Jueves de TBT-STEEMIT | Venta de accesorios en primaria, un emprendimiento muy productivo | Post por @zmoreno | #club75

in CRYPTO.KIDS2 years ago

Saludos a todos mis queridos Kids; espero que estén súper bien y descansados luego de estas cortas vacaciones de carnaval. Hoy les traigo otro TBT: un recuerdo sencillo, pero muy significativo. ¡Empecemos!

7E8FAF69-AB88-4CDA-8D23-F47C284F31FB.jpeg
Una Isabella muy pequeña, de 7 años, preparando las pulseras para vender. Foto de mi propiedad.


Cuando era pequeña, por alguna razón, se despertó en mí una sensación de que debía ahorrar y ganar dinero por mi cuenta. Tendría alrededor de siete años; me acuerdo que en aquellos tiempos, mi abuela y mi mamá vendían bisutería (collares, pulseras, zarcillos) y yo quise seguir su modelo, con la diferencia de que yo quería fabricar estos accesorios por mi cuenta. ¿Cómo fue posible esto? Mi mamá me ayudó a comprar materiales. Primero, las pulseras eran de materiales de plástico: combinaba diferentes formas y colores. Luego, llegó la moda de las famosas ligas; quizá ustedes no saben a lo que me refiero, pero eran un conjunto de pequeñas y frágiles ligas con las que se podía tejer utilizando diferentes materiales, como agujas de plástico o, lo que yo utilizaba, un tenedor. El resultado era una pulsera tejida.

EBF3EC5E-D1C3-4E77-81AE-D3919FCC6C48.jpeg
Las pulseras de las que hablo. Foto de mi propiedad.

Yo llevaba al colegio una lonchera extra (un pequeño bolso que guindaba de mi hombro) en la que guardaba mi mercancía. La ofrecía en el receso a los otros chicos y chicas, fueran de bachillerato o de primaria; en aquellos momentos la pena no formulaba en mi sistema. Era muy divertido; había días que lograba venderlo todo. Anotaba las ganancias en una libreta, y también tomaba en cuenta pedidos personalizados: por ejemplo, algunos pedían pulseras con las letras de su nombre o de algún amigo. Muy profesional el proceso; mi abuela me ayudaba a llevar la contabilidad.

Hice este negocio durante toda la primaria. Mi mamá y yo solíamos ir a los centros comerciales de mi pueblo a buscar más materiales bonitos. Una vez estuve cerca a inscribirme a un curso de bisutería, pero lamentablemente nunca se dio. Practicaba a través de video de Youtube y tutoriales de internet; siempre ma ha gustado aprender por mi cuenta. También vendía dibujos para colorear, pero eran un producto secundario tras las pulseras y collares.

160ED54B-11AA-4286-8CF3-65187B31B548.jpeg
Los últimos rastros de este oficio. Foto de mi propiedad.

Continué hasta sexto grado de primaria, cuando las escuelas empezaron a prohibir este pequeño negocio y la situación con el dinero en efectivo se complicó. Sin embargo, fue una experiencia especial, que recuerdo con demasiado amor. El dinero lo utilizaba para comprar en las cantinas del colegio chucherías, politos o helado. Una inversión muy inteligente; me hizo feliz durante mucho tiempo.


0F991F4F-E1AB-42E2-8C4C-D1A322BA8FF1.gif

Muchas gracias por leer. Conóceme más en mi logro 1; soy Isabella Moreno y me encanta escribir para ustedes.

Sort:  

Hoola! Que hermoso post amiga, yo también de pequeña tenía mi venta de pulseras tanto en mi colegio como en el trabajo de mi padre.

Tus pulseras de plástico muy lindas! Recuerdo que yo tuve unas en su oportunidad.

