Steemit Engagement Challenge S4-W3 | Are people made or born...

in Steem Cameroon2 years ago (edited)

Hola querida comunidad de Steemit, Steem Cameroon, especialmente a @hive-195150, es un placer para mí formar parte de esta gran iniciativa presentada por Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 3. Con un tema muy especial: Are People Made or Born.

PORTADAa 14092022.jpg

¿Qué entiendes por Talento (habilidad)? con ejemplos

Es cuando una persona realiza alguna actividad, que desarrolla con mucha facilidad, a veces sin saber el por qué puede hacerlo de esta manera.
Ejemplos: talento en la música, danza, deportes, pintura, gastronomía, docencia, escritura, en tocar algún instrumento, entre otros…

¿Diferencia entre talento innato y autoaprendizaje?

El talento innato, es el adquirido por herencia y el de autoaprendizaje es el que desarrollamos producto de un estudio constante.

IMG2.JPG
Ilustración 1, comenzando la canción…

¿Cómo se puede identificar el talento?

Cuando realizamos una actividad con mucha facilidad, y tal vez a otros les cuesta, reconocemos que es un talento.
Desde 5 años comencé a cantar, vengo de una familia donde la mayoría son músicos, fui desarrollando ese talento, estaba allí, a veces pienso que desde que la familia viene en la barriga de nuestras madres, cantamos o tocamos. Mi sobrino desde que tenía 1 año de edad susurraba melodías y afinadas, me quedaba sorprendida… Por mi parte he ido ampliando cada día más y más este talento he participado en varias corales, porque soy partidaria que el canta, canta todo y en cualquier lenguaje… Estoy pensando aparte de mi carrera estudiar Licenciatura en Música, es lo que he querido hacer desde pequeña…

IMG4.JPG
Ilustración 2, a mitad de la canción…

A continuación interpretaré: “Costumbres” de Rocio Durcal... Cantante que con su melodiosa voz, llegó a ser reconocida mundialmente... Hoy la escuchamos a través, de distintos intérpretes... Hoy mi voz entonará esta hermosa melodía, con mucho amor para todos ustedes...

link


Pueden cantar conmigo:

“Costumbres”,

de Rocio Durcal,

Fuente
Háblame de ti, cuéntame de tu vida
Sabes tú, muy bien, que yo estoy convencida
De que tú no puedes, aunque intentes, olvidarme
Siempre volverás
Una y otra vez
Una y otra vez
Siempre volverás
Aunque ya no sientas más amor por mí
Solo rencor
Yo tampoco tengo nada que sentir
Y eso es peor
Pero te extraño
También te extraño
No cabe duda que, es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor
Sé que tú no puedes. aunque intentes, olvidarme
Siempre volverás
Una y otra vez
Una y otra vez
Siempre volverás
Aunque ya no sientas más amor por mí
Solo rencor, uuh-uh
Yo tampoco tengo nada que sentir
Y eso es peor
Pero te extraño, cómo te extraño
No cabe duda que, es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor, uuh-uh
No cabe duda que, es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor.

IMG3.JPG
Ilusración3, ter,imando la canción…
Fotos de mi autoría tomadas y capturadas con mi celular Samsung, portada editada en PowerPoint…

Recuerda, SI TE GUSTÓ EL VIDEO DALE ME GUSTA Y SUSCRIBIRTE AL CANAL.

Conoce mis inicios, a través del logro1:

link

Invito a mis amigos @azulceleste, @djpereira76, @mami0306, @fuegohelado

CONCURSO:

Steem Cameroon - Steemit Engagement Challenge - Season 4 (Week 3) || Are People Made or Born

Gracias por visitar mi página, nos vemos en otra oportunidad...

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, te felicito por este talento tienes para la música. Opino igual, a veces el talento no tiene una explicación, simplemente es algo innato, la persona ha nacido con el. He visto familias donde todos son músicos, o deportistas, o se dedican a algo en especial.

Es interesante que tu sobrino entone melodías con solo 1 año, pero es porque tal vez esto es heredado. Puede ser que sea otro cantante para la familia 😊

Gracias por compartir.

Saludos y bendiciones.

Gracias amiga por tus buenos deseos, amo la música desde muy pequeña, tengo mucha anécdotas...
Cuando mi sobrino estaba en la barriga le cantábamos mi niña bonita de Chino y Nacho luego, cuando nació la reconocía cuando la entonábamos...

Loading...

Hola @leicorp1
Cuando una familia es de músicos, por lo general tienen eso como genético en ellos, es genial, porque les facilita desarrollarse en ese arte.
Rocío Dúrcal, una cantante que podríamos decir representa una época muy bonita de la Música mejicana.
Buena interpretación. Saludos.

Hola si en mi casa son parranderos, mi hermano tiene 2 agrupaciones musicales, me siento feliz en ese medio...
Gracias por la visita...

Hola querida @leicorp1, los talentos son muy especiales, el cantar es uno muy hermoso, nacer prácticamente con él como es tu caso, es precisamente lo que te hace entonar tan hermosa melodía, que es un arte, el ejecutar piezas musicales requiere tiempo y dedicación...

Gracias por invitarme a participar...

Gracias por tu valoración a la música, realmente es como dices es arte... Nacemos con un don, el cual, en el camino de la vida, vamos desarrollando, para hacerlo cada vez mejor ...Tal vez dejamos de lado otros talentos, para enfocarnos en uno...

 2 years ago 

Tiene un talento maravilloso: Las destrezas para el canto, muchos creen que son fáciles, pero es necesario contar con buen oído y buena voz, entre otras cosas, para lograr una buena interpretación. Espero que, junto a esa familia de músicos, cosechen los mayores éxitos y se destaque siempre como la gran cantante que es. Saludos...

Gracias por la visita y hermosas palabras, realmente es así... Como lo señala, me entristece cuando las personas no valoran la música, porque piensan que es fácil, y que cantas y ya, cuando para producir una nota musical, acorde a la música requiere de esfuerzo, constancia y dedicación, acompañada con rítmica, tiempo, entre otros...

Hola qué tal amiga Me encantó leer tu participación me agradó mucho su concepto del talento, es algo muy bueno que de pequeña usted haya sido instruida en este campo, como siempre usted hizo un excelente trabajo en su cover Me fascinó, saludos y exitos.

Hola mi niño bello gracias por tu apoyo al talento musical... Amo la música es parte de mi...
Gracias por la visita...

 2 years ago 

Wow you are actually an awesome Musician, I sincerely love who you sang with both lyrics, nice voice and rythms.
Keep singing one day you will be famous for it.

Thank you very much for sharing please check out my post my entry

wishing you success

Hola gracias por tus buenos deseos... Me encantó que pasaras por mi post...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57339.41
ETH 2522.28
USDT 1.00
SBD 2.31