¡Ya estoy en Steemit!: ¡¿Y ahora que hago?!

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Hace ya algunas semanas mi hermana me comento sobre Steemit, diciendome -Entra en una página que es para escribir artículos que se llama Steemit. Sólo eso me comentó, y hace unos días navegando en la web me encontré con ella y decidí registrarme. Esa misma noche mientras preparaba mi cena le comenté a mi compañero de residencia, que tiene conocimiento sobre el mundo de las crypto, y me dijo que había escuchado sobre Steemit -fue cuando supe que se podía hacer dinero acá- pero que aún no la usaba. La fuerza y seguridad que transmitía al pronunciar palabras como Blockchain, Tokkens, Wallet evidenciaron la vinculación y afinidad que mi compañero tiene con el mundo de las criptomonedas, y como yo -hasta esta noche- no había alimentado mi interés en el mencionado mundo más allá de escuchar conversaciones de compañeros que han invertido tiempo y dinero en ello; simplemente serví mi tortilla en un plato y me fui a comer dandole un cierre informal a la conversación.

Ok, ya estoy acá. Que fino, me aceptaron y entré; ¡¿Y ahora que hago?! Les comento que me hubiese ido a dormir si no me topo antes con el post de @Darlingomaet dedicado a nuevos como yo. Es que no conseguía siquiera como armar mi perfil, y el post de esta chica me ayudó con eso y me llevó a aclarar otras dudas con links de otros post que compartió en el mismo artículo. Hasta el punto que no he podido parar de leer e investigar sobre todo este mundo que estaba ignorando a propósito. Sí, es una extraña forma de decirlo, ya explicaré por que. Primero permitan que intente presentarme.

Digo que lo voy a intentar porque presentarme con una "rápida descripción de mi persona" siempre me ha parecido complicado y hasta hipócrita, quizá porque si a mis 22 años aun me cuesta comprenderme imagínense cuanto me cuesta hacerlo rápidamente para los demás. Es que siempre siento que me va a faltar tiempo o porque se me pasa algo o porque quiero extenderme por manía tal vez, entonces no podré decir luego -Te dije que así soy.

Iniciemos (antes de seguir extendiendome -aunque el lector agudo sabrá que ya he iniciado-) diciendo que provengo de una familia popular venezolana, de la que yo denomino la primera etapa de transición del conservadurismo cultural a la modernidad, del interior del país, precisamente de la periferia de la periferia donde llega solo el tenue aroma de la renta petrolera, donde nace el vástago deforme y monstruoso que termina configurando al pueblo que hace la nación -digo esto porque como el dinero y el progreso no han llegado con la misma fluidez y cantidad que en las grandes ciudades y no han arrasado del todo con los hermosos fenómenos culturales, pero como el vástago no está consciente de ello y es bombardeado mediáticamente por la cultura de consumo occidental, termina siendo como un niño perdido en su propia casa,que la conoce de siempre y tiene su zona de confort pero tiene unos anteojos que no e permiten verlo y no sabe que los tiene puestos. Por ello la persona periférica de la periferia venezolana termina más confundida y alienada, es decir, con una crisis de identidad mucho mayor siendo inconsciente de eso y a su vez estando tan cerca de su raíz.

Digo esto porque a los 17 años tuve la oportunidad de salir de allí y comenzar la carrera de Sociología en la UCV en Caracas, lo que marcó mi vida de una forma que no tiene precedente y me ha llevado a unos 5 años llenos de cambios y aprendizajes, al punto que hoy soy una persona completamente diferente, consciente que ignoro mucho más de lo que conozco. Me gusta conocer, pero más aun me gusta el comprender, me gusta el estudio desde el detalle que permite la observación y la lectura de elementos. No me gusta dar nada por hecho, y como en el fútbol -que me encanta porque consigo mezclar libertad, orden, deseo y desenfreno- me gusta correr todas las pelotas. Un detalle que intento trabajar en mí desde que lo descubrí es que me cuesta expresarme, siempre el pensamiento va más rápido que mis palabras a la hora de hablar y por una comodidad inconsciente he preferido internalizar y callar, pero no siempre es lo correcto.

Una de las cosas que tenía pendiente por estudiar el tema de las cripto, pero tengo que aceptar que tantos términos desconocidos y confusos me llegaron a intimidar y decidí dedicar mi tiempo a otras cosas, y por situaciones que se me cruzaron me dije que ya estaba bueno y que era hora de ver que carrizo era todo eso. Es que me costaba comprender como carrizo se podía generar una riqueza sin sustento material que le respaldara, -es absurdo, decía.

Debe ser otra jugarreta del Capitán Capitalismo para apoderarse aún más de la determinación y las energías de las personas, para enriquecerse, decía. Pero resulta que la legitimidad de una moneda se la da su fiabilidad y por ende mientras más uso y demanda -intercambio- tenga una moneda mayor riqueza genera. Por ende es natural que el Bitcoin haya caído en lo que si se quiere se podría llamar un periodo de recesión posterior a lo que fue una tendencia ascendente, luego de la entrada al mercado de otras criptomonedas afines a comunidades específicas o a determinados mercados.

Esa es la otra cosa interesante que me ayudó en mi cambio brusco de perspectiva sobre el tema, y comprendo el revuelto en torno a ello. El tema es revolucionario, una moneda digital en torno a la comunidad de un mercado específico trae consigo un abanico de posibilidades de crecimiento para dicho mercado. Un mercado donde la comunidad de consumidores pueda ser inversionista a la vez apostando de alguna manera por ello y teniendo una interacción constante me parece excelente. El hecho de reducir el margen de acción de los bancos en determinado mercado es otra gran ventaja.

He dicho algo sobre mí, de ustedes surgirán opiniones, pero ya entendí que siempre abran. Felíz de estar acá en Steemit, y espero que sea lo que sea ustedes también hayan aprendido algo hoy , y si creen que no es así sientense a pensar e internalicenlo que estoy seguro que algo nuevo les quedó hoy.

Sort:  


Welcome to Steem @luis07acb.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!


Welcome to Steemit @luis07acb!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit be truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

Te doy la bienvenida a Steemit, @luis07acb

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

¡Bienvenido a steemit, espero que tú estadía aquí sea gratificante! te doy Reesteem.

Bienvenido, tienes que leer bastante y aprender mucho. Yo también llegue caído de la mata. Ánimos y éxito en esta estadía.

Congratulations @luis07acb! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66914.48
ETH 3341.32
USDT 1.00
SBD 2.72