the idea is to enjoy pleasant moments reading and observing quality content

el grande marino!! bienvenido espero con ansias ver tus cuentos relucir por Steemit!

Gracias por tu comentario, la idea es pasarla bien disfrutando de historias que le dan sentido a nuestra humanidad

Bienvenido Marino!

Gracias, esta es una oportunidad para conocernos intercambiando saberes y experiencias


Welcome to Steemit @marinomarquez!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

welcome to steemit, nice

Happy steemit !!! cheers

Thanks for your comment, you encourage me to keep going

Te doy la bienvenida a Steemit, @marinomarquez

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61994.03
ETH 2917.97
USDT 1.00
SBD 3.62