Steemit Engagement Challenge S8-W2 | Visibilidad e igualdad de género.steemCreated with Sketch.

in Steem Cameroonlast year
Saludos estimada comunidad de #steemcameroon, me complace estar con uds realizando mi entrada en este desafío que me encanto desde que lei sus pautas porque además de actual y relevante; es muy oportuno en este mes considerado como el mes de la mujer .

aaaaaaaaaaaaaaequidad.png
Creada en Power Point por el autor


SEPARADOR C.png


Cómo puedes ayudar a tu comunidad a forjar un mundo con igualdad de género?


Según mis conocimientos como trabajador social de profesión , recuerdo muy bien el concepto que mis profesores me impartieron acerca del género, como las atribuciones que la sociedad le otorga a hombres y a mujeres. En tal sentido, la sociedad le atribuye el uso de zarcillos a las mujeres y los oficios del hogar, por ejemplo; el cabello corto a los hombres y también, los trabajos pesados y la función de proveedor al hogar. Para nadie es un secreto que eso en la actualidad, ha evolucionado a pasos agigantados.


SEPARADOR C.png


Hoy dia, sabemos que la mujer no es exclusiva de los oficios del hogar, hemos demostrado capacidad destacada en el campo laboral y aun asi, seguimos siendo excelentes esposas, madres, gerentes de nuestro hogar y podemos usar zarcillos a veces, como otras no sin que dejemos de ser las hermosas mujeres de siempre. El hombre por su parte, ya no exclusivo proveedor tampoco porque en casa, contribuyen por igual en un 50 y 50 para los gastos el hombre y la mujer en pro de mejor calidad de vida; además, también luce su cabello largo si asi lo desea y esto mis estimados , es solo una pequeña parte de la igualdad de género .

Con párrafos como estos, comienzo mis charlas acerca de igualdad de género en mi comunidad, aldea universitaria cercana a mi hogar, la institución donde laboro y en cualquier otro escenario donde se preste la oportunidad de compartir mis conocimientos profesionales respecto al tema. Pienso que la mejor forma de ayudar a forjar un mundo con igualdad de género en cualquier ámbito, es educar al respecto; por eso no pierdo el chance de hacerlo como líder activa en mi comunidad, presidenta del comité de personas con discapacidad de mi sector, trabajador social de la Policía del estado Falcón y lo mas importante; como mujer empoderada y defensora de nuestros derechos e igualdades.


SEPARADOR C.png


Una de las cosas donde hago énfasis en mis exposiciones, es en el cambio de paradigmas errados desde el hogar; en el que el matriarcado, se dedica a formar mujeres sumisas a la parte doméstica y hombres machistas para la calle. No señor, ese patrón retrogrado de bagaje familiar debe execrarse para dar paso a hombres y mujeres con amplio criterio para desarrollarse como mejor les parezca en sus vidas, dentro de las normas de convivencia de una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades .

¿Celebrar el Día Internacional de la Mujer puede aumentar la visibilidad y la igualdad?


Tal vez la visibilidad, si; porque es un evento de difusión masiva a nivel mundial y no hay medio de comunicación y red social que no lo resalte según su estilo y formato de difusión; ahora, no creo que celebrar un solo dia de los 365 días del año, usando sobretodo un auge publicitario, sirva para incrementar la igualdad de género; hace falta mucho mas que eso para que la humanidad interiorice que a pesar de tener diferentes características físicas y funcionales; tenemos derecho a ser tratadas y consideradas en la misma proporción de derechos y oportunidades que los hombres .

Estoy segura que las homologas que protestaron en esa empresa newyorkina, donde muchas perecieron dando paso a la celebración de este dia; mas que visibilidad querían justicia social y condiciones laborales dignas; lastima, pagaron un precio muy alto por su lucha y a veces pienso que nada hay que celebrar, tal vez conmemorar la valentía e ímpetu de las mismas.

