¡HOLA COMUNIDAD! Soy nuevo en Steemit.

in #introduceyourself4 years ago (edited)

IMG_20200329_024331-01.jpeg

¡Hola comunidad de Steemit! Mi nombre es Erick y soy nuevo en la plataforma. No soy muy bueno para las presentaciones, pero haré lo que pueda...

Soy venezolano y vivo en el Estado Falcón (concretamente en la Península de Paraguaná). Vivo en una zona tan árida como el desierto, donde al sol le encanta fastidiar a uno jaja (y como dicen por aquí: Este lugar es puro monte y culebra, con chivos y sol parejo... Aunque para los maracuchos es pura concha de mango ¿no?).

paisaje.jpg

Aquí el famoso Cerro de Santa Ana.

Soy un joven estudiante de Publicidad y Mercadeo, y a pesar de la crisis, puedo seguir con mis estudios, aunque por la pandemia tuve que suspender. Muchos de mis amigos me dicen gringo por el hecho de que parezco extranjero, pero soy tan criollo como un mondongo en domingo jaja. Me gusta leer artículos científicos, culturales y básicamente de lo primero que me llame la atención.

No leo tantos libros ni historias, pero poco a poco le estoy agarrando el gusto a ello. Hablo inglés más o menos y trato de mejorarlo cada día con lo que puedo. Me gusta la música clásica, el rock del siglo pasado, la música jazz, flamenco, é incluso escucho gaita zuliana y música country y folclórica (aunque no mucho).

Tanto es mi gusto por la música que aprendí a tocar mi guitarra vieja que tiene nylon de pescar en vez de cuerdas de guitarra jaja.

IMG_20200329_025347-01.jpeg

Con todo y "cuerdas" flojas; hay que aprender con lo que se tiene.

Siempre he querido viajar y conocer varios lugares del mundo, de este a oeste, y visitar cada rincón de este curioso planeta. Primero me gustaría viajar por todo mi país, conocer más de mi propia cultura y tradiciones antes de aventurarme en tierra ajena, porque hay que reconocerlo, Venezuela es un bonito país, con bonita historia, y lugares paradisíacos, pero lamentablemente posee la peor crisis que se ha presentado en un país de América Latina desde la dominación española...

Por varias razones prefiero quedarme en mi país e independizarme aquí, ya que no tengo como irme (y seamos sinceros, apenas soy joven como para estar pensando en irme. Si ni siquiera he viajado sólo a otro pueblo, menos iría al extranjero).

1200px-Casco_central_Santa_Ana_de_Coro%2C_estado_Falcon%2C_Venezuela.jpg

Una fotografía que muestra una pequeña parte del casco colonial de la ciudad de Coro, aquí en Falcón.

Desde hace mucho tiempo he tenido la idea de sobrellevar la crisis por medio del Internet, ya qué muchos han llegado incluso a dejar sus empleos porque pueden ganar mucho más en la web que en la calle, y eso lo comprendo.

Yo siempre he querido hacer eso, trabajar en la comodidad de mi casa haciendo algo que de verdad me guste, pero casi todas las maneras de hacer eso se necesita obligatoriamente una pc y conexión a Internet estable (algo que no poseo desde hace mucho).

He investigado sobre métodos y bla bla, y no he encontrado uno que de verdad se adapte a mis necesidades, hasta que encontré Steemit. Esta presentación fue escrita por medio de un famoso Vergatario 5 (no llega ni a 1gb de Ram), y mi única conexión de Internet es por medio de los datos, así que creo que ustedes comprenderán lo difícil y estresante que puede llegar a ser, pero hay que echarle bola como dicen aquí.

maxresdefault.jpg

Aquí el android que uso actualmente. Es chimbo y se pone lento cuando le da la regalada gana... Pero como dice la canción: Esto es lo que hay.

Ahora, y dejando atrás el tema, creo que esta comunidad puede ser esa gallinita de oro que tanto buscaba y anhelaba, pues, aparte de ganar algo para sobrellevar la crisis, puedo hacer exactamente eso simplemente ¡escribiendo y opinando! Es algo muy difícil de creer, pero he lo aquí... Steemit llegó para quedarse. La única plataforma que solo necesita un teléfono cualquiera con navegador y un par de horas de conexión para poder operar, en otras palabras, mi salvación.

La verdad es que no tengo un nicho o tema en concreto para escribir en esta plataforma, pero creo que me enfocare en escribir sobre Venezuela, la situación y la cultura del venezolano, y también creo que escribiré sobre temas de interés, como datos curiosos de equis tema, o escribiré pequeños relatos y chistes. El tiempo lo dirá, y con el que me sienta más cómodo lo explotaré. Trataré de publicar mínimo tres artículos por semana, cada uno enfocado en un nicho diferente (eso si me lo permite la señal del móvil o el móvil mismo).

Así que, terminado mi presentación, me gustaría recibir consejos de ustedes, y espero que podamos ayudarnos entre todos, porque la situación esta cada día peor, y esta plataforma parece ser la calma en medio de la tormenta.

¡Gracias por leerme y espero su voto!

Y antes de irme, les dejo un meme para que se rían un poco:

Screenshot_2020-07-05-17-13-24.png

Sort:  

Hola @alexanderdm como estas?? Que lindo tu post, así es! Mi Venezuela es muy hermosa, como dijiste tiene de todo un poco. Yo soy de caracas, pero actualmente vivo con mi familia en el exterior. Y no hay un solo día q deje de pensar en mi tierra, en sus comtumbres y mi gente ya que los venezolanos somos únicos. Y nuestro país hermoso. Espero seguir viendo tus post como dices debemos apoyarnos mutuamente. Feliz día y bienvenido.

¡Exacto! Uno siempre tiene a su tierra por delante, y a pesar de la crisis, solo hay que seguir pa' lante, ¡muchas gracias!

Bienvenido a steemit @alexanderdm, Venezuela tiene climas muy variados, por eso es única y llena de maravillas, te invito a publicar en la Comunidad Latina, allí solo aceptamos contenidos 100% original (nada bajado de internet), puedes consultar las normas de la comunidad dándole un click aquí.
Cuente con nuestro apoyo para que su experiencia en Steem Blockchain sea todo un éxito.


Desde @steemitvenezuela te damos la bienvenida a Steem Blockchain y a la COMUNIDAD LATINA.
Puedes leer nuestros reportes de curación dándole click aquí o aquí.
Para Soporte Discord click aquí.
Tu post ha sido recompensado por @acostaeladio con el apoyo del Proyecto de curación comunitaria de Steem @steemcurator04

¡Bienvenido a Steemit!



click aquí para entrar a la COMUNIDAD LATINA

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegación: 50 SP, 100 SP, 500 SP.
teammexico (1).png
Curado Manualmente

You have been upvoted by Steem Greeters from STEEM POD Project and we are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit.



Please follow @steemitblog for the latest update and news on steem and @steemingcurators for Steem Community contest and challenges.

Hi @alexanderdm welcome to Steem Community.

We have a community for newcomers here and a program where you will go through series of achievements and completing some tasks so you get to be familiar with steem ecosystem. For a start, please checkout this post here

See you soon! 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62678.63
ETH 3015.27
USDT 1.00
SBD 2.49