Steemit Engagement Challenge S4-W3 | Las personas se hacen o nacen.

in Steem Cameroon2 years ago (edited)

¡Hola, hola amigos de Steem Cameroon! Es un placer saludarlos por primera vez en esta gran ocacion participando en este desafío con un tema bastante interesante como lo es el talento, esa habilidad que sin duda marca diferencias. Sin mas nada que agregar por acá ¡Vamos a por ello!

portada.gif

Banner de mi propiedad editado en Canva @elaigeer1

no.jpg

¿Las personas hacen o nacen? Es un cuestionamiento que quizás muchos hemos escuchado y que como casi todo en esta vida, genera diversas opiniones, cada una de ellas con una poderosa validez. Hay personas que nacen con un don especial, uno por el cual comienzan a demostrar interés a temprana edad y que esta fuertemente ligado a su herencia genética. También hay quienes no lo tienen y eso no esta mal, tampoco los hace menos especiales que el resto pues en un momento dado de sus vidas, sabrán cual es esa habilidad para la que están hechos. En pocas palabras: hay talentos que nacen y con el tiempo mejoran, y otros que con el tiempo y la práctica se hacen.

no.jpg

¿Qué entiendes por Talento (habilidad)? con ejemplos

El talento, en mi opinión, es esa habilidad o don que nos diferencia entre seres humanos y nos hace aun más especiales de lo que ya somos. Puedo decir que el talento ese es “algo” en lo que naturalmente somos buenos y que se nos hace sencillo practicar o realizar, siempre pensando en mejorar cada día.

Hay muchos talentos, como por ejemplo: bailar, tocar algún instrumento, cantar, ser bueno con los idiomas o en los deportes, etc, pero algo que cada uno de ellos tienen en común es que nos apasionan, nos hacen felices y nos llenan de vida.

no.jpg

¿Diferencia entre talento innato y autoaprendizaje?

Si bien aunque en el nombre podemos descubrir la diferencia, puedo decir que el talento innato es aquel con el que nacemos y que se nos da muy bien incluso sin tener algún conocimiento o haberlo hecho antes. Por otro lado, el autoaprendizaje habla muchísimo de nuestras ganas de superarnos y de ser un poco autónomos. Es algo que aprendemos por nuestra propia cuenta, a veces por mera curiosidad, y otras por el deseo de aumentar nuestros conocimientos o capacidades sin la ayuda de algún profesor. A mi parecer, un buen ejemplo de autoaprendizaje es leer de algún tema que nos interese o nos cause curiosidad pues la lectura, sin excepción alguna, siempre deja conocimientos.

no.jpg

Dar ilustraciones de los diferentes talentos.

Hablar de talento nos lleva a recorrer y ahondar en un terreno bastante amplio y diverso, hay talentos naturales, que son los que tenemos incluso sin haber hecho algo para desarrollarlo, los ocultos; que son los que aun no conocemos pero están ahí esperando salir para brillar, profesionales como el trabajo en equipo, artísticos como la pintura, literatura o danza, personales; como ser solidarios, amables o tener actitud positiva, etc. Todos son importantes, valiosos y nos dan un toque de diferencia entre los seres humanos.

CantoBaile
GimnasiaEscritura
ModelajeActuación

no.jpg

¿Cómo se puede identificar el talento?

En mi opinión no es tan difícil reconocerlo, todo esta en sentir y en poner un poco de atención. Les contaré algo: desde hace unos meses práctico baile, es algo que nunca había hecho en mi vida, sin embargo, aunque me gusta un poco no lo considero ni lo siento como mi talento ni innato ni aprendido, teniendo en cuenta tambien de que no soy naturalmente buena para ello y aprender pasos simples es todo un reto para mi.

Dicho esto me parece que para reconocer nuestro talento solo debemos poner atención a estas sencillas señales: nos llama mucho la atención, se nos hace sencillo aprender y dominar, perdemos la noción del tiempo cuando practicamos, buscamos mejorarlo cada día, y mas importante aun; nos da felicidad el practicarlo.

no.jpg

Cuéntanos sobre tu talento (dinos si es innato o aprendido). Estaremos encantados si muestra una ilustración. (Está bien si dibujar es tu talento, eres libre de ilustrar nuevamente esta semana)

Se me hace muy difícil hablar sobre uno solo así que les estaré hablando de dos de mis talentos, considero que ambos son aprendidos y los descubrí entre los años 2018 y 2019 respectivamente.

Mi talento como escritora.

Definitivamente el momento en el que me di cuenta lo mucho que disfrutaba escribir sin ser profesional, mi vida cambio por completo. Mi inicio no fue tan sencillo, como todo principiante tenia errores ortográficos y de redacción, sin embargo, con el tiempo, al instruirme y comenzar a leer a otras autoras pude mejorar mi forma de escribir e incluso darle mi propio toque.

