Lunes de #Sv-Escritura/ 25.10.21/ Anorexia del Lactante/ por @vaneizana21

in Steem Venezuela3 years ago

IMG_20211025_185747.jpgFUENTE

Hola amigos un cordial saludos a todos los miembros de esta hermosa comunidad #Steemvenezuela.

SEPARADOR.png 11.png

Anorexia del Lactante o Anorexia del Primer año.

Hoy por aquí decide hablarles un poco sobre este tema que me pareció súper importante sobretodo para las mamis que somos primerizas. De verdad me sorprendió mucho porque realmente lo desconocía hasta el día de hoy que estuve investigando y revisando post sobre este tema de las etapas de crisis que tienen lo bebés y todo me llevo a relacionar que mi hijo está pasando por una etapa más llamada Anorexia de los 12 meses o Anorexia del lactante, fue algo que me impacto solo con leer la palabra Anorexia pero no es más que un brote de crecimiento que desarrollan durante los primeros años de vida.

¿Que es la Anorexia del Lactante?

La anorexia del lactante es un trastorno de la conducta alimentaria temprano, se caracteriza por reducción o limitación en la ingesta alimentaria, asociada con rechazo por el alimento y alteraciones en el apetito. Fuente

IMG_20211025_185726.jpg
Fuente

Mayormente este tipo de conducta la podemos distinguir por qué el bebé rechaza la comida, se pone irritable, quiere estar pegado todo el día a la teta y por más que ofrezcamos cualquier tipo de alimento este lo rechazará de manera continúa.
IMG_20211025_185809.jpg
Fuente

Tipos de rechazo alimenticio

1.Rechazo activo: Se presenta cuando el lactante llora y desvía su boca al tratar de dar el biberón, el pecho o la cuchara, el pequeño suele escupir la comida, entre llanto; cuando los padres obligan al niño a tragar la comida, finalmente vomita o regurgita.

2.Rechazo pasivo.: Generalmente, corresponde a un trastorno reactivo más marcado, los niños permanecen en “aparente quietud” mientras comen, permiten que se les de la comida en la boca, cuando ésta se colma en su capacidad, entreabren sus labios y dejan caer los alimentos.Fuente

¿Que debemos hacer?

•Seguir ofreciendo, mantener abierta la oferta de alimentos saludables, que estén a su alcance.
•Dar ejemplo, acompañar a nuestros peques a la hora de sus comidas y compartir de su menú, que al año de edad lo idea sería que fuera el mismo que el resto de la famiia.
•Respetar la saciedad del bebé.

¿Que debemos Evitar ?

•Obligar, siempre será contraproducente y generará un rechazo y mala relación hacia los alimentos.
•Premios o castigos. Si mantenemos esta pauta crearemos un círculo vicioso que solo respondera a una recompensa o a un castigo y no a sus necesidades y gustos.
•Procurar no ofrecer alimentos superfluos antes de las comidas.
•Pensar que DEBE de comer la cantidad que NOSOTROS consideramos debe de comer.Fuente
SEPARADOR.png 11.png

Lo importante acá es saber distinguir cualquier anormalidad en nuestros bebés y más aún si es en el ámbito alimenticio que es un tema súper importante para el desarrollo de su creciemiento.
Todo este contenido me pareció maravilloso y me calmó un poco porque llegue a pensar que mi bebé estaba enfermo, aunque es preocupante el que nuestros hijos no coman, nos tenemos que llenar de mucha paciencia y a esperar a que está etapa tan difícil pase.

Gracias por leer este contenido que me gustó compartir con ustedes amigos, Espero les halla gustado!

Si quieres conocer más sobre mi, aquí mis logros.
LOGRO 1 LOGRO 2 LOGRO 3

Dios les Bendiga siempre 🙏.

c00de324616c31678b5daa707279d90a418d5868e309c2a193e07856549b3646.0.png
SEPARADOR.png 11.png

Sort:  
 3 years ago 

@vaneizana21, al igual que tú no tenía idea que existia la anorexia en los bebés, aunque si vi conductas irregulares en la algunos lactantes cuándo rechazaban la comida hasta las madres llorando desesperadas porque no hallaban qué hacer para que comiera el bebé.

Gracias por tu orientación en que devemos hacer y que evitar cuando los niños presentan ese tipo de problema.

Aprovecho la oportunidad para invitarte a que participes en el #club5050, una iniciativa del equipo de Steemiblog para ayudar a crecer y fortalecer las cuentas individuales de los usuarios de la plataforma.

Aquí te dejo el link donde esta la información necesaria para que puedas participar.

https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/programa-club5050-steem-venezuela-se-parte-de-sv-club5050

Estoy a la orden por cualquier consulta
Deseo pases una feliz noche.

Gracias amigo @albenis totalmente me ha tocado fuerte hasta el punto de llorar de desesperación aún estoy en ese proceso y no es nada fácil pero como digo es una etapa más y espero que pase rápido.
Gracias por la invitación al #club5050 en eso estoy, pronto me unire gracias también por su apoyo. 🤗

Saludos y bendiciones

#onepercent
#venezuela

Loading...

Amiga, excelente información has bridando ya que, es un tema de mucha importancia y del cuál se debe prestar mucha atención cuando se tiene un bebé.
Saludos.

Totalmente amiga muy importante este tema el cual desconocía por completo. Me encanta nutrirme de informaciones nuevas.
Gracias por visitarme.

Saludos

#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57560.27
ETH 2570.10
USDT 1.00
SBD 2.48