OS-V Desafió fotografíco #48 📸🕵️//Mi lámpara de queroseno//

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Hola amigos de #SteemVenezuela, estoy nuevamente por acá, muy contento para participar en el desafío fotográfico de esta semana, que tiene que ver con el baúl de los recuerdos, en donde podemos mostrar un objeto especial que tengamos guardado desde hace mucho tiempo, razón por el cual doy a conocer una Lámpara de queroseno, que representa para mí un tesoro muy preciado.

Les cuento que en épocas ancestrales en éste pueblo, conocido como la Rinconada de paraguachi(zona rural), en donde he convivió, no había el fluido de energía eléctrica, razón por la cual mis padres utilizaban este dispositivo de iluminación a base de queroseno.

IMG-20221007-WA0022.jpg

Recuerdo que apenas tenía 5 años y en la casa había 2 lámparas que eran utilizadas por mis padres y hermanos mayores en horas de la madrugada al levantarse, para iluminar y poder hacer la comida, alistarse y salir a trabajar.

Con el transcurrir de los años en el pueblo colocaron el fluido de energía eléctrica, por lo que las lámparas ya no eran indispensables, salvo que se fuera la luz, entonces mi mamá las guardo y le dijo a mi papá que esas dos lámparas eran, una para mi hermano morocho y la otra para mí, pero nos la iba a dar cuando fueran más grande, para que tuvieran un recuerdo de como se alumbraba antes, del sistema del fluido eléctrico.

IMG-20221007-WA0026.jpg

Cuando empecé a estudiar primer año de bachillerato mi mamá nos regaló las lámpara una para mi hermano Braulio que Dios lo tenga en la gloria, y la otra para mí, y siempre la usábamos en las noche para hacer las tareas que nos mandaban hacer los profesores, con el fin de no prender el bombillo, si embargo mi mamá aveces nos la apagaba y prendía el bombillo porque decía que con la lámpara era peligroso porque podíamos quedarnos dormidos y voltearse la lámpara.

Con esta lámpara tengo 49 años y la he mantenido como un gran recuerdo de mis viejos, que aunque no la use para alumbrar un espacio físico, siento que alumbra lo más profundo de mi corazón, y lo llena de amor y ternura, porque aún recuerdo aquellas palabra que mi mamá decía con aquel orgullo estas son para hijos morochos(fuimos los últimos de 11 hermanos)

Esta lámpara al igual que mi hermano morocho y los libros fueron mis grandes tesoros mientras me encontraba estudiando en la universidad de Oriente del núcleo de Anzoátegui, e incluso recuerdo que una vez teníamos que entregar un trabajo de estadística, y en la residencia no había luz, entonces busqué un poco de queroseno, la prendí y logramos hacer el trabajo.

IMG-20221007-WA0010.jpg

Esta lámpara, al igual que la de mi hermano morocho, que también me la regaló antes de morir hace un año y medio representan un recuerdo inolvidable que me llena de nostalgia, tristeza, y me lleva al pasado, por eso siempre le dijo a mis hijas que el día que yo no esté en este mundo la cuiden con todo su amor como lo he hecho yo durante muchos años.

Bueno amigos esta ha sido mi participación en este desafío fotográfico, espero que haya sido de su agrado. Quiero invitar a participar en el desafío : @rodolfmandolina, @andy y @zorajaime.

IMG-20220123-WA0003.jpg

Sort:  

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Emocionante historia entorno a esta lámpara amigo @williang, debe tener un valor increíble para usted, en la vida hay cosas que se aprecian más por el valor sentimental que por el valor de mercado que pueda tener.representan.
En nuestra casa cuando yo estaba pequeño tampoco teníamos servicio de electricidad y usamos mucho estas lámparas, pero también recuerdo que las hacíamos de Potes de aceite.

Saludos y suerte en el concurso.

 2 years ago 

Aquellos tiempos, cuando usábamos esas lámparas y cada objeto tiene una historia bonita que nos arruga el corazón.

 2 years ago 

Así es amiga @haidee esta lámpara es un tesoro primero mis padres y luego mi hermano morocho, que aun lo siento en todas partes. Verdad que la vida es puro misterio?

 2 years ago 

Saludos amigo @williang, realmente este es un gran recuerdo que tienes guardado, ya no se ven muchas lámparas como éstas y así como está le país en cualquier momentos se vuelven a utilizar.

Excelente participación amigo.


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
October 08, 2022


Esas lámparas en cualquier momento se ponen de moda, digo por los cortes de electricidad.
Saludos @williang

 2 years ago 

Hola amiga @blanca56 estoy totalmente de acuerdo contigo, según como todo el fluido de energía eléctrica cada día va peor. Gracias por tu visita cuidate y que Dios te siga bendiciendo

Muchas gracias por invitarme.
Es un recuerdo para atesorar.
Exitos

Hola amigo @williang, hermosa historia de tus lámparas, y se lo que es atesorar algo que te han regalado con mucho cariño. Es impresionante que tengas casi 50 años con ella. Buena fotografía. 💞 Bendiciones

 2 years ago 

Me hiciste recordar a mi padre el tenía varias porque siempre le gustó el campo (monte ) su papá le dejo, lamentablemente la robaron hace 4 años en casa de mamá , te entiendo ese valor sentimental , me fascinan son el avance de esa época y sin embargo lo siguen haciendo no hay quien lo supere , que linda lámpara cuidala y que siga de generación en generación .

Saludos

 2 years ago 

Gracias amiga @lanegra2804 me siento muy feliz con tu comentario y a la vez me da nostalgia. Gracias psr tu visita y recibe un sincero un abrazo fraternal desde Margarita hasta el Zulia. Éxito

 2 years ago 

El mayor de los Éxitos amigo!

Saludos

Saludos, @williang. Me has conmovido con tu bella historia de la lámpara. Aunque sabemos que lo material no es lo importante en la vida, hay objetos, cosas, que han repercutido de una manera importante en lo que somos, hacemos, sentimos. Un ejemplo, esa lámpara, recuerdo de tus días de estudiante, en el seno familiar. Éxitos.

 2 years ago (edited)

Mil gracias @gemamedina tu palabras me llenan y me hacer recordar tantas cosas hermosas, como por ejemplo los momentos que pases con mi hermano morocho, algo que lo llevo sembrado en lo más profundo de mi corazón. Sabes estoy a la orden aquí en la isla. Éxitos

Saludos, si voy en algún momento, te visito. Igualmente, estamos por aquí en Caracas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59893.00
ETH 2414.92
USDT 1.00
SBD 2.43