Actualmente escribo en la plataforma Wattpad, pero Steemit tambien se ha convertido en ese lugar especial en donde puedo compartir un poco sobre mi talento cuando quiera, procurando siempre que sea un contenido de calidad.

mio.png

Un relato de mi autoria exclusivo para Steemit. Enlace.

libro.png

Un libro de mi autoria. Los silenciado de Pharrel

cap.png

Adelante exclusivo para Steemit de mi próximo libro.


Mi talento como editora audiovisual.

Quizás algunas personas consideren lo contrario y piensen que esto lo puede hacer cualquiera, pero la diferencia entre quien edita con cariño y vocación y quien no, realmente se nota. La edición de audiovisuales lo considero un arte en todos los aspectos ¿Que seria un vídeo sin edición?. Descubrí este talento cuando me toco hacer un pequeño vídeo como tarea en mi bachillerato, aunque se me dificultó un poco gracias a esa nueva experiencia pude despertar mi curiosidad por aprender mas sobre ello comenzando así una pequeña gran historia que me hizo descubrir lo que quiero estudiar: dirección audiovisual.

Me apasiona mucho grabar y editar cualquier cosa, lo mejor de esto es que puedo combinarlo perfectamente con la escritura al hacer cortos publicitarios para mis libros y trailers, como el que les mostraré a continuación de mi libro Los Silenciados de Pharrel.

no.jpg


Bueno amigos, esto es todo por el día, espero les haya gustado mi post. A mis compañeros y amigos participantes les deseo suerte, quiero invitar a mis amigos @elinav @gabbo y @tahispadron a que participen haciendo clic aquí. ¡Nos leemos en la siguiente oportunidad!

Mi libro en Wattpad

Yo soy Geralys Ramírez, conoce más sobre mí en mi Logro 1

BANNER.jpg

Sort:  

@elaigeer1, una cosa estoy seguro mi querida amiga, con respecto a que las personas nacen o se hacen.

Las personas que son de malos sentimientos nacen con esa maldad dentro de ellos y por mas que le den amor y cariño no cambian

Con respecto a las personas con talentos especiales que nacen por decir algo genéticamentes programados con un don especial que los hace resaltar sobre otras personas.

Y que realizan actividades que para ellos son faciles y lo hacen sin ningún esfuerzo aparente, otras personas se tienen que esforzar estudiando muchas horas o practicando y no tienen los resultados esperados.

Viendo tu publicación veo que tienes muchos talentos, aún eres muy joven seguro en alguno qué otro de ellos resaltas más.

En ti veo por el relato de Ibrahim tiendes a ser buena escritora.

Seguro en la vida tenemos que arriesgar aunque si lo hacemos guiados por nuestros impulsos tal ves no sea el camino indicado.

Viendo detenidamente el video tienes un gran futuro estudiando dirrección Audi visual.

Muy elaborada tu publicacion. Te felicito.

Me despido deseando tengas un excelente día

Hola amigo, eso es algo muy cierto, hay cosas que heredamos de nuestros padres y a veces tristemente pueden ser cosas malas. Espero poco a poco y mejorando mis talentos o al menos intentarlo. Muchas gracias por la visita y por valorar mi post, saludos y muchas bendiciones!

 2 years ago 

Hola @elaigeer1
Que gusto saludarte y leer tu publicación, donde expresa una buena opinión, basada en el tema de los talentos, puedo observar que tienes varios, pero existe uno por el que te interesas más, la escritura... eso me parece genial, porque nos permite expresar nuestros sentimientos, me gustó mucho leerte.

Te deseo mucho éxito y gracias por la invitación.
Bendiciones 💕

Hola amiga, si, es increíble como en la escritura podemos plasmar sentimientos y emociones, no hay nada mas gratificante que eso y tambien el saber que hay personas apoyando lo que hacemos.

Saludos y bendiciones, gracias por los buenos deseos!

 2 years ago 

Saludos amiga.
Me agradó leer tu post. Veo que cuentas con varios talentos eso es muy bien.
También eres escritora eso es fino.!
Está genial tu participación, bendiciones y muchos éxitos amiga.

Hola amiga, me alegro te haya gustado mi post. Te agradezco por tu visita y buenos deseos. ¡Saludos y bendiciones igualmente para ti!

Loading...
 2 years ago 

Saludos @elaigeer1,
Steem Cameroon aprecia su dedicación a nuestra comunidad, y esperamos que nos acompañe mientras solicitamos la temporada 5 del Steemit Engagement Challenge.
Su voto a favor, comentario y Resteem serían muy apreciados, ¡gracias!

https://steemit.com/hive-195150/@steem-cameroon/steemit-engagement-challenge-season-5-application-for-steem-cameroon-community

 2 years ago (edited)

Thank you

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23