Steemit Engagement Challenge S4-W2 | Toma una foto y dibuja - por @sampraise

in Steem Cameroon2 years ago

Picsart_22-09-05_16-06-43-614.jpg

El dibujo es una parte esencial en cada ser humano, además de ser uno de los primeros lenguajes hablados por el hombre que con el paso del tiempo fue mejorando y luego paso a ser parte del arte en muchos sentidos, el dibujo es utilizado como una forma de expresión y algunos la utilizan como diversion. Para esta semana quiero participar en esta iniciativa promovida por steemit e impulsada por @steem-camerun donde el reto es tomar una fotografía y realizar un dibujo de la misma, y les puedo decir que llamo mi atencion porque ya hace rato que no me dedico al dibujo y esto era algo que hacia entre mi infancia y mi adolescencia.

Picsart_22-09-05_17-17-41-702.png

Para este desafío seleccione usar una foto de mi esposa y mi hija junto a mi, en donde pedí el favor que nos tomaran una fotografía mientras le dábamos un beso en cada mejilla, mi esposa or un lado y yo por otros, allí mi hija sostuvo un globo y tenia puesto un cintillo de color azul con diferentes tonalidades.

Picsart_22-09-05_15-55-12-120.jpg

He escogido esta fotografía ya que para mi la familia juega un papel importante en el mundo y para mi es una oportunidad para demostrarle a muchas familias que se puede ser un buen padre, un buen esposo y un ejemplo a seguir. Actualmente tenemos 3 hermosos hijos y la verdad quisimos tener 7, de hecho era nuestros planes hasta que la situación en el pais se torno muy inestable económicamente y prácticamente de la empresa donde esta nos desmejoraron extremadamente los salarios acompañado de una hiperinflacion que acogió al pais.

Picsart_22-09-05_17-17-41-702.png

Pero aun asi continue con mi deseo de formar una familia sana emocionalmente, donde también Dios juega un papel importante que no puede quedar de lado, ya que el ha sido el principal guía de nuestra familia y me ha dado sabiduría para ser un buen padre y esposo. Asi que esta foto es la que dibujare para este desafío:

Picsart_22-09-05_15-49-00-355.jpg

Comencé realizado las siluetas de cada uno por supuesto que de forma clara ya que iba borrando cada vez que hasta lograr las líneas correctas, observaba la foto mientas iba dibujando poco a poco.

 

Uno de los desafíos a los cuales me enfrento es que ya tenia un tiempo sin dibujar por lo que tenia que tener mucha paciencia, además siempre he pensado que los dibujos de rostros han sido siempre difíciles, mas que todo por la boca y la nariz.

Picsart_22-09-05_15-48-32-859.jpg

Picsart_22-09-05_15-49-32-407.jpg

Después de haber hecho la arte mas difícil para mi, comencé a darle mas fuerza a las líneas, después de haber utilizado mucho la borra para corregir los errores, empecé a pasarle el lápiz y resaltar las líneas y luego los detalle que son mas fáciles de ir agregando.

Picsart_22-09-05_17-17-41-702.png

Picsart_22-09-05_15-50-04-491.jpg

Picsart_22-09-05_15-50-38-525.jpg

Ya desde este punto inicie con lo que me gustaba mucho de joven realizar, y es ponerle sombreado para tratar de darle mas vida al dibujo, sin embargo para aquella ocacion yo dibujaba mucho y era mas experto, ahora tendría que procurar hacer lo mejor posible. Tambien aproveche para colocarle colores en algunos detalles solo para hacer un efecto mas especial como el borde de mi camisa, el cintilo de mi hija y los labios de mi esposa, también trate de colocarle el color rojo al globo tratando de que se viera el brillo de la luz.

Picsart_22-09-05_15-51-15-354.jpg

Picsart_22-09-05_15-51-42-253.jpg

Picsart_22-09-05_17-17-41-702.png

Ya una vez culminado el dibujo procedí a colocarle mi firma y la fecha de hoy 05/09/2022 para tenerlo listo para mi participación.

Picsart_22-09-05_15-52-16-334.jpg

Picsart_22-09-05_17-17-41-702.png

En cuanto a los materiales que utilice fueron algo sencillos:

Picsart_22-09-05_15-52-43-711.jpg

  • Hoja en blanco
  • Lápiz de grafito.
  • Borrador
  • Color Rojo
  • Color Azul Claro
  • Color Azul Oscuro

 

Picsart_22-09-05_17-17-41-702.png

Y aquí esta el resultado final, la verdad no me quedo tan mal, si pudiera dedicarme a esto creo que lo haría cada vez mejor y en poco tiempo encontrarían de este lado un gran dibujando, de hecho lo fui cuando joven y pienso que es como manejar bicicleta, que es algo que no se olvida.

Picsart_22-09-05_15-54-09-050.jpg

Bueno creo que en cuanto a mi propia opinion respecto al dibujo, me daría un 6 sobre 10, quizás siga aplicándome mas pero creo que en mi responsabilidad ahora, todavía no me dedicaría a dibujar, aunque se que esta presente el talento, pero justo ahora les puedo decir que realizar este dibujo me ayudo a relajarme un poco, fue un momento donde me aparte de la rutina diaria para disfrutar este momento.

