MI RUTINA DE EJERCICIOS SEMANAL- FORMA DE LLEVAR LA VIDA SALUDABLE.

in Steem Venezuelayesterday (edited)

1000031616.jpg

Hola amigos de , reciban un cordial saludo desde la isla de Margarita, Venezuela. Estoy por acá feliz de retomar mi rutina de ejercicios semanal, la cual suspendí desde el año pasado, cuando fui intervenido quirúrgicamente por dos hernias inguinales, gracias a Dios me he ido recuperando poco a poco y hoy en día me siento bastante bien.

Les cuento que estás actividades físicas las realizó cuatro días durante la semana, las cuales me han ayudado a mantenerme con una buena salud, en cuerpo y espíritu de tal manera que a pesar de mis 63 años me siento joven y con bastante destreza para enfrentar cualquier tipo de actividad. Estos ejercicios por lo general los realizó en el fondo de la casa (extensión de terreno de 1.5 hectáreas) o en la playa que está a escasos metros de mi casa, como en este caso los días lunes y martes de la semana en curso.

Antes de comenzar a describir mi rutina, exhortó a todos los usuarios que hacen vida en esta prestigios plataforma, que comiencen a realizar cualquier tipo de actividad física, así se caminar 10 minutos diarios, y se darán cuenta que sus malestares comenzarán a desaparecer y olvidarse de tantas preocupaciones que nos aquejan hoy en dia.

A continuación mis actividades de la rutina de ejercicios:

1- Inicié caminando por la arena durante 5 minutos y luego trotando durante 15 minutos más, al terminar continuaba con algunos ejercicios de estiramiento para evitar lesiones durante la rutina.

1000023747.jpg

1000023773.jpg

2- Al terminar con los ejercicios de estiramiento, coloqué bun paño en la arena y me acosté boca arriba, luego estiraba los brazos hacia el cielo, conjuntamente con las dos piernas y la espalda, con el fin de ejercitar el abdomen, las piernas y los brazos. Este ejercicio lo realicé durante 4 sesiones de 2.5 minutos cada una y entre cada sesión tenía un descanso de 1 minuto.

1000023782.jpg

3- Seguidamente al terminar este ejercicio, me mantuve en la misma posición, pero ahora levantando una solo pierna, mientras la otra quedaba estirada en la arena, luego volvía hacer el mismo procedimiento, pero con la otra pierna. Esto lo hacía con el fin de seguir ejercitando el abdomen, la espalda, las piernas y las articulaciones. Este ejercicio lo realizaba durante 15 minutos en 3 sesiones de 3 minutos cada una con descanso

1000023786.jpg

1000023785.jpg

4- Posteriormente me coloqué de pies, abría las piernas, luego giraba el tronco hacia ambos lados, bajando la espalda y tocando la punta de los pies con el fin de darle movilidad al tronco, y ejercitar las piernas y los brazos. Este ejercicio lo realizaba durante 15 minutos en 3 sesiones cada una con reposo.

1000023774.jpg

1000023775.jpg

5- Luego continúe de pie, me llevaba las manos a la nuca y comenzaba a girar el cuello para ambos lados, con el fin de ejercitar el cuello y todas las articulaciones que lo conforman. Esto lo realicé durante diez minutos en tres sesiones con reposo.

1000023779.jpg

1000023778.jpg

6- Terminado estos ejercicios del cuello, continúe haciendo sentadillas durante 5 minutos para ejercitar las rodillas, las piernas y el tronco.

1000023776.jpg

7- Por último realice flexiones de pecho para fortalecer el pecho, sus músculos y todas las articulaciones. Este ejercicio fue durante 15 minutos con descanso.

1000023780.jpg

Bueno amigos está ha sido mi rutina de ejercicios, espero que haya sido de su agrado, hasta la próxima y que Dios los bendiga.

Quiero invitar a participar en esta dinámica super saludable a las amigas @inspiracion, @lirvic y @anasuleidy.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi celular Siragon SP-7250

Sort:  
 yesterday 

Hola mi estimado @williang, me alegra mucho ver que has retomado tu rutina de ejercicios, y que estas bien después de la operación. Realmente es una bendición que tengas la playa tan cerca para caminar o trotar a las orillas del agua, esto me encanta y es una sensación muy agradable sentir el agua en los pies, cuando voy a la playa me gusta caminar por la orilla antes de bañarme en ella.

La rutina que nos presentas es muy buena para fortalecer los músculos, es importante mantenerse activos porque los ejercicios son tan buenos para el cuerpo como para la mente.

Gracias por compartir, bendiciones para ti 🤗🙏

 yesterday 

Gracias amiga @inspiracion, siempre me has apoyado con tus buenos deseos. Sabes estoy tratando de recuperarme de muchas cosas como la muerte de mi esposa la cosas la veo diferente, no es igual aún cuando vivo con unas de mis hijas y las otras dos están pendiente de mi y se preocupan siento ese vacío. Te deseo amigo el mayor de los éxitos eres un gran aporte para esta plataforma.

 yesterday 

Sí amigo, es una gran perdida para ti, espero que Dios te siga dando la fortaleza para continuar. 🙏

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 yesterday 

¡Holaaa amigo!🤗

Que maravilloso retorno ha realizado usted y es que, la actividad deportiva es una dinámica que nos aporta muchísimos beneficios y, cuando la hacemos parte de nuestro hábito, grantizamos nuestro bienestar físico y emocional.

Le confieso que, me encantaría tener la oportunidad de realizar ejercicios en la arena... No soy muy dada a la playa pero, he leído que una actividad deportiva en este lugar es fascinante.

Le envío un fuerte abrazo💚

 2 hours ago 

Gracias amiga @paholags usted siempre ha demostrado ser una persona muy solidaria con los usuarios y dispuesta a colaborar. Mil gracias por su gentileza

 21 hours ago 

Amiga qué bueno que estés retomando tus ejercicios, eso ayudará a sanar totalmente... Por cierto qué bendición poder hacer ejercicios en la playa, esa conexión con lo natural, Disfrutando del sonido de las olas y el olor del mar, hace que cualquier rutina sea muchísimo mejor.
Gracias por participar en sv-diversion.
Saludos y bendiciones!!

 17 hours ago 

Hola @williang, que bueno después de la operación ya te incorporas a tu rutina de ejercicios, me alegro te sientes bien, con mucha energía y entusiasmo.

Suerte en la dinámica.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54118.47
ETH 2272.31
USDT 1.00
SBD 2.34