Árbol #1: caoba | Mapeando en What3Trees | @migue14🗺️

in CRYPTO.KIDS3 years ago (edited)

Queridos amigos y entusiastas de steemit hoy le voy a hablar un poco sobre un árbol simbólico de mi pueblo en la iniciativa de @pennsif en la cual tenemos que ubicarlo con #what3trees y si desean participar aquí les dejo la publicación de la iniciativa WHAT3TREES : Promoting Steem with Trees
Y la página oficial : https://what3words.com/

photo_2021-08-11_04-54-51.jpg

image.png


Bueno este árbol que elegí se llama "Caoba" o (swietenia mahagoni), es un árbol muy conocído a nivel mundial por tener unas de las mejores maderas, también podemos hacer extractos con su cortesa para curar malaria, diarrea de la anemia, fiebre, desenteria y depurativo, y por último como astringente para las heridas.

photo_2021-08-11_04-55-10.jpg

También cuando florea empieza a nacer una especie de cascarón de unos 6 a 10 centímetros aproximadamente y cuando ya está listo se abre y empieza a soltar unas semillas que son ligeramente largas como de 2 a 4 centímetros.

photo_2021-08-11_04-55-18.jpg

La belleza de estos árboles la podemos encontrar en casi todo el mundo pero en otras partes está en peligro de extinción por la explicación de madera para hacer muebles, instrumentos musicales y también resiste muy bien al agua y en otros tiempos se utilizaba para hacer barcos y es muy buscada por los carpinteros porque resiste a los parásitos ( termitas etc ).

Aquí en mi pueblo donde yo vivo este es un árbol muy cuidado y solo lo usamos por su embergadura muy grande que nos proporciona mucha sombra, este árbol al cual le tome la foto está en la plaza principal de mi pueblo la plaza bolivar, mi abuela me dice que ese árbol tiene unos 50 años o más porque hasta donde ella tiene memoria está el árbol allí.

image.png

La caoba es un árbol muy alto puede pasar más de los 25 metros de altos y 2 metros de diámetro de tronco, general mente es libre de ramas y con una copa definida.

image.png

Desde mi punto de vista es un árbol muy bueno y salvador pero esto nos puede llevar a la perdición si seguimos talandolos, debemos cuidarlo porque puede curar unas especies de enfermedades muy fuertes, no le hagamos daño a la naturaleza porque ella no es mala con nosotros.

Muchas gracias por leer mi publicación y llegar hasta aqui.


IMG_20210625_120526_243.jpg


SOY @MIGUE14 un blogguer apasionado por steemit y por los deportes y la fotografia, conozca mas de mi en"This is me"- Logro 1

FB_IMG_16162097511879112.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo ese árbol es muy hermoso, uno de los mejores, lastima que hay muchas personas que le importa es el dinero y los talan, algún día tu y yo podemos har una jornada de siembra.

Saludos Cordiales

Soy @jesusbar23 Moderador De La Comunidad Cryptokids

IMG_20210711_073257.jpg

#affable #venezuela

 3 years ago 

Sería genial hacer una jornada de siembra por mi pueblo vamos a hablar sobre eso.

 3 years ago 

Hola Migue que buena publicaciones que chulo que explores cosas nuevas, gracias por toda esa nueva información sobre el caoba.

Hasta pronto, Saludos.
#affable #venezuela

 3 years ago 

De nada amigo

 3 years ago 

muy buen relato

Thank you very much for posting to #what3trees.


This post has been featured in the latest edition of Steem News...

 3 years ago 

Muchas gracias amigo ☺️

Hola @migue14 no sabia que ese arbol pudiera tener tanto poderes curativos que interesante. Me gusto mucho tu informacion

 3 years ago 

De nada amiga si quieres puedes participar y así no cuentas de un árbol 😸

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60250.72
ETH 3377.07
USDT 1.00
SBD 2.52