Aunque cuando veo personas que hacen dibujos de fotografías me encanta, de hecho algunos usan pinturas solamente sin poner líneas o algo asi, solo salpican y salpican pintura hasta que termino viendo un gran paisaje y cosas asi, ese tipo de arte me encanta pero mas para admirar y disfrutar que para realizarlo yo.

Picsart_22-09-05_17-17-41-702.png

Picsart_22-09-05_15-52-16-334.jpg

Picsart_22-09-05_15-55-12-120.jpg

Me gustaría invitar a este desafío a @shoday, @ruthsany, @jorgegarces, @crismenia. Quizás se divertirán bastante, aunque la verdad no se si les guste el dibujo 😅 pero esta bien intentarlo.


Soy @sampraise y si quieres saber más de mí, aquí está mi post This Is Me

c11vQnq.gif

La fotografía usada para este desafío es de mi propia autoría tomada con una cámara Nikon Coolpix L32

Picsart_22-08-09_11-34-58-973.gif


Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola amigo @sampraise, que buen dibujo hiciste, escoger a tu familia fue una gran idea, que mas se puede querer que a la familia, te quedo muy bien, saludos, éxitos en el concurso

 2 years ago 

Muchas gracias, tan solo realice una parte de lo que se puede lograr, intente recordar mucho como dibujaba antes y la forma comomlo había pero bueno espero volver a realizar otro dibujo.

 2 years ago 

La práctica hace que quede perfecto

 2 years ago 

Saludos amigo excelente dibujo.
Hermoso arte
Te deseo muchos éxitos en el reto.

 2 years ago 

Oye vale muchas gracias, hay realice el intento jejeje.

 2 years ago 

Hola amigo, agradecida por la invitación. 🤗 Sin dudas que el dibujo fue de las primeras formas empleadas por el hombre para dejar testimonio de su existencia, es una destreza para algunos y una habilidad aprendida para otros.


El dibujo te quedó muy tierno, irradia amor. 🥰 Éxitos en el desafío. Saludos.

 2 years ago 

Gracias, trate de capturar lo mismo que en la fotografía, pero lo bueno es que no he olvidado del todo dibujar, realmente conocemos mucho de los antepasados por los dibujos.

 2 years ago 

Que bonito te quedó el dibujo. Me gustó la idea que tuviste para la fotografía el resultado final fue bueno.

Debes seguir afinando detalles para lograr esos diseños de tu juventud.

Felicidades y un gran saludo.

 2 years ago 

Nagua, si sabes, en mi casa realice un dibujo de Goku el de DragonBall en tamaño gigante y me quedo muy bueno, de hecho sigue aun en la pared pero esa la pintaron, quien sabe si después de muchos años se pueda limpiar la pintura a ver si se ve el dibujo.

 2 years ago 

Un dibujo especial, cargado de sentimientos bonitos por la familia. Tienes talento, porque quedó muy bonito y coincido contigo en que este tipo de actividades ayudan a relajar, uno se queda totalmente concentrado en el dibujo y olvida el resto, es más, cuando menos piensa el tiempo ha pasado de forma alarmante je je.

Felicidades por esa familia tan bonita, lastima que no se pudo lo de los 7 hijos je je, pero, con la situación de estos países nuestros, es mejor garantizar calidad de vida a los pequeños y con tres, estarán más que bien.

Saludos, y ojalá sigas practicando el dibujo.

 2 years ago 

Oye @marpa gracias por esas palabras motivadoras, sabes que? nos hubiese encantado lo de los 7 hijos, pero al final confiamos en lo que Dios nos permitió, unos hijos hermosos y con mucha energía y salud, aunque aun tenemos el sueño de conseguir la otra hembra, pero seguimos confiando en que todo mejorara.

Your article has been supported with a 30% upvote by @franyeligonzalez from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Oye amiga, gracias por visitar un placer tenerte por aca @franyeligonzalez, y que cada dia pueda seguir el apoyo a muchas steemians pro su parte... Bendiciones.

 2 years ago 

Un dibujo muy lindo y emotivo. Pienso que dibujar una persona es la forma de expresar nuestros sentimientos hacia ellos. En este caso su amor por la princesa es amplio y su foto tiene mucho peso de amor.
Te quedó muy lindo espero sigas dibujando, tienes talento 🤗
Te deseo éxito en el Challenge.

 2 years ago 

Sabes me gusto no solo participar, sino la reacción de mi esposa y mi hija cuando vieron el dibujo, creo que eso no tiene palabras, mientras me alagaban y sonreían senti que había hecho algo grande... la verdad me senti muy bien. 😁

 2 years ago 

Wow what a passion for love of family. If I look at this without reading I Know the motivation behind this drawing already. you are good at it and your drawing is manifique😊...

Pls check me here

 2 years ago 

Thank you brother, the truth is that the photo did inspire me and I liked this challenge because it helps our creativity, I also wanted to achieve something that would inspire others and I think I achieved it. 👍

 2 years ago 

Your post has been supported using the Steem Cameroon Curation Account.


You can follow the links below to support our community account by delegating.


50 SP 75 SP 100 SP 150 SP 200 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 10000 SP


Steem Cameroon Discord Server
Steem Cameroon Telegram Channel

 2 years ago 

Agradecido por el apoyo amigos, Saludos y bendiciones para la comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53776.88
ETH 2232.91
USDT 1.00
SBD 2.30