Desafío semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #85- Ejercicios de estiramientos todo el cuerpo

in Steem Venezuela7 months ago
Hola un gusto saludarle a todos los amigos deportistas de #steemvenezuela, nuevamente estoy por acà compartiendo mis rutinas de ejercicios a todos ustedes especialmente para mayorcitos, gracias a la invitaciòn que nos hace el amigo @wilmer1988 bueno le deseo muchos èxitos y sea muy pròspero este 2024 con muchas oportunidades de crecimiento y motivaciòn y muy buenas vibras.

Extiendo la invitaciòn a las amigas: @haidee @terelife @bryanfer981 @ajegena @will08
Les dejo el enlace: https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/desafio-semanal-deportivo-sv-sport-85-desde-el-jueves-25-01-2024-hasta-el-miercoles-31-01-2024-nominados-booming-semana-84


image.png
LINK

Editado por paint.

COMENZAMOS CON LOS EJERCICIOS:


1.- Vamos a tomar una silla y nos sentamos y que te sientas còmoda y estira la pierna izquierda todo lo que pueda que sientas al estirar y luego el pie lo vas lo flexiona hacia arriba y lo mantiene un segundo estirando el empeine del pie y despuès trata ahora de echar el pie hacia abajo e igualmente lo mantiene por 1 segundo y repites 12 veces eso si todo es suave si llegas a sentir molestias suspende hasta que te sientas mejor y repite.

Estos ejercicios son excelentes te ayudan a fortalecer tantos los pies como las piernas y estira los mùsculos, reduce los dolores.


IMG_20240123_071501_790.jpg


2.- Acà hay muestra de como vas a bajar el pie y como debes mantenerlo y su postura este ejercicio lo puedes hacer cada vez que estes sentada y tambièn cuando vengas de hacer una caminata.


IMG_20240123_071505_623.jpg


3.- Ahora vas a subir la pierna derecha y doblas y agarra con las dos manos por la rodilla es una forma de ayudar, esta posiciòn es como si vas a montar el pie sobre la silla te mantienes 2 segundos bajas lento y repite con la otra pierna hazlo 10 veces de cada lado, te ayuda a fortalecer las piernas, cadera, rodilla y abdomen.


IMG_20240123_071436_133.jpg


4.- Ahora acà te ayudas aguantàndote de la silla y sube las piernas dobladas y te mantiene 2 segundos y bajas y vuelves a repetir 10 veces, te ayuda a fortalecer las piernas, abdomen, espalda, cadera, rodillas y brazos.


IMG_20240123_071509_601.jpg


5.- Ahora acà nos levantamos de la silla y tomamos un palo de escoba nos ponemos derecha y palo lo agarramos con las dos manos de cada lado y lo llevamos al frente estirando los brazos a la altura de los hombros derecha y nos mantenemos por 1 segundo y bajamos y repetimos 10 veces, sirve para fortalecer los brazos, la espalda, hombros y las alas de murcièlagos debajo del brazo.(axilas)


IMG_20240123_071608_467.jpg


6.- Luego te llevas el palo de escoba al cuello y despuès vas a dar medio giro del cuerpo pero manteniendo la posciòn derecha que sientas al girar el estiramiento entre la espalda y cintura te mantiene 1 segundo y volteas al otro lado hazlo 20 veces es decir 10 de cada lado, te beneficia para fortalecer la espalda, cintura y cuello.


IMG_20240123_071632_604.jpg


7.- Luego acà vas a colocar el palo de escoba hacia el frente y sube la pierna derecha doblada intentando tocar el palo de escoba con la rodilla si puedes mantenerte en esta posiciòn te quedas hasta que aguante es excelente para mantenernos en equilibrio, bajas las pierna y hazlo con la otra pierna por 10 veces 5 y 5 hasta que puedas hacerlo por màs, fortalece las piernas, rodillas, trabajas el equilibrio y brazos y resistencia.


