Desafío semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #75// Trabajando con cuerdas elástica, ayuda a definir los músculos del cuerpo.

in Steem Venezuela9 months ago

Saludos amigos deportistas.


Gracias a la invitación que me hizo @dt720 estoy acá compartiendo con ustedes esta rutina física es una de las que practico semanalmente con tan solo una cuerda elástica me ayudó mucho para fortalecer los músculos.

Comienzo saltando la cuerda poco a poco por 5 minutos Luego aumento la velocidad y salto por 5 minutos más de esta forma activo todos los músculos piernas, tronco y brazos.

Bíceps antebrazo inferior:


Doblo la cuerda elástica en cuatro la sujeto con el pie derecho y agarro con el brazo de ese mismo lado y voy haciendo lentamente movimientos estirando el brazo hacia abajo luego doblando en un ángulo de 90 grados hago 10 repeticiones en cada brazo, pero lentamente para que el músculo trabaje mejor.

1700683957000.jpg

Antebrazo superior:


Con la misma posición de la cuerda pero con la mano hacia abajo sosteniendo la cuerda fui haciendo el mismo ejercicio.

1700683944017.jpg

Hombros y brazos:


De esta forma se trabajan los dos brazos al mismo tiempo y la espalda sujeta la cuerda con los dos pies y haz las repeticiones con ambas manos inclinándose un poco el tronco hacia delante y luego sube enderezando el tronco, así sentirás cómo trabaja los brazos y la espalda.

1700683932774.jpg

Tríceps:


Di varias vueltas con la elástica en mi mano izquierda luego con la otra mano tomo la punta de la elástica para estirar haciendo fuerza hacia arriba como pueden observar en la imagen después cambio a la otra mano.

1700683919523.jpg

Hombro:


Sostengo la cuerda con los pies pero antes mido a una distancia que sienta que estoy trabajando los músculos del brazo cuando bajo y subo hasta el hombro.

1700683906184.jpg

Pecho y brazo:


Con mi peso sostengo una parte de la cuerda mientras que voy trabajando uno de los brazos subiendo hasta arriba y bajando a un ángulo de 90 grados de este ejercicio sí realizo tres secciones de 10 ejercicios por cada brazo.

1700683891806.jpg

Piernas y glúteo:


Este ejercicio es muy bueno amigo se los recomiendo especialmente a las chicas, toma la elástica y dóblala en varias partes para que sea más fuerte de trabajar colócate en el suelo de lado y comienza a subir la pierna lo más que puedas haz por lo menos 10 repeticiones en cada extremidad.

1700683879237.jpg

Piernas y abdomen:


Este es uno de mis ejercicios preferidos porque estando en esta posición apretando el abdomen y colocando la cuerda entre las piernas debes levantar por lo menos cinco o 10 cm a la distancia del suelo y comienza a abrir las piernas lo más que puedas.

1700683868928.jpg


Esta es una de las rutinas que practico semanalmente y me ha ayudado mucho a sacar espalda y definir brazos y piernas se los recomiendo aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos @solaymann @leudi @vasco a participar en este reto.

Se despide su amigo

@will08

Sort:  

An elastic band is a helpful tool, particularly for warmup but it is always bet to lift proper weights to increase muscle mass.

 9 months ago 

Así es amigo, pero me gusta variar además las pesas no la podemos llevar a todas partes en cambio la elástica sí, por eso idee estos movimientos que me ayudan a trabajar la musculatura de diferentes áreas del cuerpo especialmente cuando salgo en compañía de mis amigos hacer ejercicio.

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @muzack1



 9 months ago 

Gracias.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 9 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 9 months ago 

Hola will08, que gusto que acepto la inviatacion de la amiga dt720 para realizar su participacion en elndesafio deportivo, excelentes ejercicios con la cuerda seguro que seran de gran ayuda para otros usuarios gracias por compartir con nosotros cada movimiento realizado con la cuerda amigo.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
No
Verification date:
Noviembre 22, 2023
 9 months ago 

Aviario realizo ejercicios o juego algún deporte y compartir con ustedes un día de actividad es muy importante para mí porque de esta forma doy a conocer algo que me apasiona.

 9 months ago 

Hola @will08, que bueno tus ejercicios te han ayudado a sacar espalda, y definir piernas y brazos, es muy bueno hacer ejercicios desde temprana edad, te ayudará a mantenerte sano y saludable.

 9 months ago 

Gracias amiga por tu comentario y apoyo. Te cuento que he visto los resultados porque mi espalda está tomando forma qué es lo que quiero, pero es un trabajo que debe ser constante.

 9 months ago 

Me alegro bastante que ya estas empezando a ver los resultados, así es los ejercicios deben ser constante.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64258.81
ETH 2772.25
USDT 1.00
SBD 2.65