SEPARADOR C.png


Son lo mismo la lucha por el Feminismo y la lucha por los Derechos de las Mujeres?


Particularmente, me considero defensora 100% de los derechos de las mujeres y algunas veces, hasta garante desde mi experiencia como funcionario de atención a la víctima de violencia de género en Polifalcon cuando estuve activa. En un principio creí que el feminismo y la defensa de nuestros derechos estaban marcadamente concatenados; lastimosamente, hoy tengo la sensación que el feminismo ha perdido paulatinamente su norte con desatinos e improperios en exceso y lejos de acercarnos a la meta del respeto y la igualdad, esta desvirtuando el propósito en esencia.


Por ejemplo, si yo protesto en virtud de que no asesinen mas mujeres y se respete el derecho de nuestra vida; como es que estoy a favor de legalizar el asesinato de una vida inocente a través del aborto? que independientemente de las condiciones de su concepción no tiene la culpa de nada, me parece ilógico: defiendo mi vida por un lado, pero condeno la de un indefenso por el otro. Se que esto es muy complejo, no soy quien para juzgar y no deseo generar polémica, solo dar mi punto de vista al respecto .

¿Qué dices sobre las mujeres en puestos superiores como presidentas, parlamentarias, senadoras, directoras ejecutivas (directoras ejecutivas) y COO (directoras de operaciones)? Dé posibles ejemplos en su país (comunidad)


Que son extraordinarias y lo certifico con pruebas en mano. La plana mayor de directores ejecutivos administrativamente en la Policía de Falco, son mujeres y también, a nivel operacional doy fe que hay otras que son excelentes en desempeño y ética profesional. La cámara municipal por su parte, esta llena de aguerridas e impetuosas mujeres con los pantalones bien puestos. .

IMG_20220801_200604.jpg
Plana mayor de mujeres ejecutivas, administrativas y operacionales de la Policía del estado Falcon/Venezuela


SEPARADOR C.png


Muestra de ello, es mi mentora y compañera de lucha en pro de las personas con discapacidad Marlene Ollarves, quien en su juventud quedo cuadripléjica por un disparo que afecto su columna vertebral de por vida, propinado por su conyugue maltratador y alcohólico para luego suicidarse. Marlene venciendo la adversidad, es hoy parlamentaria de la cámara municipal de mi ciudad de Santa Ana de Coro (Falcón/Venezuela) y desde allí, promueve y defiende los derechos de las personas con discapacidad a nivel nacional y es ejemplo de mujer aguerrida y pujante en cualquier escenario de mi localidad .

IMG_20220929_200038.jpg
Marlene Ollarves, parlamentaria municipal de mi estado Falcón; promotora y defensora de los derechos de las personas con discapacidad


Qué hace a un Buen Líder (Género o mérito)


Para mi, un buen líder es aquel que con sus cualidades intelectuales y habilidades sociales, tiene influencia positiva sobre una colectividad, conduciéndolos al logro de objetivos y metas que van en beneficio de todos. Un buen líder aunque lleva la batuta, permite la emisión de opiniones y participación de todos los miembros del grupo en pro de tomar las mejores decisiones para ellos, apartando individualidades e intereses personales. Un buen líder es, en resumidas cuentas, democrático, participativo y no discrimina en ningún sentido.

SEPARADOR C.png


Demás está decir que me encanto participar en el desafío en cuestión y compartir con uds mi apreciación desde mi sentir y experiencia personal. Invito a @mvchacin, @elider11 y @anasuleidy a (participar) .

