Steemit Engagement Challenge S8-W4 | An Apple a Day Keeps the Doctor Away

in Steem Cameroonlast year

Estimados amigos de Steem Cameroon

Estoy contenta de poder sumarme a esta iniciativa que promueve los hábitos saludables.

Fotografía @graceleon selfie. canva.com desing

Una manzana al día mantiene alejado al médico


image.png
Selfie con una manzana verde

Estar saludable físicamente siempre es muy bueno; comúnmente acudimos al médico cuando nos sentimos enfermos o cuando tenemos que hacer el chequeo de salud como una rutina anual.

Así que mientras menos patologías estemos sufriendo es mucho mejor.

Si de nosotros depende nuestra salud integral, entonces es tiempo de incluir hábitos que nos ayuden a mantenernos lejos de la dependencia a consultarnos muy seguido en el médico.



Debo confesarles que no soy una mujer de hábitos deportivos, me cuesta mucho ser consecuente con ciertas rutinas, por más que me las replanteo una y otra vez; no es por excusas, pero muchas veces hay factores que me juegan en contra.

image.png
Selfie en mis caminatas diarias por las calles del pueblo

Por ejemplo, a veces quiero hacer ejercicios pero la temperatura climática está a 40°C. O en el invierno está a -0°C. Así que ese es un factor determinante para lograr algunos objetivos planteados.

Dicho esto, les contaré algunos de mis hábitos que si cumplo a conciencia y cabalmente para asegurarme de estar saludable:

  • Salgo a caminar muy frecuentemente, para oxigenarme, tomar lindas fotografías (dale un vistazo a mi blog para que veas de lo que hablo), poder sentir que estoy saliendo del sedentarismo habitual y transpirar mucho mucho mucho.

image.png
Almuerzo tradicional: Ensalada de lechuga, tomate, cebolla morada, milanesa de pollo empanizada y un toque de aderezo mayonesa, sal, vinagre y limón.

  • Una alimentación sana y balanceada es determinante para mi. Comer ensaladas siempre en el almuerzo, con proteinas y algo de carbohidrato. Siempre tener presente un equilibrio balanceado en las comidas.

En mi casa me esfuerzo por siempre cocinar yo para asegurarme de que haya un balance ideal en los alimentos que consumimos, le doy un tratamiento higiénico pertinente a todos los alimentos para evitar enfermedades.
Nunca deben faltar las proteínas, los vegetales y las frutas en mi hogar.


image.png
Mi merienda a media mañana. Uvas frescas

  • Mis desayunos y meriendas matutinas son siempre de frutas de temporada. Es más saludable, aporta todos los nutrientes que necesito en la mañana y me aseguro de que esto me ayude a cumplir los ciclos fisiológicos correctamente.
  • Andar en bicicleta para las distancias cortas y medianamente largas (1 a 8 km) es mi rutina todos los días.

image.png
Una de mis bicicletas. Mi transporte por excelencia

En mi casa hay 5 bicicletas funcionales, lo que hace que todos en casa andemos en bicicleta para ir a la escuela, al jardín de infantes, al futbol, a hacer compras y diligencias cercanas.

  • El andar en bicicleta cumple un propósito triple: hacemos ejercicios cardiovasculares mientras hacemos las diligencias pertinentes; no contaminamos el ambiente con el uso del automóvil, llegamos más rápido a nuestro lugar de destino(haya frío o calor).

  • Soy una aficionada a la lectura, a ver documentales en la televisión y básicamente me gusta nutrirme mucho de conocimiento. Eso también me ayuda mucho a que siempre tengo una idea fresca, algo de que hablar, algo que transmitir y comunicar. El cerebro también precisa mantenerse activo, ya que:

"Miembro que no se usa, se atrofia"

(Eso aplica para todo en esta vida)



Cuando vamos al médico, al menos una vez por mes y nos hacemos chequeos de rutina, es importante que presetemos atención a todo lo que nos diga, ser obediente es el primer paso para una buena salud.
Seguir las indicaciones de los expertos, nuestro cuerpo siempre avisa si las cosas estan bien o no; con pequeños dolores y malestares recurrentes es mucho lo que el cuerpo está emitiendo señales de que algo está pasando y debemos ser diligentes.

Leer y mantenernos actualizados, sin caer en paranoia es siempre lo que debemos hacer.


image.png

Cuando creamos hábitos saludables, el cuerpo se acostumbra rápidamente y se forma como una simbiosis entre el cuerpo y lo que establecemos para mantenerlo bien.

