Las barreras de nuestra mente.

in humano •  12 days ago

cabeca_fechada.jpg
LAS BARRERAS DE LA MENTE DEL SER HUMANO.

QUE SON LAS BARRERAS MENTALES?

Las barreras mentales son creencias personales que nos impiden realizar una actividad, tener una actitud específica o nos hacen creer en algo que no es cierto.
Son tan poderosas que limitan la capacidad de desarrollar conclusiones objetivas y reducen el marco de visión de las situaciones que afrontamos.
Estas limitaciones existen ya sea porque de niños nos decían que así era, porque desconocemos el resultado final o porque una experiencia propia o externa así nos convenció.

Nuestra personalidad es conformada por actitudes que forman nuestra forma de ser y actuar, y están a su vez generan las circunstancias que vivimos. Todo lo que compone nuestra personalidad es producto de una decisión subconsciente y por tanto no podemos medir como afecta en nuestra vida.

Se han realizado estudios para tratar de comprender cómo pueden algunas personas sobrevivir en situaciones extremas y lograr un equilibrio interior y una vida con sentido. Uno de los ejemplos que más se ha investigado es el de los campos de concentración en la segunda guerra mundial.
En las mismas condiciones, unas personas lograron sobrevivir conservando su integridad psíco emocional y pudieron, al finalizar la guerra, tener una vida “corriente”, mientras que otras se hundieron emocionalmente y no lograron sobrevivir o lo hicieron pero fueron infelices.

Pero sí que hay algunos rasgos que se han podido determinar. Las personas que sobrellevan mejor las situaciones difíciles son aquellas que cuentan con:

· auto estima;
· confianza, optimismo, esperanza ;
. autonomía e independencia, es decir, capacidad de realizar un esfuerzo para satisfacer sus propias necesidades;
· resistencia o capacidad para soportar el estrés;
· sociabilidad;
· capacidad de tener emociones muy diversas;
· actitud positiva que permite confrontar los problemas para resolverlos, previendo las consecuencias.

Como vemos, la fuerza interna es cuestión de actitud mental y de energía psico-física. En realidad, una y otra están íntimamente relacionadas.
unnamed (3).jpg

CUALES SON LAS BARRERAS MENTALES.

Nuestra forma de ser ante los demás es muy diferente a nuestra real forma de ser y actuar, por la sencilla razón de que el sentido de aprobación de quienes nos rodean y el miedo al ridículo es demasiado fuerte. Así que la mayoría de nuestras acciones van encaminadas a que sean aprobadas por los demás, y además nos resistimos a hacer ciertas cosas, por el miedo a la burla y el rechazo. De este modo surge una personalidad que esta planteada para nuestra adaptación social, este es un mecanismo que nos garantiza sobrevivir dentro de un entorno.
Apegarse a ideas, personas o circunstancias que ahora son desfavorables.
Decir ¡no puedo! Sin siquiera haberlo intentado.
El apego a paradigmas.
Sentimientos de culpa irrazonables.
Las ideas negativas.
La búsqueda de excusas.
Creencias inapropiadas.
Anclar tu mente a las malas experiencias del pasado.
images (96).jpeg
MI PROPIA EXPERENCIA.

Yo nací en Argentina, viví hasta los 24 años en una ciudad pequeña de la provincia de Buenos Aires, a mis 24 años me di cuenta que llevaba una rutina sin felicidad, era solo un confort de vida el que tenía, decidí venirme a vivir a México, Cancún, abandonando todo, al principio me costó adaptarme en la sociedad y entender la forma de vida de los mexicanos, hoy soy una persona feliz en la cual disfruto mucho de las playas de aquí, trabajo de lo que me gusta, ser un buzo y meterme al mar. Con esto le digo que nada es imposible y debemos buscar la felicidad y aveces eso significa tener que dejar muchas cosas atrás y romper todos los miedos y barreras que nuestra mente provoca.
IMG_20180602_144955_538.jpg
Yo, con mi bebé yendo al mar. Cancún 2018

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @mariposadeoro! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!