Desafío semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #72- Estiramientos para mayorcitos y jóvenes

in Steem Venezuela7 months ago

deportivo.jpg
LINK

Editado por paint

Hola muy bendecida noche mis estimados amigos de #steemvenezuela nuevamente me uno a este Desafío Deportivo de esta semana organizado por el amigo @wilmer1988, es sumamente importante hacer ejercicios ya que nos ayuda a mantenernos muy saludable y con una muy buena aptitud.

En esta oportunidad les traigo unos ejercicios de estiramientos que son excelentes para nosotros los mayorcitos y jóvenes también, pero siempre digo la edad es solamente un número porque yo tengo mi espiritu jovial no debemos estar mal humorado ante la vida recuerden que vinimos de pasantía y lo que tu hagas y te hace bien para ti es lo que te lleva así que sigamos adelante con buen humor y siganme los buenos a realizar estos ejercicios.


Invito a los amigos: @bryanfer981 @haidee @terelife @jesaf7
Acá les dejo el enlace:https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/desafio-semanal-deportivo-sv-sport-72-desde-el-jueves-26-10-2023-hasta-el-miercoles-01-11-2023-nominados-booming-semana-71


INICIAMOS NUESTRA RUTINA:


1.- Recuerden siempre antes de iniciar cualquier ejercicio se debe hacer un pre-calentamiento aunque sea de 15 minutos bien sea caminando o corriendo estacionario, yo lo que hice primero fué caminar 15 minutos para iniciar mis ejercicios de estiramiento esto evita lesiones. Acá me puse cómoda estiré una toalla al piso y mis pies descalzo para estar uno más liberado ok te colocas con las piernas semi-abiertas y te bajas doblando las rodillas y eleva los brazos y entrelazas las manos y trata de estirarte lo que más pueda y te queda por 2 segundos hazlo 15 veces.

Este ejercicio te ayuda para la espalda alta, para fortalecer rodillas y para equilibrar, como las personas mayorcitas si le cuesta un poco debe hacerlo de pasito y menos veces.


IMG-20231031-WA0051~2.jpg


2.- Después queda en la misma posición y ahora te inclina hacia abajo tratando de tocar con la frente la rodilla y los brazos los colocas hacia atrás y las manos entrelazadas y tratando de elevarlas y estira todo lo que puedas vas a sentir un poquito de dolor pero después pasa, hazlo 15 veces y te mantiene 2 segundos.

Te fortalece los brazos, espalda y rodillas y también la cervical, cadera.


IMG-20231031-WA0038~2.jpg


3.- Ahora vas abrir las piernas todo lo que puedas y coloca las manos juntas como orando y los codos los pega en las rodillas y trata de mantenerte derecha la espalda y te mantiene 2 segundos y repite 15 veces, acá estira todo el cuerpo te ayuda a fortalecer es excelente, vas a subir y después baja. como muestra la imagen.


IMG-20231031-WA0036~2.jpg


4.- Luego te mantiene derecha y colocas el pie derecho en la rodilla izquierda cruzada y las manos en la cintura esto te ayuda para equilibrarte te mantiene 2 segundos y repite con la siguiente pierna como muestra la imagen hazlo 15 veces es excelente para estirar pierna y el quilibrio lo trabajas.


IMG-20231031-WA0035~2.jpg


5.- Ahora te vas a sentar pero los pies están colocados hacia atras y encima sentada te mantiene así vamos con la siguiente ejercicio ...


IMG-20231031-WA0040~2.jpg


6.- Te mantiene en la posición anterior luego te vas hacia adelante y cruza los brazos lo más cerca a tu cuerpo seguimos...


IMG-20231031-WA0041~2.jpg


7.- Acá baja la cabeza encima de los brazos y te doblas o mejor dicho te estira la espalda todo lo que pueda hazlo 15 veces y te mantiene 2 segundos, es excelente para fortalecer todo el cuerpo.


IMG-20231031-WA0042~2.jpg


8.- Después te quedas sentada pero con las piernas estiradas muy bien y seguimos al otro ejercicio acá me siento cansadita jajaja pero bien...


IMG-20231031-WA0043~2.jpg


9.- Aquí vamos a unir los dos pies y quedas en esta posición como muestra la imagen colocas tus manos en los pies y luego te inclina hacia adelante como tratando de pegar la frente a los pies estira todo lo que pueda te quedas por 2 segundos y repite 15 veces, estos ejercicios te favorecen porque fortalece todo tu cuerpo.


IMG-20231031-WA0044~2.jpg


10.- En este ejercicio te mantiene igualmente como en el anterior y vas a colocar las manos por dentro de tus piernas continuamos ya te muestro...


IMG-20231031-WA0047~2.jpg


11.- Ok una vez que ya tienes tus manos por dentro de las piernas y entrelaza las manos se ve como si quisiera levantar tus piernas y luego te inclina y te mantiene 2 segundos hazlo 15 veces tanto tus piernas y espalda vas a sentir muchas fuerzas y te ayuda a fortalecer y para las dolencias.