Somos lo que comemos, somos lo que sentimos; si aprendemos a disfrutar las cosas buenas de la vida, como disfrutar la naturaleza, comer bien, ejercitarnos tanto como podamos, valorar a la familia, amarla, pasar tiempo de calidad, procurar aprender un poquito más cada día de diferentes tópicos del saber; todo esto contribuirá a una salud integral ideal.


Tips

image.png
Disfrutando a mis hijos en la pileta

  • Establece una agenda de lo que harás cada día de la semana
  • Realiza un menú de lo que vas a comer y procura cumplirlo a cabalidad. En el menú incluye una dieta balanceada de vegetales, proteínas, frutas y cereales. Lo ideal es que consultes a un nutricionista para que te indique las cantidades según tu peso y talla.
    -Usa la bicicleta como medio de transporte por excelencia
  • Realiza caminatas frecuentes en los horarios que se te faciliten, con ropa cómoda, bloqueador solar y oxigénate (también toma muchas fotografías de lo que mas te guste).
  • Pasa tiempo de calidad con la familia y amigos.
  • Lee mucho para que siempre tengas un tema en que pensar y del cual hablar.
  • Duerme 8 horas diarias corridas y si tienes un poquito más de tiempo, entonces también realiza una siesta corta de media hora.
  • Cuando tengas un dolor o malestar, no dudes en consultar a tu médico de cabecera. No te automediques
  • Entre una torta de chocolate y una manzana: mejor cómete la manzana.

image.png

Bien, siempre es un honor para mi compartir con ustedes en los desafíos cada semana.

Quiero invitar a participar a: @bellana, @ronaldp, @hotspotitaly en el An Apple a Day Keeps the Doctor Away

Todas las fotografías son de mi autoría exclusivas para este post. Moto G52. Marcha; 2023. Pasteur- Argentina

@graceleon

Sort:  
 last year 

Hola amiga

Lo das todo por tener momentos saludables, cuidas muy bien de tu familia.

El andar en bicicleta ayuda muy bien a la salud, aporta muchos beneficios y las cuando disfrutas de países hermosos.

Las frutas sin dudas deben incluirse en la alimentación, si hay unas que no se ajustan al presupuesto, habrán otras que si; para mi dormir es tan importante, aunque a veces puedo abusar de ocho horas.

Cuidate mi bella, un gran abrazo.

Loading...
 last year 

Ma'am I love your health activities /habits. It seems we have one in common which is taking a walk. It works for me and I don't trade it for any reason.

All the best in your entry ma, I will take your tip of making a menu of the meals I would eat.

 last year 

Así es Ruth, caminar es muy bueno y la alimentación balanceada es vital para estar bien de salud.

Agradezco mucho tu visita a mi post

 last year 

You are welcome ma

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Your post has been supported with a 40% upvote by @ashkhan from TEAM 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: March 23, 2023

image.png

 last year 

Cuando creamos hábitos saludables, el cuerpo se acostumbra rápidamente y se forma como una simbiosis entre el cuerpo y lo que establecemos para mantenerlo bien

TIenes mucha razón en esto amiga si tenemos hábitos saludables como comer bien, hacer ejercicios por lo menos 4 veces por semanas nuestro cuerpo lo agradecerá mucho y estaremos muy alejados de las consultas al medico

 last year 

Es así amiga, muchas veces solo se trata de tener la determinación para lograrlo con éxito.
Nuestro cuerpo es finalmente lo único que tenemos y más vale que lo cuidemos lo mejor posible. .
Gracias por pasar por aquí 😘

 last year 

Estimada amiga, gusto en leerte. Todo lo que nos expresas se traduce en disciplina y creo que es parte del éxito al momento de cultivar una buena salud. Te felicito.

You have shared so much already. Indeed good exercise as you represented with taking a walk and good dieting is principal in keeping healthy habits. I would do my best to borrow a leaf from your great healthy habits. Success in the challenge.

 last year 

Saludos amiga, lo mejor es lo natural y saludable asi como caminar, andar en bicicleta como parte del ejercicio fisico. Es importante planificar actividades agendadas en nuestro dia a dia y evitar estres asi como la lectura de un buen tema. Dios le bendiga

Well done, @graceleon! Your post about the health benefits of eating apples is informative and engaging. I appreciate how You explained the various nutrients and vitamins found in apples & how they can benefit our overall health. your post is a great reminder of the importance of incorporating fruits into our daily diets, & I m sure it will inspire many to eat more apples.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64294.06
ETH 3427.66
USDT 1.00
SBD 2.59