Cómo preparar un helado casero sencillo y fácil | Paso a paso | Post por @zmoreno

in CRYPTO.KIDS3 years ago

Saludos a todos mis queridos amigos de Crypto.Kids, espero que se encuentren muy bien en esta mitad de semana; yo hoy les traigo un contenido muy diferente al que suelo hacer, pero ¿qué mejor que innovar? Esta vez les describiré el paso a paso de cómo mi mamá y yo preparamos unos deliciosos helados caseros de chocolate y fresa, muy fáciles de preparar y económicos. Esta idea surge de varias sugerencias en este post, que me llevaron a atreverme a hacer este tipo de contenido: una receta de helado.

En este caso, la cantidad será para 6 personas.

20F1CBE0-46F1-4348-9A7B-E20C5E8E1572.jpeg
El resultado del helado. Foto de mi propiedad.


Ingredientes

E6CBD102-6EC2-40E6-B135-9842B1F179BE.jpeg
Los ingredientes. Foto de mi propiedad.

  • 1 litro de leche de vaca.
  • Azúcar.
  • Vainilla.
  • Maizina.
  • CMC para helados (estabilizador).
  • Esencia de chocolate.
  • Esencia de fresa.

PASO A PASO

Paso #1: se coloca toda la leche en la licuadora, lugar donde se hará la mezcla del helado. El primer ingrediente que se agregará es la maizina, de la cual se echará una cucharada y media.

6CEFF8FF-3196-4DD2-99B5-117F0A18AEE8.jpeg

Paso #2: seguidamente se agrega la mitad de una cucharadita (solo la puntita) de CMC para helados, que funcionará para darle la consistencia de uno; esto debe ser muy medido.

2F73CDA4-7BF5-4E29-AEBE-4635498B1801.jpeg

Paso #3: luego se suma una cucharadita de vainilla.

62343085-7353-4A27-B570-5E9C332F5B71.jpeg

16EF238A-A0F9-424D-B4FC-5A1A6F0E8A4B.jpeg

Paso #4: finalmente se agrega una taza de azúcar a la mezcla. Todo esto se licúa para mezclar los ingredientes.

8CB90C45-C5EB-44A3-A106-765BB2511811.jpeg

Paso #5: dependiendo de la cantidad de cada sabor que se desee, se separa la misma mezcla en dos ollas distintas, permitiendo colocar diferentes sabores a base de la misma mezcla que preparamos anteriormente en la licuadora. En este caso, separamos la mezcla en dos cantidades iguales en ollas de tamaño pequeño.

58D2B31F-7E84-46F5-A1F7-02A867FF32B9.jpeg

95F323AB-D42D-4AAA-8AF4-A6D572503B66.jpeg

Paso #6: a cada olla se le agrega esencia al gusto. En este caso, agregamos dos cucharadas de esencia, en una olla de fresa y en la otra de chocolate.

AFDFD9B1-4ECC-4D5B-BA1F-5B1001F13C2F.jpeg
Esencia de fresa. Foto de mi propiedad.

AE03A32F-0D5A-4AE1-AF6B-E767A650D293.jpeg
Esencia de chocolate. Foto de mi propiedad.

Paso #7: ambas mezclas se baten con una paleta (o cuchara) a fuego lento. Se necesita paciencia, y debe hacerse durante 5 minutos hasta que hierva, evitando que se pegue en la olla.

93885229-EF58-4172-992B-EC18B7DEF676.jpeg
Batiendo a fuego lento. Foto de mi propiedad.

Paso #7: al apagar la hornilla, se deja enfriar; mientras, puede batirse o no, dependiendo del gusto. Una vez esté a temperatura ambiente, se coloca en un envase (grande o varios individuales) y se mete en la nevera para que se congele.

072F4865-19E6-4058-85B1-00B1EDFFB4E8.jpeg
La mezcla en la nevera. Foto de mi propiedad.

Al dejarse congelar una noche entera, al día siguiente se disfruta de un delicioso helado casero. A continuación les muestro una imagen de un helado que preparamos otro día:

568F2899-D82C-4E45-A77A-B3E354A2DCC0.jpeg
Un ejemplo de los helados con sirope de fresas.


