Mi experiencia con The Diary Game "Dando mi opinión sobre esta dinamica", por @titopx.

in Steem Venezuela2 years ago

Cuando regresé a Steemit después de mucho tiempo ya esta iniciativa estaba corriendo sinceramente no entendía como podía ser tan apoyada y tampoco conocía su importancia para la plataforma hasta que decidí interactuar con ella.

Aquí les comentare cual es mi experiencia con el Juego del Diario.

experiencia.webp
Portada editada en Photoshop con fotografía propia.

Como ya lo comenté, hace mucho que conocía de la dinámica de los diarios, pero al no ser tan fotogénico, ni tampoco tan fanático de tomarle foto a las cosas que hacía en mi día a día, solo veía a las demás personas realizarlos, pero no me animaba a hacerlo yo.

Luego comentando algunos diarios donde compartían contenido interesante como sus enseñanzas o incluso como realizaban su trabajo de una manera tan significativa y esplendida, entendí que no era solo decir lo que hacías en el día y ya, es contenido original donde también puedes ir metiendo tus aprendizajes y enseñarles a las personas parte de tus conocimientos con cosas como tutoriales e incluso puedes enseñarles de algún dibujo u obra de arte que realizaste.

Había infinidad de posibilidades por lo que decidí también iniciar mi camino en él, pero como todo comienzo, fue difícil y esta siendo un reto total.

separa solo.png

Mi principal reto para iniciar fue tomarme selfies, las pocas que solía tomarme eran con mi esposa asi que decirle a mis amigos y compañeros de trabajo para tomarnos algunas se les hacia raro porque me conocian y yo no soy así, por lo que a la mayoría como les tenia confianza les comentaba que era para hacer esta dinámica.


Justo esa cantidad de fotos hicieron que un compañero del trabajo sintiera mayor curiosidad por estos diarios y me pidió que le comentara mas sobre ello, por lo que decidí invitarlo a la plataforma y se creo una cuenta en la plataforma con el nombre de usuario @frank98.

Es divertido porque al momento de realizar su presentación le toco ser verificado por el amigo @adeljose que siempre ha sido muy correcto y estricto a la hora de la verificación y decidio preguntarme si yo realmente lo conocía para verificarle, sin embargo como yo no me había dado cuenta de esa pregunta, mantuvo a Frank haciendo una serie de cosas que nos parecieron divertidas para asegurarse que sea una persona real y no una cuenta falsa, pasamos un rato riéndonos de esa anécdota hasta que finalmente fue verificado.

separa solo.png

Ya con más interacción comentando y visitando distintos diarios me mantuve activo intentando subir al menos 2 a la semana dependiendo de mi tiempo en el trabajo y de las demás dinámicas que quería realizar dentro de Steemit.

He intentado enseñar los pocos conocimientos que tengo, para que las personas sepan cosas que quizás no sabían hacer, como cuando realice un diario donde arregle mi bicicleta de un pinchazo y les di el paso a paso de como solucionarlo de la mejor manera posible y que quede lista y dispuesta para usarse.

Esto porque una vez leí a SC01 diciendo que era mucho mas valioso un post donde te enseñen algo que solo mostrando que te comiste un pastel con café, además todos tenemos diferentes maneras de pensar y distintos conocimientos que otros usuarios pueden apreciar mucho.

separa solo.png

Mi Opinión sobre The Diary Game

Viéndolo desde la perspectiva del nuevo reto de compromiso donde actualmente estamos participando, creo que es un refuerzo de aquella idea que tenían al principio cuando se creo el juego del diario, los desarrolladores y administradores de Steemitblog querían que entendiéramos que esto es un Blog personal pero que estas a la par de otras personas.

Querían que visitáramos otros usuarios, que diéramos opiniones, que interactuemos con otros discutiendo sanamente cosas que no estaban tan de acuerdo, en fin, que convirtiéramos en una verdadera Red Social donde la tarea principal no sea solo ganar dinero, sino que eso sea algo extra.

