The diary Game temporada III. viernes 07-05-2021. //Disfrutando de las labores de jardinería//. Día 9

in Steem Venezuela3 years ago
Saludos a todos los steemians de esta hermosa comunidad. En el juego del diario de este día, compartiré con ustedes una de las actividades que más me gusta hacer entre mis labores de ama de casa, la jardinería. Además, les dejaré algunos tips que espero les sea de gran utilidad.

image.png

Empecé mi día con una arepa con mantequilla, queso guayenés y jamón, para luego activarme con la limpieza del hogar.

image.png

Se acerca el fin de semana y nada mejor que dejar la casa limpia para luego despreocuparnos y hacer con calma cualquier actividad que queramos. Hice varias cosillas, como barrer, coletear el piso de la casa y del porche y puse a lavar algunas sábanas.

Dejé para el final las labores de jardinería, la mejor parte de esta jornada, y sin lugar a dudas, una actividad entretenida y muy gratificante. Lo primero fue recoger todas las hojas secas que habían caído de las ramas. Continué mi labor con el mantenimiento de los cercos con piedras que le hice a algunas plantas. Todo el jardín es una alfombra de ”lochitas”, para quienes no la conocen, es una especie de hierba invasora.

image.png

También a quitar el montecito, como no ha llovido no encontré muchos. Entre otras cosas, retirar plantas secas y darle apoyo a otras que se habían doblado.

image.png

Me encontré con dos plantas cuyas raíces estaban expuestas, entre ellas una de lechoza, hice el trabajo de rellenarle esa zona con tierra y dejarlas bien cubiertas. Esto sucede muy a menudo, a medida que vamos regando nuestras plantas, el suelo se va erosionando. No obstante, es de especial atención para evitar que con el tiempo las plantas se deterioren hasta morir (ya me pasó una vez con una planta de coqueta que me había regalado mi vecino).

image.png

Al culminar con todo lo relacionado al jardín, me dispuse a preparar la comida, pescado frito, arepa y ensalada.

image.png

Para la ensalada de papas y zanahorias, agregué un ingrediente que tengo en mi jardín, unas ramitas de la planta “Kalanchoe”, mejor conocida como “mala madre”. Es una planta invasora, porque no para de tener hijos, los cuales se encuentran alrededor de sus hojas.

image.png

Estos se desprenden con facilidad y se acomodan solitos en la tierra donde van creciendo y continúan el proceso de reproducción. Hay varios tipos, yo solo tengo dos en mi jardín. Esta planta posee muchas propiedades medicinales, pero recomiendan no excederse con las dosis. Yo solo la utilizo muy esporádicamente, especialmente en las ensaladas cuando preparo pescado frito.

image.png

Tiene amplios usos en la medicina, para tratar inflamaciones, infecciones y lesiones en la piel como el caso de las quemaduras. Su consumo desde ir acompañado de la opinión médica.

Les explico cómo preparé la ensalada. Primero lavo bien la planta, previo retiro de las raíces. Luego la curo con vinagre por unos 15 minutos. Transcurrido el tiempo, las vuelvo a lavar, las corto pequeñitas y las incorporo con los otros ingredientes. Preparo un aderezo con aceite, vinagre y sal, es a gusto de cada quien, también pueden usar mayonesa, lo que quieran.

image.png

Reposé la comida, y cerca de las 4:00 pm me puse a trabajar. Terminé como a las 9:00 pm, sufrí un mundo con esa conexión. Pude haber terminado más temprano, pero fue imposible. Lo importante fue que se cumplió el objetivo y logré subir las 8 publicaciones con sus respectivas imágenes.

Un buen baño y una merienda fue la recompensa después de un día de trabajo. Preparé una tortica pequeña en el microondas. Me senté a disfrutarla viendo TV, hasta que me dio sueño y me fui a dormir.

image.png


Aquí les dejo el enlace para la receta, es práctica y facilísima.

Todas las fotos son originales y fueron tomadas desde mi teléfono.

¡Hasta mañana!


Conóceme

This is mi.


¡Gracias por leer mi post!

Sort:  
 3 years ago 

Hola @ylene74, un lindo día de actividad en los quehaceres de tu hogar. Además de pasar una tarde muy agradable en tu jardín disfrutando dándole mantenimiento y cuidado a tus plantas.

Gracias por compartir la información de la planta de kalanchoe dice que tienen propiedades anticancerígenas.

También quería darte una orientación para que de 10 votos diario y 3 comentarios a las publicaciones de los amigos de la comunidad.

Eso ayudará a que te hagas más visible en la plataforma y posiblemente también te den comentarios y votos los amigos de la comunidad.

eso es muy importante en nuestra plataforma interactuar y apoyarnos entre todos con nuestros comentarios y votos.
Deseo pases un feliz domingo

Hola @albenls, gracias por tu orientación. Yo lo estaba haciendo así, pero un día fui a publicar y recibí una notificación de haberme creado sin créditos, una restricción para votar y comentar. Desde entonces he votado y comentado con cautela.

 3 years ago 

@ylene74, te doy una idea as los 10 votos eso no afecta el Rc, y los comentarios lo hace después que publiques.

Veo que pusiste un diario al 100% power up eso también ayuda a fortalecer tu cuenta, continuar realizando los diarios y los colocan al 100% verás que eso y te ayudará a que suba tu RC.

Cierto, el kalanchoe posee propiedades curativas contra el cáncer. Es una bendición tenerla en mi jardín.

 3 years ago (edited)

@ylene74, yo lo dejo remojando unos minutos en agua con vinagre después me lo como así, sin nada me gusta el sabor amargo.

Hola @ylene74, muy chévere tu día, gracias por compartir esos tips se los diré a una tía que le gusta mucho las plantas y sembrar.

Que bueno que le sean útiles esos tíos a tu tia. Saludos.

Gracias por compartir esos tips de jardinería, los pondré en práctica

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49