Steemit Engagement Challenge S8-W4 | Una manzana al día mantiene alejado al médico

in Steem Cameroon2 years ago


image.png

fuente

Hola estimados amigos, tengo el agrado de participar en este desafío que versa sobre una celebre frase que expresa y tiene mucho significado, demás de exhortarnos a cuidar de nuestra salud y de manera preventiva.

Qué entiendes por esta afirmación?

Es una afirmación que la he escuchado muchas veces invocando otros tipos de alimentos o frutas, no solo la manzana, pero claramente lo que significa es que hay alimentos, productos o hábitos que teniéndolos presente en nuestro organismo, nos mantendrán sano.

No con esto quiere decir que no debemos ir al médico, al contrario, considero que el exhorto del eslogan va mucho más allá y el significado de este se extiende a que debemos ser preventivos para que de tal modo ir al médico procurando un chequeo de rutina y no cuando nuestra salud este deteriorada

¿Cuáles son algunas prácticas/hábitos que haces para asegurarte de estar saludable? (Indique y dé la importancia con sus propias palabras)

Hay muchas técnicas o medios para mantener la salud, fui criado por una madre que confía plenamente en lo natural y me hice de un criterio que ha funcionado hasta ahora.

Considero que todos los alimentos y sustancias, plantas o hábitos están diseñados para regularse entre si y mantener los niveles del organismo. Explico:

Si eres de los que consumes muchas azúcares o grasas, debes a su vez consumir alimentos y sustancias o tener prácticas o hábitos que coadyuven a regular las azucares y los niveles de colesterol en tu organismo.

En consecuencia, hay tres cosas que suelo hacer para tal fin.

  • Consumir diariamente 2 dientes de ajo en ayunas. Estos los machaco y los consumo con un vaso de agua como si fuesen pastillas, pero según los expertos es necesario que los aceites del ajo entren en contacto con el oxígeno para que libere las encimas curativas y es por ello que no los consumo enteros sino que los machaco antes de ingerirlos.

image.png
Los ajos en ayunas

Esta práctica me sirve para regular tanto la circulación como los triglicéridos, colesterol y hasta los niveles de glicemia.

  • Consumir una cucharada de miel pura al día.
    Son múltiples los beneficios de la miel en el aspecto curativo y como fuente de energía y proteínas. Faltarían líneas si pretendo plasmar aquí los beneficios de esta magnifica sustancias.

image.png
Una cucharada de miel

Pero lo cierto es que me ha ayudado mucho sobretodo en lo que respecta a mi sistema inmunológico y respiratorio.

  • Así mismo dentro de mis prácticas habituales está tomar un vaso con agua antes de dormir, esto ayuda al buen funcionamiento del corazón.

image.png
Vaso de agua justo antes de dormir

¿Cómo descubriste estas actividades? ¿Descubriste las actividades/hábitos por ti mismo o alguien te las recomendó?

Por fortuna fui criado tratando de comprender todas las cosas elementales de la vida y entre estas están los medios de cuidar la salud y conocer los beneficios de lo que hacemos y consumimos.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los hábitos?

En esta respuesta me anticipe anteriormente respecto a mis hábitos personales pero en sentido general lo beneficioso de estos hábitos pro salud es que por el hecho de ser hábitos, se hacen de manera constante y esto surte mejores resultados.

¿Crees que todo el mundo podría adoptar estos hábitos? Explicar

Para adoptar hábitos y más si son beneficiosos, solo es cuestión de voluntad. Y en el caso de mis hábitos considero que toda persona puede adoptarlo debido a que son muy sencillos y accesibles; salvo para aquellas personas que resulten alérgicos a alguna de las sustancias que mencioné.

¿Qué consejos de salud le darías a los steemians?

Tal como lo expresé en el inicio, considero que podemos y debemos consumir todo tipo de alimentos con el compromiso de consumir otros que regulen los efectos negativos de estos primeros. Así como también realizar actividades físicas que regulen los niveles de lo que consumimos.

Tengo el honor de invitar a mis amigos @ciru2014 @oscardavid79 @genomil


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  

hola agradecido por su invitación amigo mio

 2 years ago 

Saludos amigo @elider11, tienes muy buenos hábitos.

El ajo, también lo consumo a diario en las mañanas, es muy beneficioso para la salud.

La piel pura es muy beneficiosa y que bueno que tú tienes este hábito.

Fue un gusto leer tu publicación, te deseo éxito en este desafío.

 2 years ago 

El gusto es mio estimado amigo. Gracias por tu visita.

 2 years ago 

Tienes toda la razón, no solo la manzana cualquier fruta es buena consumir, me gustó mucho lo de ajo en ayunas. Lo del vaso con agua también lo he practicado.
Te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Estimada amiga, agradezco tu valiosa visita y tus palabras. Exitos y bendiciones.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63267.39
ETH 2572.65
USDT 1.00
SBD 2.80