Imagnes propias, capturadas con mi fiel Motorola G1




aaaaaaaabarner.png

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Amiga muy interesante lectura... La historia de tu de tu compañera es impactante, sin duda alguna debe ser ejemplo para todas las mujeres.
Coincido contigo con qué en estos momentos el movimiento feminista está saliendose de control.
Gracias por tu invitación y éxitos siempre!

 last year 

Saludos mi bella amiga, si, Marlene es guerrera de Dios y ejemplo de todas y si, esta desbocado y sin rumbo el movimiento feminista. Gracias por tu visita que engalana mi caja de comentarios. Saludos y Bendiciones!!

 last year 

What a great post! Thank you!
You kept my attention from the 1st to the last word.
I am sure that with you being a social worker you have many tales to tell.
Well done Marlene! You are a fantastic example for us women. If only we have a little bit of courage to stand up for our believes the world for women would be so much different.
Good luck for the contest! You get my vote!

 last year 

ciertamente querida amiga, s tan solo tuviéramos una vaga de todo ese coraje y potencial, la historia pintara de bellos colores. saludos y gracias por tu visita y agradable comentario.

 last year 

Hola estimada amiga. Me gustó leerte y ciertamente comparto tu criterio. La mujer ha ido sustituyendo roles en la sociedad demostrando que es capaz de desempeñar cualquier actividad. Ahora bien, tal y como lo señalas, el feminismo ha ido tergiversandose y en consecuencia perdiendo su norte, el feminismo es un movimiento social y político que persigue hacer valer los derechos de la mujer y no fomentar un libertinaje. Muchas personas confunden el feminismo con lo antagónico o lo opuesto al machismo, es necesario establecer las diferencias entre ambos términos. Te deseo éxitos y muchas bendiciones

 last year 

Asi es amigo, hemos demostrado capacidad y pericia en todos los ámbitos explorados y si, la diferencia entre feminismo e igualdad de derechos es amplio y es por demás necesario establecerlo. Agradecida por tu visita y comentario.

 last year 

Me honra

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Que oportuno que hables sobre el corte del cabello porque, me hiciste recordar que una vez conversando con un señor, pasó una muchacha con el cabello corto y él afirmó que era una loca por tener corte de hombre. Me dio tanta rabia ese comentario que, lo dejé hablando solo porque, noté que estaba lleno de prejuicios y claramente, es un machista disfrazado de cordero.

Los estigmas sociales hacen muchísimo daño por ello, si realmente queremos lograr la equidad, hay que educar para removerlos.

Excelente participación amiga💚

 last year 

Puedo imaginar tu molestia muy justificada mi cuasi colega, lo pude sentir a través de la pantalla virtual; de esos que provoca lanzarles una bomba visual con efecto orgánico jajajaja. Saludos y gracias por tu agradable visita linda.

 last year 

Totalmente de acuerdo contigo amiga las mujeres tienen la capacidad de tener un empleo fuera de casa ya que han demostrado ser grandes profesionales y nada las detiene para seguir adelante.

Ustedes las mujeres tienen un desempeño y ética en su trabajo felicito a todas esas mujeres luchadoras por la igualdad de géneros las cuales deben de tener respeto en todo momento, al igual que usted que defiende los derechos de las mujeres que han sido tratadas mal tanto físicamente como verbalmente.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Efectivamente mi querido amigo, somos muy capaces, perseverantes y efectivas en cualquier ámbito laboral por la pasión que llevamos dentro y que nos impulsa a realizar las cosas lo mejor posible. Agradecida por tu isita y agradable comentario!

Hola amiga

Las mujeres debemos de tener derecho de trabajar fuera de casa sin que nos descriminen.

Tu amiga es un ejemplo a seguir de muchas mujeres.

La parte feminista debe de hacer vales la igualdad de genero y no ser tan metida en si misma.

Saludos

 last year 

Saludos mi bella amiga, si verdad? hay mas de visión personal en el feminismo que interes colectivo. Agradecida a mil por el apoyo linda

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @fantvwiki

TEAM 4 CURATORS

Image sourced from pixabay for illustration

 last year 

Muy agradecida por su especial apoyo a mi humilde trabajo. Saludos cordiales!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69849.38
ETH 3709.01
USDT 1.00
SBD 3.73