Mejora tu ortografía con un solo clic | Los Tutoriales de Sophi

in CRYPTO.KIDS3 years ago

image.png

Hola amigos,

Hoy les traigo un nuevo tutorial de la serie “Los Tutoriales de Sophi”.

En esta nueva publicación les voy a hablar de una herramienta que me gusta mucho porque nos ayuda a mejorar la ortografía y la gramática.

Se trata de una extensión que se puede añadir al navegador web para que nos corrija la ortografía. Tengo días probándola, me encanta, por eso quiero compartirla porque es genial para nosotros que tenemos que escribir mucho haciendo publicaciones y comentando en la comunidad. Con esta extensión podemos mejorar nuestros escritos con un solo clic ¿genial, verdad?

linea.png

La herramienta de la que les hablo se llama:

Corrector ortográfico y gramatical — LanguageTool

Es una extensión que se puede añadir al navegador desde la tienda de aplicaciones de Google, para eso pueden hacer clic aquí, y luego presionar en “Añadir a Chrome”.

1.png

Tendremos que esperar que se descargue y luego confirmar que queremos añadirlo para que pueda revisar el texto que escribimos y corregirlo.

2.png

3.png

Ya con esto queda instalado, ahora les mostraré como funciona.

linea.png

En las siguientes imágenes hay palabras escritas con errores ortográficos, automáticamente la aplicación detecta los errores y los subraya en color rojo, para corregir basta con hacer clic y aceptar las sugerencias de corrección.

Caso 1: Corrección por falta de acento.

En el caso de ejemplo, solo hay que hacer clic en la palabra “tía” y automáticamente se reemplaza la palabra.

4.png

Caso 2: Corrección por palabra mal escrita.

En este ejemplo, se debe sustituir “zaludos” por “saludos”.

5.png

Caso 3: Corrección de signos de puntuación.

Después de corregir la palabra “tía”, la herramienta sugiere colocar una coma. En este caso, ya la palabra no está subrayada en color rojo, sino en amarillo.

6.png

Caso 4: Corrección gramatical.

En este caso la herramienta revisa el texto para corregir errores gramaticales.

7.png

linea.png

Los ejemplos anteriores son con el modo básico de la herramienta, pero existe un modo con más opciones en el que se puede activar el “modo perfeccionista”. Para ingresar hay que hacer clic en el círculo que se marca con un número en color rojo.

8.png

Alertas de la aplicación.


10.png


9.png

linea.png

Agregar palabras.

Si alguna de las palabras que la aplicación detecta como errores, no lo son, podemos agregarla al diccionario y así evitar las alertas.

11.png

Ajustes.

Para configurar la aplicación más a detalle, debemos ingresar en “Ajustes”.

12.png

Detener la revisión del texto.

Si por alguna razón necesitamos deshabilitar la corrección ortográfica y gramatical, podemos apagarla.

13.png

linea.png

Todas las imágenes son capturas de pantalla de mi computadora.

linea.png

Es todo amigos, espero que le puedan sacar el máximo provecho y los ayude tanto como a mí. Una buena ortografía es una buena carta de presentación.

Hasta una próxima entrega de “Los Tutoriales de Sophi”.


Gracias al equipo de @crypto.kids por enseñarme a crecer en la plataforma.

Banner.gif

Puedes saber un poco más de mí, en “This Is Me”

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga Sofi me encantan tu tutoriales sigue así, y ya lo voy a empezar a usar ese corrector porque yo también aveses tengo errores y me confundo con el corrector de mi teléfono, sigue así amiga saludos.

IMG_20210625_120526_243.jpg


SOY @MIGUE14 un blogguer apasionado por steemit y por los deportes y la fotografia, conozca mas de mi en"This is me"- Logro 1

FB_IMG_16162097511879112.jpg

 3 years ago 

Hola @migue14, gracias por tu comentario, a veces los correctores de los teléfonos colocan la palabra que no es y el texto termina con errores, espero te ayude bastante.

Saluditos. 👋😀

#affable #venezuela

Banner.gif

Te invito a unirte al grupo de Telegram de Crypto.kids 👍
Grupo de Telegram

 3 years ago 

Hola Sofi, que buen tutorial nos traes el día de hoy, está muy chévere, la verdad que me la voy a descargar para corregir los errores que tengo muchas gracias.

Saludos Cordiales

Soy @jesusbar23 Moderador De La Comunidad Cryptokids

IMG_20210711_073257.jpg

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola @jesusbar23, gracias por tu comentario, espero te funcione el corrector, como tenemos que comentar mucho funciona perfecto.

