SV Desafío fotográfico #92 📸🕵️ Macrofotografía

in Steem Venezuela11 months ago (edited)

Saludos mi gente de Venezuela y de otros países que estamos en esta comunidad #SteemVenezuela, de Venezuela para el mundo steemian. Que en la misma podemos encontrar muchos temas para publicar como este de la amiga @miyexi que semana a semana nos desafía que presentemos unas fotografías según la temática.

La de esta semana es sobre MACROFOTOGRAFIA, que se refiere que d algo pequeño lo podemos hacer grande haciendo ajustes de los lentes de las cámaras o de un celular. Pero este tipo de técnica requiere de tener mucho cuidado o medidas de seguridad.

image.png

Sesión de fotos ranita.

Cuando les dije sobre el tener cuidado, tomar medidas de seguridad al tomar una foto o una macrofoto es porque la mayoria es de insectos y estos no sabemos que cuan peligrosos puedan ser.

La protagonista de mi sesión de fotos y la estrella es esta ranita, tome mis precauciones ya que se dice que ellas arrojan un liquido lechoso, no por maldad sino que es su forma de autodefensa.

image.png

Las ranaspetenecen a la familia de los anfibios, como les digo yo son familia de los sapos, pero estos son feos, de piel gruesa y manchadas. Ahora las ranas son mas de unicolor, mas pequeñas y su piel es mas lisa.

Y en Francia, España, hay un plato exquisito Las Ancas de Rana.

image.png

Esta ranita que no es la famosa Rene, es de las llamadas plataneras, que se ven mas en lugares con sembradios de plátanos, cambures, topochos y como en el fundo hay siembra de esas plantas, se pueden ve a veces esas ranas, no dañan la planta, mas bien se comen otros insectos que si la pueden dañar.

Lo que mas llama la atención o resalta de ella son sus ojos, parecen de marcianos ja ja ja.

image.png

En el fundo siempre que voy encuentro algo nuevo y esta vez fue la ranita, eso si despues de la sesion la deje tranquila, porque mas bien debo darles gracias por dejarme tomar las fotos, que lo hice con mucho silencio para que no se me fuera-

separador steem venezuela 1 (2).png

Ahora casi para finalizar, las invitaciones al desafío @venturabogarin @nayita238 @napito.

Aquí el enlace https://steemit.com/hive-193637/@miyexi/sv-desafio-fotografico-92-macrofotografia

Fotos tomadas con mi cámara Sony.

Mi Logro 1

zhanavic firma steem venezuela.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola vecina. Bella tu rana platanera. Ojo, es un anfibio. Saludos.

Hola te cuento que estaba mas en lo cierto eso de que es un anfibio entonces para corroborarlo busque en google y me dijo eso y yo .....bueno tuve toda la vida enfañada...pero entonces no es confiable Google.

Jejeje Tranquila, vecina. Que estés bien.

Hola amiga. Gracias por tu invitación.
Felíz día.

Ya veo que la modelo te quedó quieta y pudistes lograr capturar varias fotografías.

Éxitos en la dinámica.
🤗♥️

 11 months ago 

Hola amiga, Gracias por la invitación, sabes que me hace recordar, cuando yo estaba pequeña, había un señor que era maestro en el pueblo de mi mamá y ese señor usaba sombrero y era calvo, ese señor siempre tenia una rana debajo del sombrero.

A que señor tan valiente je je je.

Ayyy Dios estas ranitas le tengo miedo sabe un día estaba sentada con una sobrina tomandonos un café y ese día estaba lloviendo y de repente me cayó una rana en la cara que horrible fué ese día.
Pero quedaron finas las fotos suerte.

Hola amiga zhnavic69, un saludo muy cordial para ti.

Excelentes fotografías amiga, te felicito.

Desde que la vi la reconocí, la llaman como tu dices rana platanera, una vez un amigo por jugarse conmigo me lanzó una en la espalda y ellas se pegan, son como babosas, y empecé a pegar gritos hasta que me la quitaron, fue una experiencia bien desagradable, yo también les tengo miedo por ese líquido lehozo qué dicen que botan para defenderse.

Te deseo mucha suerte en este desafío. Un abrazo 🤗

Uy me imagino eso si ellas se pegan es una de sus caracteristicas, pro esas no son bromas no me gustan

Ay no mami, esas no son bromas, yo en verdad casi me muero de la impresión, no se lo deseo a nadie, fue horrible esa experiencia.

 11 months ago 

Que curiosa se ve esta ranita amiga @zhanavic69, y así de blanquita y pequeñita protagonizó tus fotografías.

Esta será la que llaman "ranita platanera" ?

Gracias por participar.


CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Yes
Plagiarism Free
Yes
BOT Free
Yes
Free of AI Content
Yes
Quality of content
Yes
Markdowns
Yes
Support null 25%
No
Verification date:
October 14, 2023

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59032.15
ETH 2518.27
USDT 1.00
SBD 2.46