IMG-20231031-WA0048~2.jpg


12.- Luego te vas a colocar como muestra la imagen forma de perrito si te llega a molestar por lo de las rodillas puedes colocar un pañito más grueso para no maltratarte y así te ayudas continuamos....


IMG-20231031-WA0050~2.jpg


13.- Luego en la misma posición anterior tu pierna derecha la doblas y trata de elevarla lo más que pueda y te mantiene por 2 segundos y luego repite con la siguiente pierna y hazlo 15 veces te ayuda para fortalecer brazos, piernas.


IMG-20231031-WA0039~2.jpg


14.- Luego estiro mi pierna derecha y la izquierda la doblo y trato de llevarla más hacia adentro y tu cuerpo un poco inclinado esta postura es hermosa me encanta te mantiene 2 segundos y luego repite con la siguiente pierna hazlo 15 veces, te ayuda para las entrepiernas, te las fortalece, caderas y rodillas y estira, después te das una ducha calientica y a dormir bien relajadita.


IMG-20231031-WA0049~2.jpg


Gracias por visitarme y por sus comentarios, espero le haya gustado estos ejercicios de estiramientos para mayorcitos y jóvenes también no se me queden atras, siempre hay que hacer los ejercicios lo más suave que pueda nada apurado es bueno y cuando se hacen se debe tener concentración para que lleve el conteo de cuantos lleva para que no vayas hacer más en un lado que en otro porque después puede haber dolencia todo es uniformidad.

Todas las imágenes son con el celular tecno spark go 2023.

MI LOGRO 1:https://steemit.com/hive-172186/@quiaratiby/logro-1-mi-presentacion-personal

SALUDOS Y BENDICIONES.


Banner nuevo.jpg

Sort:  
 7 months ago 

Hola @quiaratiby, gracias por la invitación, jejeje. cierto no debemos estar mal humorados porque estamos de pasantía. Muy buena tu rutina de ejercicios para jóvenes y no tan jóvenes, dejame decirte que antes no hacia ejercicios y ahora que soy de la tercera edad si los estoy haciendo, porque cuando no me duele algo me duele otra cosa y los ejercicios me han ayudado bastante.

Te felicito amiga a pesar que estas rellenita, se ve que tienes bastante flexibilidad, continúa así lo haces muy bien.

Hola buen día amiga jajaja así es yo nunca he sido flaca que recuerde y bueno tengo que hacer ejercicio bastante por lo de mi condición de fibromialgia y los ejercicios me ayudan desde que me levanto hasta que me acuesto es activa subo y bajo escalera mi casa tiene otro piso acomodando sacudiendo me agachó mucho pero lo malo que tengo tratamiento para los dolores también camino hoy no fui a caminar me entró una flojera y todavía estoy en cama, y ya mi esposo extrañando y viene cada rato que tengo jajaja aunque yo hago en cama antes de pararme cuando ya me pase la flojera los hago feliz día bendiciones un abrazo.

 7 months ago 

Hola amiga eso no es raro también me pasa a veces me da mucha flojera, pero no debes obligarte, porque el cuerpo no te va responder como quieres, descansa, muchas veces es la situación económica que nos deprime por rato pero después uno se levanta con más energía y fuerza y produce el doble de lo que pensabas.

Descansa y después arriba esos ánimos, upa arriba, arriba.....jejejeje....

Síii amiga no yo si no quiero no hago si mi cuerpo dice no no lo obligó jajaja me levanté tarde y mi esposo es el que cocina más que yo
Ya yo bastante cocine le toca a él jajaja pero gracias a Dios le gusta mucho cocinar yo lo que ando es de limpieza y botando peroles, trapos para que entre cosas nuevas a mi hogar mi hijo es el que se molesta cuando me pongo a limpiar porque boto cosas de el es muy acumulador de cosas ayer la novia me ayudó acomodarle el cuarto y baño menos mal ya lo conoce y sabía que guardarle y votarle por mi voto todo
Un abrazo amiga feliz tarde

 7 months ago 

Jajajaja.... Okey amiga Feliz tarde.

 7 months ago 

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

Gracias bendiciones feliz tarde.

 7 months ago 

Hola amiga quiaratiby, que gusto ver personas activas como usted que cuidan su salud realizando diferentes tecnicas de ejercicios la felicito por toda la rutina que hoy nos comparte y que es motivacion para muchos, cuidar de nuestra salud puede ser hasta estando en casa.

CriteriaStatus
Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
No
Verification date:
Nobiembre 01, 2023

Buenas tardes mi estimado amigo @wilmer1988 hago desde siempre mis rutinas para mantenerme con ánimos y seguir adelante con la vida y es mi mayor fortaleza, ojala esto le anime a otros ejercitarse.
Bendiciones.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link
https://steemit.com/@wox-helpfund ❤️

Gracias feliz noche.

Hola amiga, excelente rutina. Es decisión propia el hacer ejercicios que colaboren con nuestro organismo. Saludos

Buen día amiga tienes mucha razón cada quien toma su decisión si se quiere un poco de todas manera la invitación te la dejo siempre abierta y bienvenida un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67689.07
ETH 3801.39
USDT 1.00
SBD 3.55