Espero que el tutorial les haya parecido útil y que puedan disfrutar de la receta haciéndola por ustedes mismos; cocinar en casa nos permite disfrutar de deliciosos postres sin la necesidad de gastar mucho dinero o de ir muy lejos. Les recomiendo mucho probar este helado, ¡es maravilloso!


DF22C817-252A-4266-ACBB-8BED8A358FFC.gif

Muchas gracias por leer. Conóceme más en mi logro 1; soy Isabella Moreno y me encanta escribir para ustedes.

Sort:  

Que rico se ve el helado jejej intentare hacerlo para compartir con mis hermanitos jejej..
Saludos y bendiciones

 3 years ago 

Que chévere amiga, espero que lo disfrutes en compañía de tus hermanitos 💖, saludos!

 3 years ago 

Greetings friend, it really looks good and tasty
I love your recipe, it's detailed yet simple. I guess I'll have to try it out soon.
Much blessings.

 3 years ago 

Greetings my friend, I'm glad you liked the recipe, the idea is to keep it simple and economical. I'm glad you are encouraged to prepare it. Good luck!

 3 years ago 

Que delicia gracias Isabella, por compartir esta maravillosa receta con nosotros, la verdad es que está demasiado bien explicado el procedimiento.


Saludos Cordiales

Soy @jesusbar23 Administrador De La Comunidad Cryptokids

#affable #venezuela

 3 years ago 

Muchas gracias por tu apoyo amigo, me alegra que te haya gustado la receta; tenía un poco de miedo de publicarla, ya que no es mi experticia, pero creo que me quedó bien jeje. Saludos!💖

 3 years ago 

Amiga @zmoreno.


Dios, si el helado es delicioso, imagínate esta receta, Jaja. Muy buena receta amiga, se ve super delicioso ese helado casero y muy fácil de realizar, gracias por compartir la receta con todos nosotros!


Saludos.
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Me alegra que te haya gustado la receta amigo. Eso me hace muy feliz. Saludos y bendiciones!

Hola Isabella gracias por el paso a paso ahora podré preparar ese divino helado en casa ¡siiii!

Saludos...!

 3 years ago 

Saludos querida amiga, me alegra mucho que te animes a preparar el helado, la verdad es increíble! Éxitos!

Muchas gracias :D

 3 years ago 

Hola amiga, mil gracias por compartir la reseta eh, seguro quedaron muy buenos y como tu dices; sin necesidad de gastar tanto o ir muy lejos. Cuando tenga todos los ingredientes probaré a ver que tal me quedan y si no muero en el intento 😂

Saludos y bendiciones!

 3 years ago 

Jajaja espero que puedas tener los ingredientes para prepararlos amiga, quedan riquísimos. Muchas gracias por leer y comentar. Saludos!

 3 years ago 

Hola @zmoreno,muy bueno tu tutorial,los helados te quedaron bastante ricos :),me recuerda a los que compro mi papa.Saludos
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Saludos querido @divad10, me alegra que te haya gustado mi tutorial! Hasta pronto, éxitos!

 3 years ago 

Gracias por compartir tu receta con nosotros, te prometo que cuando compré los ingredientes lo haré para que me des una buena calificación 🤭 y juntas coloquemos una heladería.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 3 years ago 

Que buena idea amiguita jejeje, espero poder ver tus helados en alguno de tus posts, de seguro te quedan espectaculares 🥰 saludos.

 3 years ago 

Espero que si🤗

 3 years ago 

Wow amiguita @zmoreno me gusto mchisimo la receta de los helados se ven muy ricos ya le digo a mi mama para hacer unos en la casa . a mi me gusta cocinar y hacer postres. Te felicito

 3 years ago 

Saludos amiguita, me alegra que te guste cocinar, eso es buenísimo y muy divertido. Espero que puedas probar ma receta. Éxitos🌟

 3 years ago 

Saludos amiga, sin duda alguna el helado te quedó muy bueno tanto que me animo a prepararlo. Se ve muy delicioso. 🌠🌟💫 Saludos, éxitos y bendiciones para ti

 3 years ago 

Saludos querida amiga, muchas gracias por el hermoso comentario 💖, bendiciones y éxitos igualmente.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59077.53
ETH 2518.13
USDT 1.00
SBD 2.48