Muchos éxitos 🙌 🙌

 2 years ago 

Muchas gracias por tu bello comentario ❤️, creo que muchas de pequeña hicimos lo mismo jeje. Bendiciones 🥰

 2 years ago 

Muchas gracias por tu bello comentario ❤️, creo que muchas de pequeña hicimos lo mismo jeje. Bendiciones 🥰

 2 years ago 

Desde chiquita estás en el mundo del negocio igual que yo y quiero que sepas que yo se hacer esas pulseras, así que cuando quieras montamos el negocio😉.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Muchas gracias por tu apoyo querida Pandora; me da risa recordar esto porque era algo muy natural en mí. Sería genial montar un negocio, estoy abierta a sugerencias. Muchas bendiciones!

 2 years ago 

Si sería bueno de verdad, yo tengo un padrino que me enseñó mucho, con él me gano un dinero cuando quiere que lo ayude y él nos puede conseguir material al mayor.
Esperemos que mi tía termine de arreglar el carro para hacer un viaje a Ojeda y mostrarte las pulseras que se hacer.

 2 years ago 

Genial!☺️

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchas gracias por su apoyo ❤️

Hola estimada @zmoreno los recuerdos son muy buenos y mas si son aquellos que nos dejan satisfaccion para impulsarnos a otro nivel, de peque;o recuerdo que mi padre me llevaba a realizar trabajos de mecanica con el y yo me ganaba algo, es muy bueno cuando creamos el habito de ganarnos las cosas.

Saludos y que tengas un lindo dia estimada.

Jean1.png

 2 years ago 

Saludos querido amigo, sí, es un excelente hábito aprender desde pequeños a tener nuestras propias ganancias; es un conocimiento que aprecio mucho. Gracias por compartir este comentario conmigo. Bendiciones ❤️

 2 years ago 

Hola mi bella @zmoreno
Desde niña buscando el efectivo 😂 me rio xq así decía un primo mío, te felicito porque esos emprendimientos nos enseñan a cuidar de las cosas que luego compramos de nuestras ganancias, muy lindas las pulseras seguro vendías todas xd.
Gracias por tu bello post para el jueves de Tbt 😘

Amarillo Morado y Negro CollageMaximalista Adultos Mayores Banner de Cumpleaños.jpg

Saludos Cordiales
Soy @shamira16 Kid moderadora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB5050...
Hagamos fuerte a Steemit.
#affable #twopercent #venezuela

 2 years ago 

Jajaja en mi casa me dicen lo mismo, es una frase muy popular! Me alegra leer tu comentario, lo aprecio mucho!

 2 years ago 

Que lindo tbt amiga isa desde pequeña has sido muy creativa espero puedas volver a hacerlas y las vendas porque te quedan super linda🤗🤗🤗

 2 years ago 

Hola amiga, que bueno que tenías tu emprendimiento cuando eras pequeña, me imagino que fue muy divertido. Saludos.

 2 years ago 

Muchas gracias por comentar y leer, definitivamente fue muy divertido!❤️

Holi @zmoreno! Las pulseras se ven muy bonitas, me gusta mucho la de ligas uwu, tu pequeño negocio era lindo uwu, tal vez en un futuro lo puedas volver a hacer como una distracción.

¡Saluditos!

Soy @sammy1109 Kid Moderadora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB5050 ... Hagamos fuerte a Steemit.


Sammy1109 (1).jpg

#onepercent #venezuela

βʏε🌺

 2 years ago 

Muchas gracias por tu bello comentario amiga, me alegra que te gustaran las pulseras y mi publicación. Saludos!

Hola @zmoreno, has narrado tus inicios como emprendedora, lo cual me hace recordar a mi hija Carla cuando a la edad de tu pequeña vendía sus bisuterías realizadas por ella misma, en las oficinas de la empresa donde trabajaba. Así nacen los emprendedores natos. Gracias por compartir tus experiencias. Saludos y mucho éxito.

 2 years ago 

Hola! Muchas gracias por apoyar mi publicación con tu hermoso comentario! Es muy bonito lo que cuentas de tu hija, tenemos eso en común. Muchas bendiciones ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31