Creo que ambas siguen esos conceptos y son bien importantes para que todos seamos grandes usuarios en la plataforma, si se dan cuenta esa es la principal razón por la que seleccionan a los representantes de países, personas que están dispuestas a ayudarte y no realizan demasiadas publicaciones sino mas bien comentan a los demás en busca de ayudarlos y guiarlos.

Espero que a partir de ahora con el Boom que ha tenido el Engagement Challenge y justamente este reto dictado por Steem Venezuela las personas se queden por mucho tiempo con esa idea en la cabeza y puedan mantenerse así de activos y comprometidos.

tito steem separador sutil.png

Este ha sido mi experiencia y mi humilde opinión sobre lo que es participar y la idea del The Diary Game, espero que haya sido provechoso para los que me leen a diario y los nuevos lectores de mi blog, les mando un saludo a la comunidad y sus moderadores.

Gracias por leerme, bendiciones y éxitos en todo lo que se propongan invito a que se unan a este concurso a los amigos @fuentesjo3006, @betop y @marcybetancourt.

Por aquí les dejare el post del concurso: Steemit Engagement Challenge: Mi experiencia con The Diary Game

TITO STEEM finall.png

Sort:  
 2 years ago 

Saludos @titopx, me gustó mucho leer tu perspectiva sobre The Diary Game, tienes muchas razón, la idea es conducirnos bien dentro de esta red social con las mejores interacciones.

Gracias por participar.

 2 years ago 

Gracias por el reconocimiento amiga, es vital saber que camino tomar para los que no sintamos perdidos de alguna manera y que mejor manera de encaminarnos que hablar con otros usuarios en sus publicaciones.

Saludos y bendiciones.

Excelente participación amigo.
El diario ha marcado la pauta dentro de steemit y muchas somos las personas que al igual que tu hemos aprendido a tomar fotos y andar activo en la plataforma.
Sin querer nos hemos convertido en fotografos aunque no seamos algunos profesionales.
Que bueno que tu amigo sintiera curiosidad y creará su propia cuenta.
Me contenta ver tus avances y el compromiso que tienes con steemit.
Tal como lo expresas steemit es para enseñar también un poco de los conocimientos que tenemos.
Te deseo muchos éxitos.

 2 years ago 

Ahora dan ganas de tomarle fotos a cada aspecto importante en tu día y poco a poco uno va encariñandose con tomarlas, además de querer inspirar a los demás con lo que sabemos, me agrada ver tu visita aquí amiga, sabes que siempre me reconforta este tipo de comentarios, gracias por leer, saludos!

Nos alegra ver un comentario donde se note que de verdad nos han leído.
Para mi es un gusto ver publicaciones de calidad y quedarme con la parte mas bonita.
Las reflexiones diarias son lo que mas nos llena.

 2 years ago 

Reconforta leer eso porque significa que consideras que tengo post de calidad, y es la meta principal cuando se escribe en steemit.

Sigamos llenando de bonitas experiencias y vivencias aquí, saludos y bendiciones amiga.

Claro amigo te deseo que sigas alcanzando muchos éxitos y que sigas compartiendo tus contenidos de calidad con nosotros.

 2 years ago 

Ámen amiga, igualmente que tu sigas con ese camino, se le aprecia.

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Saludos @titopx, estoy de acuerdo que en el diario se pueden implementar muchas acciones que den algún valor al diario para otras personas, como los tutoriales que tú dices.

Y creo que debemos internalizar la idea que hay que interactuar con los demás compañeros, esa es la idea.

Fue un placer leer tu publicación, feliz noce y Dios te guarde.

 2 years ago 

Claro profe, puede dar mucho dinamismo, después de todo en el día a día también aprendemos y enseñamos a veces sin querer.

Sería lo ideal poder hacer eso, para que no queden comentarios buenos sin responder, o mejor, que no queden personas activas y con post excelentes sin comentarios. Sé que pronto llegaremos a la red donde el compañerismo sea la fuente fundamental de todo.

Aprecio mucho su visita y comentario, Amén feliz noche y bendiciones igualmente.

