[Eng+Spa] Day 996: Day of the Cookie + Día 996: Día de la Galleta

in Steem Venezuela2 years ago
Brief description of the daily life in the personal quarantine.
+++
Breve descripción de la cotidianidad en la cuarentena personal.



Image's Source - Fuente de la Imagen



Source - https://pro-chislo.ru/996
Image's Source - Fuente de la Imagen


It is Sunday, the first of this December. The year 2022 has already entered the final stretch. My day has been a bit hectic, the electrical service was failing most of the day, the Internet and telephone signals also failed, although one would not expect it because cell phone transmission antennas are supposed to have batteries and can continue working for a few hours despite the loss of electricity in the region, but in the case of our current #Venezuela, as my brother reminded me, it may well happen that the batteries of the antennas and retransmitters are expired, that stolen or (from the start) never installed.

I am on day 996 since the #Quarantine was declared in this country due to the #COVID-19 #pandemic, but at this point I am thinking of stopping keeping track, in truth, I think that when I reach day 1000 I will stop doing it counting, it would be good, I would continue with the daily publications of my daily life, but I no longer see the point of continuing counting a succession of days to which I do not see an end in a near time.
+++
Es domingo, el primero de este diciembre. Ya el año 2022 ha entrado en la recta final. Mi día ha sido un poco movido, el servicio eléctrico estuvo fallando la mayor parte del día, las señales de Internet y telefonía fallaron también, aunque no se lo esperaría uno porque se supone que las antenas de trasmisión de las telefónicas celulares tienen baterías y pueden seguir trabajando unas horas a pesar de que se pierda el suministro eléctrico de la región, pero en el caso de nuestra #Venezuela actual, tal como me lo recordaba mi hermano, bien puede pasar que las baterías de las antenas y retransmisores estén vencidas, que se las hayan robado o que (desde el principio) nunca las hubieran instalado.

Estoy en el día 996 desde que en este país se declaró la #Cuarentena por la #pandemia de #Covid19, pero ya a estas alturas estoy pensando en dejar de llevar la cuenta, en verdad, creo que al llegar al día 1000 lo dejo de contar, ya estaría bueno, seguiría con las publicaciones diarias de mi vida cotidiana, pero ya no le veo sentido a seguir contando una sucesión de días a los que no les veo fin en un tiempo cercano.



Image's Source - Fuente de la Imagen


I went out with my brother to get some groceries and when we returned we had to cook and prepare both food for ourselves and for the pets, the weather was cold, and the rain seemed like it could fall at any moment, but (despite the fact that some drops fell on us as we got home) we were lucky it didn't rain. The bad thing is that it looks like a storm is going to break, in that case, it was preferable that it rained softer earlier, instead of accumulating force and bringing us torrential rain.
+++
Salí con mi hermano a buscar unos víveres y al regresar nos tocó cocinar y preparar tanto comida para nosotros como para las mascotas, el clima era frío y la lluvia parecía que podría caer en cualquier momento, pero (a pesar de que nos cayeron algunas gotas mientras llegábamos a casa) tuvimos suerte de que no lloviera. Lo malo es que parece que se va a desatar una tormenta, en ese caso, era preferible que lloviera más suave más temprano, en lugar de acumular fuerza y traernos una lluvia torrencial.



Image's Source - Fuente de la Imagen


Well, as for my usual selection of an ephemeris for the day, I must say that the idea of selecting the one with the #cookies was told to me by my brother, we thought it was quite funny, in part it made me think about the cookies of Gingerbread man that are traditional for #Christmas in other latitudes.
Bien, en cuanto a mi acostumbrada selección de una efemérides para el día, debo decir que la idea de seleccionar la de las #galletas me la dijo mi hermano, es que nos pareció bastante gracioso, en parte me puso a pensar en las galletas de Hombre de Jengibre que son tradicionales para las #navidades en otras latitudes.



