Steemit Engagement Challenge S4-W2 | Toma una foto y dibuja - por @crismenia

in Steem Cameroon2 years ago
Saludos cordiales para todo el equipo de Steem Cameroon, me complace decir presente en esta segunda semana de desafíos, sin embargo, les confieso que no soy muy hábil dibujando pero haré mi mejor esfuerzo pues me agradan la propuesta, representa un reto para mi y de eso se trata de crecer y superarnos cada día, saber que podemos intentar cosas diversas y continuar aprendiendo.

image.png

Mi dibujo. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela. Editada en PicsArt


Comprensión y experiencia personal con el tema desarrollado 🤔

Como sabemos el dibujo está compuesto de líneas que definen una figura, de hecho los seres humanos emplearon el dibujo como una de las primeras formas de comunicarse y dejar evidencia de su paso y desarrollo. En la actualidad empleamos el dibujo más allá del arte, pues el mismo nos permite expresar emociones y sin duda estimula la creatividad.

En este sentido, en mi experiencia como docente, nos valemos de los dibujos para que el niño se concentre, fortalezca su motricidad fina, se relacione, exprese sus pensamientos y desarrolle conceptos, además de abordar su introducción a la lecto escritura, las nociones básicas del pensamiento matemático y la orientación espacial, entre otras.

¿Qué entiendes por dibujo? 👨‍🏫

En lo personal pienso que el dibujo es una forma de expresión en la cual podemos plasmar un objeto o expresar una emoción, idea o sentimiento, es una destreza para la cual ciertas personas pueden tener mayor habilidad innata y que otros muchos podemos desarrollar a través de la práctica y el esfuerzo, pero sin dudas su concepto rebasa el campo del arte.


Foto escogida 🤳

image.png

Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela. Editada en PicsArt


Razones por las cuales elegí esta imagen

Como les mencioné al inicio de la publicación no soy muy diestra dibujando, por lo cual escogí un objeto que considero sería accesible para mi, este pequeño globo aerostático forma parte de la decoración de mi habitación, me parece muy bonito y sus franjas rojas son llamativas, además formó parte de un obsequio que me hizo un sobrino el día de mi cumpleaños lo que hace que sea especial para mi.


Dibujo de la foto anterior ✍🏼
Para realizar este dibujo coloqué música agradable que me permitiera estar relajada y dejar que mis manos y cerebro se coordinaran, me tomé mi tiempo y lo hice de forma pausada, poco a poco fue tomando forma, me gustó el resultado y me hizo sentir orgullosa pues no es el mejor de los dibujos pero si el resultado de mi empeño y dedicación y ¿díganme si ello no te llena el corazón de orgullo?


¿Cómo te sentirías si alguien te fotografiara y te dibujara?

Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela. Editada en PicsArt
Sinceramente creo que me sentiría muy emocionada así que emplearía mi mejor pose para ver el resultado desde la mirada de alguien más, en muchas ocasiones las personas ven en nosotros detalles que pasamos desapercibidos con el día a día así que sería bastante interesante verme plasmada en un dibujo y ver qué reflejo ante la mirada ajena.


¿Cuáles fueron los desafíos que tuviste al dibujar?

La parte de abajo del globo, lo que sería la cesta fue lo que más me dio trabajo, en sí el lograr la armonía entre los tamaños de una parte y la otra, y por último las ventanitas.


¿Podría continuar con este nuevo talento? calificación

Cuando inicié como docente de aula tuve que aprender a dibujar para los niños, me alentaba para hacerlo mejor pues una gran herramienta de aprendizaje en el aula, prefiero un poco más los dibujos tipo caricatura, así que si, es importante seguir practicando y aprendiendo. Si tuviese que calificar mi dibujo escribiría: Excelente esfuerzo, continúa mejorando cada día.


Si tuviera todo a la disposición ¿Tomaría el dibujo como profesión?

Pienso que cada quien debe amar su profesión para ser realmente feliz, existen personas llenas de tanto talento para dibujar y lo hacen de una forma tan natural, casi como que sus manos solas supieran exactamente qué hacer, mi talento apunta en otra dirección, me gustaría aprender a dibujar un poco más pero para emplearlo como una herramienta que me haga ejercer mis labores profesionales dentro de la docencia de una manera más didáctica.