Hola amigo, creo que tenemos el mismo punto de vista, yo también creo que los diarios no son solo mostrar el día a día, lo ideal es hacer lo que mencionas de mostrar creaciones o enseñanzas, sin duda los diarios realizados de esa forma tienen mas calidad y valor. Saludos.

 2 years ago 

Claro amigo Darwin darle valor a nuestro día es el primer paso, luego tú diario será de calidad y utilidad por ese motivo.

Gracias por tu visita amigo siempre es bienvenida en mis publicaciones.

 2 years ago 
 2 years ago 

Saludos amigo, que bueno que a través de tomarte tus fotos para el juego diario has atraído a otras personas a la plataforma, ya que nos ven tome y tome foto y dicen para que es eso, a mi me ha pasado lo mismo. Un análisis del enfoque del juego diario muy bien presentado. Felcitaciones amigo.

 2 years ago 

Ciertamente les da curiosidad y más sabiendo que no soy de los que suele tomar fotos 😂

Fue un análisis que se me ocurrió cuando íbamos por la segunda semana del reto, creo que tiene mucha lógica si te pones a pensar.

Gracias por tu amable comentario amiga, aprecio mucho eso, saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Hola @titopx

Que bien que te animaste a salir de tu zona de confort, por decirlo de alguna manera, y empezaste a tomarte fotos y a compartir de lo que sabes, es genial cuando rompemos nuestros propios esquemas porque esto nos permite avanzar en distintas direcciones.
Me causo mucha gracia la anecdota con Adel, en Newcomers jeje.
Realmente el diario puede servir para enseñar y aprender muchas cosas y también compartir, como lo has dicho.

Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club5050: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

Gracias por participar en este concurso, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Quedarse en el banco solo haciendo cosas comunes será lapidario para ti en esta red, hay que salirse de su zona de confort para poder avanzar y hacer crecer tu cuenta.

Adel como siempre muy recto y sin dejar nada al azar jajaja muchas gracias por tu comentario y la verificación de mi estado amiga, saludos!

 2 years ago 

Saludos amigo me encantó tu argumento para demostrar la importancia del diario, yo toco soy muy afecta a las fotografías selfies, me gusta captar la naturaleza jajajaja pero me parece que efectivamente el diario debe servir para dejar una demostracion de algo y así reforzar aspectos importantes. Me gusto leerte saludos

 2 years ago 

Cuando le agarras un poco de cariño puede que seas capaz de tomarte 1 o 2 pero nunca llegas a ser como los que se toman 20 en un día jajaja.

Información útil e interesante es lo que siempre será la mejor idea para hacer un diario amiga.

Gracias por la visita, saludos

Hola amigo me encantó tu post, muy educativo, tu perspectiva sobre el juego diario,me habla sobre lo importante de no solo compartir tu día, sino tambien sembrar un granito de arena que nos ayude a crecer y aprender nuevas cosas, no lo había visto desde esa manera pero me gustó mucho y estoy segura que tienes razón. Porque eso hace que los juegos diarios sean más significativos. Te deseo mucho exito.

 2 years ago 

Claro amiga, da una idea diferente no solo hacerla una rutina simple, agregarle dinamismo y algo de enseñanza que siempre se aprecia, enseñar cosas nuevas es de lo mejor que podemos hacer por las personas que visitan nuestros post.

Gracias por tu visita y tus buenos deseos amiga, saludos y bendiciones para ti

 2 years ago 

Genial experiencia que te ayudó a tomar fotos, comprometerte con la iniciativa, conocer de la vida de los demás, aprender de tutoriales o trabajos. Todas estas cosas son grandes ventajas del juego del diario.

Al igual que el curador pienso que tiene más valor enseñar o instruir algo que subir una foto de un café, jajaja. Creo que de cada contenido podemos ser creativos y dejar de lado lo típico u obvio.

Éxitos

 2 years ago 

Todos tenemos algo que aportar, cosas interesantes, aunque tu día sea el mas rutinario posible, creo que podemos poner el empeño necesario para agregarle ese valor útil a tus diarios y seguro nos ira mejor, y en el camino conoceremos a personas amigables que apreciaran esa enseñanza que les des.

Gracias por tu visita amiga, se aprecia mucho. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69