IMG_20240123_071713_333.jpg


8.- Luego vas a colocar el palo del lado izquierdo y con tu mano lo agarras para ayudarte a equilibrar te pones en esta posiciòn como lo muestra la imagen vas a estirar la pierna izquierda hacia atras y tu cuerpo lo llevas hacia adelante te mantiene 1 segundo y repites en la misma pierna 10 y despuès cambia el palo y repite el ejercicio, estira todo el cuerpo fortaleciendolo.


IMG_20240123_071836_575.jpg


9.- Acà te pones derecha y el palo de escoba lo llevas hacia tu lado derecho como tu bastòn y ahora vas a subir la pierna derecha y te mantienes 1 segundo y bajas y hazlo allì 10 veces y luego pasa a la pierna izquierda y repite fortalece t espalda, pierna, rodilla, y cadera.


IMG_20240123_071735_033.jpg


Gracias por haberme acompañado hasta acà con mis rutinas de ejercicios espero le haya gustado y las pongan en pràcticas, recuerden que cuando llegamos a la tercera edad ya nuestro cuerpo no es igual tenemos lìmites pero debemos fortalecerlo dandole un cariño a nuestro cuerpo y asì tenemos una vida plena y saludable.

Todas las imàgenes son tomadas con mi celular tecno go spark.

MI LOGRO 1: https://steemit.com/hive-172186/@quiaratiby/logro-1-mi-presentacion-personal

BENDICIONES PARA TODOS.


Banner nuevo.jpg

Sort:  
 7 months ago 

Hola @quiaratiby, gracias por la invitación, bienvenida nuevamente en este nuevo año 2024, espero que hayas podido solucionar el problema con tu Canaima y el Internet. Muy buena tu rutina de ejercicios y más cuando estamos cansados de caminar o tenemos algún dolor en las rodillas, muy buen ejercicios para esa zona del cuerpo y los demás ejercicios también están fantásticos.

Amiga gracias por compartir tu rutina de ejercicios.

Gracias a ti mi apreciada amiga feliz inicio de semana siii son excelentes, bueno sabe mi hijo me mando a poner la fibra òptica pero lo de la canaima no todavìa con unos detalles pero me estoy defendiendo gracias a Dios, me estan arreglando el monitor y el teclado de mi computadora pero tengo pensado para ver si compro una laptop voy a reunir el dinero, hay un amiguito de mi hijo que està vendiendo una en 150 dolares pero muy buenas condiciones pero no tengo la plata allì està el dilema jajaja Dios proveerà, bendiciones un abrazo.

 7 months ago 

Hola @quiaratiby, me alegro te encuentres bien, me alegro que lograron colocar fibra óptica me cuentasn que corre muy bien y es rendidora, la lapto la compras más adelante, poco a poco.

Amigo que tengas un Feliz y Bendecido día.

Gracias y amèn amiga asì serà, si todo es poco a poco, siii es un hazz rapidito pero cuando no es una cosa es otra la luz se va siempre jajaja asì que sino me agarra el chingo me agarra el sin nariz jajaja. bendiciones un abrazo.

 7 months ago 

Hayyyyy.... que cosa, es para halarse los cabellos jejejeje...

Jajajaja así es bendiciones 🙏

Hola @quiaratiby, excelentes ejercicios, la verdad me encantaron, porque no tienen grandes impactos y además fortalece nuestro cuerpo.

Mañana me pongo en eso a ver que tal me va, tengo un año que no hago ejercicios, solo caminar de vez en cuando y debo activarme.

Te felicito, es algo que nos ayuda a todas las personas que tomamos la decisión de cuidar nuestra salud.

Saludos y bendiciones.

Hola amiga bendecido inicios de semana asi es me alegro que retomes tus actividades de ejercicios poco a poco y sin apuros me cuenta como te va un abrazo.

 7 months ago 

Saludos amiga @quiaratibi

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @miyexi

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
No
Verification date:
January 29, 2024

Gracias feliz inicio de semana amiga @miyexi agradecida. Bendiciones.

Te felicito amiga por esa rutina de ejercicios. 👍🏻😘

Gracias amiga feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53