SOY...

in #introducemyself6 years ago

IMG-20170905-WA0101.jpgAyer era yo, hoy no tengo idea de QUIÉN SOY, las hormigas que habitan en mi conciencia, trabajan cada mañana para encontrar ese “yo soy” de ahora, ellas no paran de buscar, pero no encuentran nada más que laberintos con señales de callejones sin salidas; todas las noches en su resumen del día describen que no puedo ser esto o aquello, un derrotado o un victorioso, un mediocre o un genio, porque eso va y viene frecuentemente, eso es una circunstancia, y esos insectos sociales que trabajan infinitamente, no paran de buscar la respuesta más acorde a mis días, pues están seguros de que yo debo ser más que eso.
Mi reloj de la mano derecha que graba cada segundo de mi pasado, esperando venderlos algún día, desde esa perspectiva siempre tan positivista y opresora me dice:
Que soy mercancía de este sistema capitalista, sin importar que camine contracorriente, que soy pecado sin creer en el diablo, la quijada que mato a Abel, las monedas de judas, un pedacito de la cruz esvástica, un microbio del puño machista que mancha la calle de sangre femenina, la ojiva en la crisis de los misiles del 62 en cuba, la humillación gringa de bahía de cochinos, el paquete de medida de febrero del 89, la perrarina que comían los niños venezolanos, la maldición de Malinche, la desesperanza comunista al caer el muro, el título universitario o la educación bancaria de todos mis profesores, pero mi reloj de derecha vino con defecto de fábrica y siempre detiene su discurso, y como si su batería fuera hecha escuchando la marsellesa de la revolución francesa, ésta se detiene cuando estoy a punto de creerme esas afirmaciones tan falsas, pero con tantas verdades de LO QUE SOY..
Mi reloj de la mano izquierda que cada segundo me cita a Rousseau y su: “Nacemos libre, pero por doquier quieren encadenarnos. Despierta, no tienes nada que perder, salvo tus cadenas” tiene otra definición desde su humanismo libertario que dice:
Que soy un espermatozoide nacido del amor de una maestra y un telegrafista obrero de los sueños, que soy el primer llanto del nacimiento, la muerte para quien la espera, que soy bastón de los viejitos, que soy la voz de los nadies y las venas abierta de América Latina de Galeano, la Psicología de la liberación de Ignacio Martín Baró, los 100 años de soledad, el principito de Saint-Exupéry, soy utopía, soy silencio en los cuentos, chiste sano y de salón, y soy más de lo que describe ese YO SOY.
Si al comenzar este escrito no tenía idea de quién soy, y con el desarrollo del mismo están saliendo sólo ideas de mi pasado, todo esto me hace pensar que aun no me enfrento con un espejo actual (seguro para cuando se lea esto ya no tenga validez, pues ya estaré hablando de mi pasado) pero para dejar algo más cerca de lo que soy, escribiré lo que me refleja ese espejo:
Soy un mortal que nació un viernes en un tricentésimo decimosexto día en el calendario gregoriano y número 317 de los años bisiestos, soy DIOS y parte de él, según la filosofía de Spinoza, soy un arquetipo pasado de moda, soy un quijote por el sueño de una dulcinea en algún pequeño lugar, soy un caballo bien bonito que se alimenta de flores y cuentos de Aquiles Nazoa, soy un psicólogo que no le gusta etiquetar, un antónimo de Fé ciega, soy grandioso y diminuto, soy loco y fuera de foco, soy una mala jugada de la creación capitalista, soy la fuerza bruta del arte, soy lo terco de la esperanza, soy diabólicamente del bien, soy los abrazos de mi abuela y la sonrisa de mi viejo, soy un feliz 30 de febrero, soy guaro, soy el campo donde nací.
Últimamente soy alguien que estudia reír, tomando la risa muy en SERIO
Al final tan sólo soy un hombre, que da la vida por ti si te importa el ser, soy una parte del bien y del mal, de la verdad inventada y la mentira creada, parte de ti, de mi sombra y de todo lo que hay, soy un Alquimista de LA CARCAJADA, soy lo que la milésima de segundo siguiente a este segundo piensa decir de lo que realmente YO SOY …

SOY
Pero al mismo tiempo no soy nada de TODO eso que escribí…

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45