Steemit Engagement Challenge S8-W4 | An Apple a Day Keeps the Doctor Away

Estamos en la cuarta semana del Steemit Engagement Challenge, esta vez los amigos de Steem Camerún nos piden que hablemos de Hábitos saludables en nuestra vida.

Un tema que va de la mano con el cuidado que tengamos hacia nuestro cuerpo y mente. Aprovecharé la oportunidad de invitar a participar a @arnoldog25, @franyeligonzalez, @marpa. Por mi parte, a continuación compartiré parte de los Hábitos Saludables que tengo y ejecuto en el transcurso del día.


image.png

De mi autoría / Captada con mi teléfono Motorola g31

¿Qué entiendes por esta afirmación?

En términos generales esta frase, según la entiendo, hace referencia a la buenas cosas que nos trae una alimentación natural, es decir, cuidarnos.

Mantener lejos al médico hace referencia a que no tendremos que consultarlo para atender dolencias, lo cual es algo que trae muchos beneficios, porque nos ahorra tiempo, dinero y nos permite disfrutar plenamente de la vida, ya que no hay nada más limitante que una enfermedad.

ezgif.com-video-to-gif (6).gif



Captada por @franyeligonzalez

Editada en ezgif

¿Cuáles son algunas prácticas/hábitos que haces para asegurarte de estar saludable? (Indique y dé la importancia con sus propias palabras)

El año pasado inicie con ejercicios de manera constante, finalizando el año lo paralicé, pero este año nuevamente lo retomé. Esto es lo primero que debo decir al respecto.

Realizó ejercicios cardiovasculares al menos 3 veces a la semana, durante 8-10 minutos, y también hago ejercicios con mancuernas no menos de 5 veces a la semana.

Sin dudas que mantener ciertos hábitos no es tan fácil, sobre todo aquí en Bogotá, que es una ciudad tan fría, pero aún así, intento ser lo más constante posible. A veces suelo ir a un parque cercano a la casa, donde hay algunas máquinas donde me puedo ejercitar, incluso el año pasado estaba trotando alrededor del parque.


También he estado siendo más cuidadoso con la alimentación, intentando comer menos carbohidratos y más proteínas. Sobre todo he eliminado el consumo de dulces elaborados. Claro, de vez en cuando me doy algún gusto, pero muy de vez en cuando. He casi eliminado el consumo de Azúcar, incluso el café generalmente lo tomo sin azúcar.

image.png

Imagen de mi autoría / Captada en la localidad de Bosa el Recreo, Bogotá- Colombia

¿Cómo descubriste estas actividades? ¿Descubriste las actividades/hábitos por ti mismo o alguien te las recomendó?

Desde hace mucho tiempo he sabido que ejercitarme y alimentarme bien es lo mejor, cuando era adolescente hice muchos tipos de ejercicios y practiqué mucho deporte (como atletismo, boxeo, karate y natación) pero al entrar a la universidad los abandoné.

Así que ahora teniendo el tiempo disponible, sencillamente decidí iniciar. Junto a mi esposa compramos unas mancuernas, y es parte de lo que he estado usando en casa para ejercitarme. He visto algunos vídeos tutoriales que me han permitido aprender algunas cosas más, que son las que estoy aplicando en mi rutina diaria.

ezgif.com-video-to-gif (1).gif



Captada por @franyeligonzalez

Editada en ezgif

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los hábitos?

Por un lado, tener hábitos nos permite tener orden, así que por esta parte es importante considerar que mentalmente estaremos mejor al saber que hay un orden en nuestras actividades diarias.

Por otro lado, en mi caso, me trae beneficios, tengo un trabajo que es altamente sedentario, así que pasar todo el día sentado no es algo bueno, y el ejercicio me aleja del sedentarismo y todo lo malo que esto trae.

Alimentarse bien es lo ideal, es la manera en la que damos a nuestro cuerpo lo que necesita para mantener y funcionar de manera adecuada, por lo tanto, es algo de lo que actualmente tengo más conciencia, y hago lo necesario para mantener ese cuidado.

