Martes de cocina/ Torta en microondas, solo 3 minutos por @ylene74
Muchas veces el no contar con un buen horno en nuestra cocina, nos limita en la preparación de diversos platillos. Queremos hacer una torta para la merienda de los niños, pero no tenemos un horno para hacerla.
Aunque hay formas de hacer tortas en un sartén, yo he podido darle uso al horno microondas que tengo en casa, y no precisamente para calentar comidas. He aprendido a preparar una torta pequeña en el microondas, ideal para merendar, con pocos ingredientes que de seguro, no fallan en casa.
Ingredientes
• 1 huevo
• ½ tacita de aceite
• Mantequilla
• ½ taza de azúcar
• 1 cucharadita de vainilla
• Esencia de mantecado (opcional)
• 1 pizca de sal
• 1 taza de harina de trigo leudante
• 3/4 taza de leche
Preparación
En un bol, agrega el azúcar y el aceite. Mezclar hasta que se homogenicen los ingredientes.
Agregar el huevo y volver a mezclar. Se verá como esto.
Luego, incorpora una pisca de sal cucharadita de vainilla y continua mezclando. Yo utilicé para esta receta, la esencia de mantecado por no tenía vainilla, pero puede usar ambas o solo vainilla, a gusto de cada persona.
Poco a poco, vamos vertiendo la taza de harina y la vamos removiendo. Si notas que la mezcla está muy espesa, agregas poco a poco la leche hasta conseguir la consistencia deseada.
Vas a fusionar los ingredientes hasta que observes que no haya grumos.
También debes cuidar que la mezcla no quede ni muy aguada, ni muy espesa. Quedará así.
Luego, impregna un molde de vidrio (no uses metal ni plástico) con mantequilla por toda la superficie y luego esparce harina de trigo de manera uniforme hasta que quede todo bien cubierto. Yo uso uno que mide 18.7 cm de largo y 13.5 cm de ancho, porque es para una tortica pequeña.
Volcamos la mezcla en el molde y la colocamos en el microondas por espacio de 1 minuto y 30 segundos. Reposa la mezcla 30 segundos y vuelve a poner el mismo tiempo, 1 minutos y 30 segundos. Al finalizar el tiempo, introducimos un palillo o un cuchillo, si sale limpio, ¡Ya está lista!.
El microondas que tengo en casa es muy potente, por eso requiere de 3 minutos. Si no es tu caso, puedes dejarlo por más tiempo, un minuto más. Te darás cuenta con la prueba del palillo. Ten en cuenta que no se dorará la capa de arriba como pasa en horno a gas.
Si quieres cambiarle el sabor, puedes agregarle ¼ taza de chocolate en polvo antes de agregar la harina de trigo.
Espero que les haya gustado, y puedan disfrutar de una rica torta hecha en menos de 5 minutos. Ya sabes, si no tienes horno de gas, el microondas es una excelente opción.
Gracias por el apoyo, besos.
No dudes en consultarme sobre lo que necesites saber de esta receta, con mucho gusto contestaré a tus preguntas.
Todas las fotos son originales y fueron tomadas desde mi teléfono.
Esto es una prueba de que no tener horno no es impedimento para disfrutar de una rica y fácil merienda! Muy buena receta, gracias por compartirla aquí en la comunidad!