Contribución a mi crecimiento personal

Este ejercicio me sacó de mi zona de confort, me hizo intentar algo para lo cual no soy diestra, me alentó a esforzarme y confiar en mi, todos estos aspectos sin dudan contribuyen de manera positiva en mi persona pues salir de la dinámica diaria significan dar un nuevo aire y una nueva oportunidad de aprendizaje.


Beneficios del dibujo

👉Permite reducir la ansiedad.
👉Estimula la creatividad, la atención y la concentración.
👉A través del dibujo podemos expresar nuestras emociones.
👉Es una forma en la cual podemos comunicarnos.
👉Fortalece la motricidad fina.
👉Es una forma de mantener activo nuestro cerebro.


Selfie con mi dibujo
Sé que en la foto que tomé no salen las nubes en el fondo pero me puse creativa y me pareció un lindo detalle añadirlas al dibujo.

image.png

Mi dibujo. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela. Editada en PicsArt


Bueno amigos, esta ha sido mi participación, no me despido sin antes invitar a sumarse al desafío a mis talentosos compañeros: @dilialy, @marvinvelasquez y @mrtorres. Deseo para ustedes muchos éxitos y amor en abundancia.

Acá puedes conocer mi logro 1:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

𝓝𝓸𝓽𝓪𝓼:

🤳 Las fotografías empleadas en esta publicación son de mi propiedad, para el uso exclusivo de Steemit

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Amiga te quedó muy lindo el globo. Sus colores son llamativos y captan la atención para dibujarle, tienes talento en ello. Te felicito.
Que tengas un lindo día,🤗💗

 2 years ago 

Gracias amiga, me alegra que te haya gustado. 🤗 Bonito día.

 2 years ago 

🤗💗

 2 years ago 

Una de las cosas más maravillosas de esta plataforma es que muchas veces nos impulsa a salir de nuestra zona de confort y nos da resultados como este, para no ser muy hábil dibujando hiciste un gran trabajo, además que los colores lo hacen mucho más bonito.
Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga, así es, cada reto nuevo es una novedad y una meta alcanzada. Gracias por tus lindas palabras. Saludos y bendiciones. 🤗

Gracias por la invitación, tengo tiempo que no hago un dibujo!
Tu dibujo es sencillo pero te quedo genial, como la hazaña del hombre maceta.
Suerte en el concurso!

 2 years ago 

Hola amigo....! 🤭😂😂 Gracias por tus lindas palabras y buenos deseos, espero te animes a participar. Saludos y bendiciones. 🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Your painting is almost exactly the same as the original, one word for you is "great''

 2 years ago 

Thank you friend 🤗 happy and blessed day.

 2 years ago 

Your diagram is so nice ,so beautiful and also very interesting because it not everyone that have that personal initiative to be able to produce a perfect drawing and most at times .
Putting on music and trying to to draw is also a very good thing because it calm your nerve and also give me that added advantage in the sense of reasoning and it also a nice thing as you were able to make a perfect and beautiful review about your drawing
Thank you for participating in this beautiful community by coming with a very beautiful entry and hope we continue to engage and support other my good friend.

 2 years ago 

Hello friend, with effort and dedication we can achieve beautiful drawings. I'm glad you liked my post. thanks for your beautiful words.

Greetings and blessings.

 2 years ago 

You are welcome and hope you continue with the good work my dear friend

 2 years ago 

Your post has been supported using the Steem Cameroon Curation Account.


You can follow the links below to support our community account by delegating.


50 SP 75 SP 100 SP 150 SP 200 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 10000 SP


Steem Cameroon Discord Server
Steem Cameroon Telegram Channel

 2 years ago 

Hola amiga! Te quedo muy bonito el globo aerostático, las nubes le dan un toque original y relacionado a el.

Me gusto mucho, éxitos en el concurso y gracias por la invitación.

Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga mucha gracias por tu apreciación, viniendo de ti que dibujas espectacular me encanta🥰 gracias por tus buenos deseos, se que harás una excelente participación.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63626.66
ETH 2640.26
USDT 1.00
SBD 2.75