Saluditos. 👋😀

#affable #venezuela

Banner.gif

Te invito a unirte al grupo de Telegram de Crypto.kids 👍
Grupo de Telegram

 3 years ago 

Si amiga ahora me lo descargare.

 3 years ago 

Hola @jesusbar23, gracias por tu comentario, espero te funcione bastante, como somos moderadores, tenemos que comentar varios post, es perfecto para nosotros.

Saluditos. 👋😀

#affable #venezuela

Banner.gif

Te invito a unirte al grupo de Telegram de Crypto.kids 👍
Grupo de Telegram

 3 years ago 

Muy interesante amiga 😊 gracias por publicar esta información. Nos servirá a muchos
#onepercent
#venezuela

 3 years ago 

Hola @geocary21, espero te funcione mucho, ya sea para un post o para cualquier otra cosa

Saluditos. 👋😀

#affable #venezuela

Banner.gif

Te invito a unirte al grupo de Telegram de Crypto.kids 👍
Grupo de Telegram

 3 years ago 

hola esta muy bueno tu publicacion nos enseño mucho

 3 years ago 

Hola @jusnier09, espero te funcione bastante amigo.

Saluditos. 👋😀

#affable #venezuela

Banner.gif

Te invito a unirte al grupo de Telegram de Crypto.kids 👍
Grupo de Telegram

 3 years ago 

Hola Sophi, estoy de verdad encantada con tu publicación, esto es justo lo que necesitamos para crear mejores contenidos, ya amo la extensión y como verás también la estoy probado.

Gracias por pensar en esto está EXCELENTE!!! 100% para ti.

Que Dios te Bendiga. Esto es Maravilloso.

image.png

¡EL MEJOR TUTORIAL DE LA HISTORIA!!!

 3 years ago 

Hola tía @mariana4ve, muchas gracias por tu comentario, espero que a todos les funcione mucho, me alegra mucho que ya los estés usando 🥰

Saluditos. 👋😀

#affable #venezuela

Banner.gif

Te invito a unirte al grupo de Telegram de Crypto.kids 👍
Grupo de Telegram

 3 years ago 

Sí y me encanta.

 3 years ago 

Genial!! que gran tutorial, nunca habia oído sobre ese corrector ortográfico, creo que a muchos les funcionara y hasta yo lo necesito ya que el normal esta loquito jejeje.

Saludos y muchas gracias!.

Moderador de @crypto.kids (1).gif

#affable #venezuela

 3 years ago (edited)

Hola @san08, que bien que te gustó, yo me puse a investigar sobre un corrector porque el utilizaba estaba fallando y cuando lo probé ya se las quería compartir jejeje.

Saluditos. 👋😀

#affable #venezuela

Banner.gif

Te invito a unirte al grupo de Telegram de Crypto.kids 👍
Grupo de Telegram

 3 years ago 

Holi @sophinella, excelente tutorial Uwu Tienes muy buenos tutoriales ¡¡Me encantan!!

Saluditos <3

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola @keilyflow11, me alegra te haya gustado el tutorial, espero te funcione mucho amiga 😁

Saluditos. 👋😀

#affable #venezuela

Banner.gif

Te invito a unirte al grupo de Telegram de Crypto.kids 👍
Grupo de Telegram

Gracias por el tutorial amiga
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Hola @jorgeluis05, espero te funcione mucho amigo.

Saluditos. 👋😀

#affable #venezuela

Banner.gif

Te invito a unirte al grupo de Telegram de Crypto.kids 👍
Grupo de Telegram

 3 years ago 


Hola amiga, excelente post, muy buena información, espero que pronto nos traigas otro de tus tutoriales que son muy informativos


¡Saluditoos!
Grupo Telegram de @Crypto.Kids
6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjo1YAHWH1A247r4pApPperfHFughij1VHpYap1oKf1WS8vXFdWaRsSCwkRQjDi39ZX8Us62EyQnqn938Wg6 (1).jpg
#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola @denilxonjp263, espero la información les funcione mucho a todos, gracias por tu comentario.

Saluditos. 👋😀

#affable #venezuela

Banner.gif

Te invito a unirte al grupo de Telegram de Crypto.kids 👍
Grupo de Telegram

 3 years ago 

Gracias!!! Es de mucha ayuda

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56422.84
ETH 2981.82
USDT 1.00
SBD 2.19