Image's Source - Fuente de la Imagen


Certainly there were many other events in #History that were interesting and serious, some of them I came across in the short Twitter thread posted by Gisela Guerrero at https://twitter.com/giselaguerreroh/status/1599296503645761537

There, this Mexican friend, provides the following list of celebrations for today:

  • International Banking Day
  • International Cabernet Franc Day
  • International Cheetah Day
  • World Mining Day
  • World Advertising Day
  • World Wildlife Conservation Day
  • Day of Recognition of Extraordinary Teamwork
  • Wear Brown Shoes Day
  • Dice Day
  • Cookie Day
  • Sock Day

+++
Ciertamente que había muchas otras efemérides de la #Historia que eran interesantes y serias, algunas de ellas me las encontré en el breve hilo de Twitter publicado por Gisela Guerrero en https://twitter.com/giselaguerreroh/status/1599296503645761537

Allí, esta amiga mexicana, brinda la siguiente lista de celebraciones para hoy:

  • Día Internacional de los Bancos
  • Día Internacional del Cabernet Franc
  • Día Internacional del Guepardo (Cheetah)
  • Día Mundial del Minero
  • Día Mundial de la Publicidad
  • Día Mundial de la Conservación de la Vida Silvestre
  • Día del Reconocimiento al Trabajo Extraordinario en Equipo
  • Día de Usar Zapatos Cafés
  • Día del Dado
  • Día de la Galleta
  • Día del Calcetín




Image's Source - Fuente de la Imagen


If you wonder how it is that of so many events, several of them very serious and relevant, I ended up choosing one that is quite innocuous and innocent, well, I simply pointed out that it was the one that gave me the most pleasure to write (personal laughter). Seriously, it brought back memories of #Christmas times past, both because of the gingerbread cookies I mentioned and because of the tinned cookies, those shortbread cookies that Grandma traditionally bought in my childhood and that later the tins stayed in use as sewing boxes or cans to store anything you can think of.

It is because of the personal memory that I chose it and I wanted to share it, after all, on these dates (and perhaps because of age) I get nostalgic for bygone times, when things seemed brilliant and despite not having everything in abundance, I had enough and most of my close family scattered around the world was not there. They are good memories. Anyway, let's leave the record for today that I still have to attend to other matters. I wish you are well and that we can read each other another time.
+++
Si te preguntas cómo es que de tantas efemérides, varias de ellas muy serias y relevantes, terminé escogiendo una que es bastante inocua e inocente, pues, simplemente señalaré que fue la que me dio más gusto para escribir (risa personal). En serio, es que me trajo recuerdos de épocas navideñas pasadas, tanto por lo de las galletas de jengibre que mencioné como por las galletas en lata, esas galletas de mantequilla que tradicionalmente compraba la abuela en mi infancia y que luego las latas se quedaban en uso como costureros o latas para almacenar cualquier cosa que se le ocurriera.

Es por el recuerdo personal que la elegí y quise compartirla, a fin de cuentas, en estas fechas (y quizás por la edad) me pongo nostálgico de épocas pasadas, cuando las cosas parecían brillantes y a pesar de no tener de todo en abundancia, se tenía suficiente y no estaba la mayor parte de mi familia cercana regada por el mundo. Son buenos recuerdos. En fin, dejemos el registro por hoy que aún tengo que atender otros asuntos. Te deseo que tú estés bien y que nos podamos leer en otra oportunidad.

Separador

This post, on the #blockchain #Hive, is in the We Are Alive Tribe community, it's part of the #IAmAliveChallenge

This challenge is an initiative of @flaxz
The 4 points to join the #IAmAliveChallenge, includes using the hashtag #alive to post to We Are Alive Tribe and earn ALIVE tokens.



Esta publicación, en la #blockchain #Hive, está en la comunidad We Are Alive Tribe, es parte del #IAmAliveChallenge

Este desafío es iniciativa de @flaxz
Los 4 puntos para unirte al #IAmAliveChallenge, incluyen el uso de la etiqueta #alive para publicar en We Are Alive Tribe y ganar tokens ALIVE.


rules

Image's Source - Fuente de la Imagen

Visit Community We Are Alive Tribe, click Here

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

Amigo @pedrobrito2004 me llama mucho la atención el día de la galleta y de la lista de su amiga el día del calcetín, bastante raro y ocurrente, por cierto que estos hombres de jengibre solo los he visto en caricaturas.

Saludos, creo que contar hasta mil está bien, igual no sabemos que sucederá mañana.

Mi abuela era fanática de las galletas, aunque era en diciembre que las compraba, lo de los hombres de jengibre creo que solo una vez las comí en Venezuela y fue en una reunión de trabajo con gente de afuera... recuerdo haberlas comido, pero no logro recordar con claridad cuando fue.

Lo del conteo me lo estoy planteando y creo que lo voy a hacer como dije :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67657.28
ETH 3498.77
USDT 1.00
SBD 2.70