Viernes de Mujeres: #sv-mujeres // Rutina de ejercicios en casa para conseguir unas piernas de acero al mejor estilo de @zulennycarolinaj

in Steem Venezuela3 years ago
Envío un saludo muy especial a todas las personas que hacen vida en esta grandiosa comunidad #Steemvenezuela, estoy feliz y complacida de participar en el nuevo top 5 "viernes de mujeres", que nos trae nuestra amiga @saracampero donde daremos a conocer nuestras experiencias, habilidades y talentos.

En esta oportunidad les vengo a mostrar mi rutina de ejercicios realizados en casa donde trabajemos mayormente el tren inferior y haremos un ejercicio del tren superior (abdominales).

1630645834965.jpg


Implementos:

  • Mancuernas
  • Bancos


1630670056442.jpg

Accesorios a utilizar:

  • Faja Tecnomec
  • Guantes
  • toalla


1630648661431.jpg


No puede faltar el agua para la hidratación, durante y después de una rutina de ejercicios.

Acondicionamiento neuromuscular o calentamiento:

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios es de suma importancia realizar un acondicionamiento neuromuscular o popularmente conocido como calentamiento para preparar el organismo para una actividad donde se requiere un esfuerzo físico y a su vez ayuda a evitar lesiones.

1630645764116.jpg


Rutina de ejercicios (piernas):

1.- Sentadillas:

Colocamos las piernas a la anchura de los hombros, mantenemos la espalda recta, miramos al frente y bajamos y subimos lentamente, evitando que las rodillas sobre pasen la punta de los pies para lograr hacer una buena técnica. La sentadilla es un ejercicio muy completo ya que trabaja los cuadricpes, los glúteos, los abdominales y las pantorrillas, por eso es mi favorito.


Realizamos 4 series de 12 repeticiones, con un descanso de 20 segundos entre series.

1630645764108.jpg


1630645897500.jpg

2.-Tijeras o sancadas:

Mantenemos el torso recto y bajamos las piernas en forma de tijeras, la separación de las piernas debe quedar de una manera cómoda para subir y bajar manteniendo un buen equilibrio.


Realizamos 4 series de 10 repeticiones en cada pierna, descansando 20 segundos entre series.


1630645969781.jpg

3.-Extensores:

En este caso para realizar extensores usé varios bancos para sentarme, coloqué entre mis pies una mancuerna realizando una flexión y extensión de las rodillas para trabajar el cuadriceps.
Realicé 4 series de 12 repeticiones, descansando 20 segundos entre series.



1630645764100.jpg


1630645993542.jpg


4.-Pantorrillas:

Este ejercicio lo realicé sosteniéndome de un protector, nos colocamos de puntillas y bajamos sobre los talones, realizando repeticiones rápidas.

Realicé 4 series de 20 repeticiones, descansando 20 segundoa entre series.


1630648617834.jpg

5.-Abdominales:

En esta oportunidad realicé abdominales cortos, acostada con las piernas flexionadas y las manos detrás de las orejas, realizando presión sobre la musculatura del estómago.

Realicé 4 series de 25 repeticiones, descansando 20 segundos entre series.


1630646030073.jpg


6.- Ejercicios de enfriamiento o vuelta a la calma:

Para culminar con mi rutina realicé ejercicios de enfriamiento o vuelta a la cama, estos se realizan con la finalidad de que el cuerpo vuelva a su estado inicial y ademas de eso facilita la recuperación después de haber realizado un esfuerzo físico.

1630645764090.jpg


Hidratación:

No olviden hidratarse, antes, durante y después del entrenamiento, puesto que el mismo repone el agua que botamos por medio del sudor ya que podemos deshidratarnos y esto afecta nuestra salud principalmente los riñones.

1630646056732.jpg


Espero haya sido de su agrado y sea de gran utilidad mi rutina de ejercicios, es por ello que te invito a dedicar al menos 1 hora diaria a realizar cualquier tipo de actividad física, ya que esta trae consigo un sin fin de beneficios para nuestra salud y además te ayudará a mantener un peso saludable y a moldear tu figura.

No hay excusas para entrenar, afortunadamente cuento con unas mancuernas pero hay muchas maneras de hacerlo usando objetos improvisados en casa, como por ejemplo, botellones llenos de arenas, entre otros.


Nota: Las fotografías fueron tomadas de mi teléfono celular Xiaomi Redmi 9C y son exclusivas para Steemit.

Soy Zulenny, Conoce más de mí

Cuerpo sano mente sana!

Sort:  
 3 years ago 

Muy buena rutina de ejercicios, ideal para mantenerse en forma.

Si amiga excelente. Saludos!

 3 years ago 

Hola amiga!!
Bueno que seas una mujer activa, yo estoy en esa etapa donde me divorcié de los ejercicios y me casé con los dulces... Pero me encanta que tú estés haciendo el trabajo correcto.
Gracias por participar en las actividades de la comunidad.
Saludos!!

Hola amiga, te cuento que yo estoy casada con ambos porque los dulces no los dejo por nada del mundo jeje, anímate a dedicar al menos 1 hora diaria para cuidar tu salud y tener una figura envidiable jeje.

Para mi es un placer participar en actividades como esta. Saludos!

Muy buena rutina y lo mejor sin salir de casa

Eso es correcto amiga, desde la comodidad de mi casa jeje. Saludos!

 3 years ago 

Que buena rutina amiga🥰 Gracias por compartirla👏

Gracias amiga, para mi es un placer compartirla para que se animen a entrenar. Saludos!

 3 years ago 

Excelente rutina de ejercicios para las piernas amiga, muy buena tu explicación y recomendaciones. Gracias por compartir esa información tan importante con nosotros. Un abrazo

Gracias mi querida amiga, espero puedan copiar mi rutina y hacerla en casa. Un abrazo!

 3 years ago 

Excelente rutina amiga, yo me enamoro y me pongo brava con las actividades físicas. Vamos en un va y ven jajaja,las sentadillas y ejercicios de piernas me encantan hasta que me dejan sin poder caminar bien jajaja.

Me.gusto tu participación este viernes 💪

#affable

Jejeje amiga cásate para toda la vida con los ejercicios, si las sentadillas son buenísimas y muy completas y dan excelentes resultados.

Gracias amiga. Saludos 😊

 3 years ago 

Buenas rutinas amiga, lo mejor de todos es que buscas ser creativa al momento de hacer tus ejercicios utilizando materiales de casa no te limitas por nada sigue así amiga

Gracias amiga, si hay que ingeniarselas lo importante es tener las ganas de hacerlo. Saludos!

Hola amiga, excelente rutina, los ejercicios son ideales para complementar nuestro amor propio, no hay una mejor manera de darnos amor que está, cuidando y fortaleciendo nuestro cuerpo y al su vez nuestro autoestima....
Gracias por participar en el top de la semana.. saludos

Hola amiga, muchas gracias, eso es correcto, es la mejor manera de cuidarnos y sentirnos bien con lo que hacemos. Saludos!

Excelente rutina. Debemos estar activas y en óptimas condiciones.

Así es amiga. Gracias 😊

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Agradecida por el apoyo. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60578.94
ETH 2625.05
USDT 1.00
SBD 2.54