¿Crees que todo el mundo podría adoptar estos hábitos? Explicar

Si, cualquier persona puede establecer estos hábitos, o cualquier otro. Creo que el problema es que la mayoría de las personas dan a la pereza más peso que a las ganas de estar saludables.

No se necesitan necesariamente pesas para hacer ejercicios, incluso solo caminar por 20-30 minutos es un buen ejercicio, esto puede activar muchas cosas en el cuerpo, como la circulación, el sistema respiratorio, la mente se distrae.

Alimentarse bien, no es nada del otro mundo, el detalle es que a la mayoría nos gustan los excesos, si, me incluyo, me gusta mucho comer, pero aún así, hago mis esfuerzos para no exagerar. Creo que es algo que cualquier persona (con un mínimo de fuerza de voluntad) puede hacer, sobre todo evitar los azúcares y las grasas, creo que es el principal problema que se tiene al momento de comer.


image.png

Imagen de mi autoría / Captada con mi Teléfono Motorla g31

¿Qué consejos de salud le darías a los steemians?

El principal consejo es que consideren que no siempre van a estar jóvenes (quienes aún lo son) y que no hay vuelta atrás una vez que algunos daños se instauran en nuestro organismo.

Creo que, si la persona aspira llegar a viejo, es mejor llegar con salud, al menos no con enfermedades autoinflingidas, esas que justo ahora podemos evitar con poco esfuerzo.

No se trata solo de hacer ejercicios, incluso creo que lo principal es alimentarse bien, sin excesos de azúcares, de grasas, ya que está más que comprobado que son muy dañinas.


Así culmino mi participación en el Steem Cameroon - Steemit Engagement Challenge - Season 8 (Week 4) || An Apple A Day Keeps The Doctor Away, muchas gracias a quienes lean esta publicación. Saludos.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  

@josevas217, Great article! I couldn't stop reading since your language is so captivating. Your topic—apple benefits—is incredibly important and helpful! I liked how you covered apple vitamins, minerals, and antioxidants in such detail. Your meticulousness demonstrates you care about your readers' health. You depicted apple consumption, from juice to cider to baked items, beautifully! Your article was relatable and personal, which I liked most. Your apple stories and recollections were incredibly touching. It was like talking to a friend rather than reading an article. You've captured what makes apples such a great and adaptable fruit, and I can't wait to try your dishes. Thanks for sharing your expertise! 🍎🍎🍎

Muchas gracias por su valioso comentario, es agradable saber que por medio de nuestros escritos podemos agregar valor de alguna manera en la vida de los lectores.
Que tenga un excelente día. Saludos.

 last year 

Saludos amigo @josevas217 es muy bueno para la salud la rutina de ejercicios que llevas, tu cuerpo se mantiene activo con energias y aun mas es necesario por lo sedentario que se mantiene. La buena alimentacion saludable es prioridad. Le deseo exito. Dios le bendiga.

Muchas gracias por comentar.
La buena energía es necesaria, y la podemos lograr fácilmente con ejercicios y cuidado en la alimentación. Parece que no, pero si, solo hay que intentarlo. Saludos.

Loading...
Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @loloy2020

TEAM 4 CURATORS

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Thank you very much for your advice and suggestions. It really helps me in understanding and maintaining our daily health. Many people ignore this, but I believe you are a very knowledgeable person about this topic ,,

 last year 

Hola estimado amigo. Gusto en leerte. Te felicito por mantener ese equilibrio de buena alimentación y ejercitación de tu cuerpo, eso es garantía para una salud. Me gusto ese exhorto en relación a que no siempre se va a ser joven y cuando no cuidamos la salud, el ocaso de nuestras vidas trae consigo una serie de secuelas. Te deseo exitos

Wonderful post

  • The emphasize you have done in your post more on excercise more and share the steps are really very informative and I think people should learn from your post as well and should practice

  • This green apple is more nutritive and it has many essential vitamins and it's good for immunity

  • One of mine friend use this for weight loss and it is really good for body weight maintaining

Wish U Luck

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 63339.90
ETH 3485.02
USDT 1.00
SBD 2.53