Desafío DEPORTIVO #SV-SPORT semana #83/ Rutina de hombros

in Steem Venezuela6 months ago

IMG_20240113_115808.jpgfoto tomada con mi redmi note 8



Saludos amigos de steem Venezuela, en esta ocasión les traigo mi participación en el concurso deportivo, así como mi rutina de hombros con pesas artesanales hechas por mi mismo y algunos consejos que le servirán mucho en el entrenamiento de pesas

La salud mental y física es algo que es muy importante para el ser humano, tenemos que tener como prioridad fundamental nuestra mente y físico, ya que si cuidamos de estos dos, estos nos traerán muchos beneficios a mediano, corto plazo y largo plazo.

Los beneficios del entrenamiento con pesas son los siguientes:

1- Mejora la salud del corazón.

2- Reduce el riesgo de sufrir lesiones.

3- Te ayuda a ganar más fuerza absoluta.

4- Promueve la perdida de grasa en nuestro cuerpo.

5- Reduce el estrés.

6- Ayuda a dormir mejor.

7- Aumenta los niveles de testosterona.

8- Te genera más confianza en muchos aspectos de la vida.

9- Ayuda a quemar grasa de manera más eficiente.

10- Te ayuda a rendir más en diversos deportes y tareas cotidianas.

Ha continuación mi rutina de hombros en casa



IMG_20240113_115031.jpgfoto tomada con mi redmi note 8

Comenzamos la rutina con una calentamiento, ya que este es muy importante porque prepara y acondiciona los músculos para el esfuerzo físico que realizaremos posteriormente.

En este caso sería: 4 series de 10 repeticiones de flexiones de pecho



IMG_20240113_115139.jpgfoto tomada con mi redmi note 8

Ahora vamos directamente a la barra, este ejercicio se llama press militar con barra de pie, este ejercicio personalmente me parece el ejercicio más completo para hombros ya que golpea todas las cabezas de los hombros.

En este caso sería con 30 kilos, 4 series de 12 repeticiones, esto para tener más volúmenes de entrenamiento.



IMG_20240113_115429.jpgfoto tomada con mi redmi note 8

Luego pasamos a hacer el mismo ejercicio anteriormente explicado, pero en este caso con 42 kilos, 4 series de 12 repeticiones, estás las llamo series efectiva ya que es casi el peso máximo que puedo levantar siguiendo esta rutina.



IMG_20240112_161510.jpgfoto tomada con mi redmi note 8

Una vez terminado nuestra rutina con las barras, pasamos a las mancuernas, en este caso realizó elevaciones laterales, con una mancuerna de 7,5 kilos, este ejercicio es importante al momento de querer ganar expansión en los hombros y que estos se vean más amplios.

En este caso haremos 4 series de 12 repeticiones



IMG_20240112_161541.jpgfoto tomada con mi redmi note 8

Este es el mismo ejercicio anteriormente mencionado pero con una mancuerna de 10,5 kilos.

4 series de 12 repeticiones

Nota: El descanso entre cada serie va a depender mucho del individuo que este realizando el ejercicio, si este tiene mucha, media o poca resistencia, muchos recomiendan descansar de 1 a 2 minutos, pero esto puede variar dependido del peso que estés levantando y de muchos otros factores, personalmente yo descanso de 40 a 50 segundos si es poco pesos y 2 a 3 minutos si estos al borde de mi capacidad máxima.

Consejos

Si eres una persona nueva levantando pesas procura levantar pesos adecuado.

Procura adoptar una forma correcta al realizar los levantamientos

Siempre respira, usando las técnicas adecuadas

Trata de dormir bien

Come los suficiente, ya que estarás quemando calorías que tú cuerpo necesita

Invito a mi compañera @rankari6 a participar en este concurso

Espero les sirvan está información amigos de steemit y sin más que decir me despido

Este post es de mi autoría, las fotos tomadas con mi redmi note 8 , venezuela.

Sort:  
 6 months ago 

Como debe ser hermano cuidar tanto de nuestra la salud mental y física para mantenernos sano en todo momentos, como en todo ejercicio un momento de calentamiento y luego aplicar cada uno de los ejercicio que desea.

Cumplir con algunad series de ejercicios llevando acabo sus repeticiones para que sean mas efectivas.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
Enero 13, 2023

💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ This post was manually selected to be voted on by "Seven Network" Community. (Steem Seven Manual Healing). Also, your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.

 6 months ago 

Saludos amigo @sebcr7, este miércoles pasado yo hice mi rutina de hombros y trapecio en el gym, sería interesante que también incluyeras algunos ejercicios de trapecio.

Hasta pronto.

 6 months ago 

Hola

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @tocho2

venezuela blog.jpg

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

This post has been upvoted through -Steemcurator09.



Team Newcomer- Curation Guidelines For January 2024 Curated by - <@nahela>

Note: Try and engage meaningfully with fellow users, comment and upvote on their post, as this will help you to have good Voting CSI

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63595.77
ETH 3415.98
USDT 1.00
SBD 2.49