The Diary Game: 11/01/2021 UNA VIDA MEJOR CON STEEM. || Lunes de Hospital. 🏥👩🏻‍⚕️

in Steem Venezuela4 years ago

¡Hola amigoos!

El dia de hoy tuve guardia en el Hospital por lo que me levanté temprano para organizar mis cosas, trabajo 24 horas asi que debo asegurarme de llevar todo lo necesario.

IMG_20210125_174858.jpg

En el Hospital Dr. "David Espinoza", Nueva Esparta-Venezuela.

Una vez en el Hospital me digiri a mi servicio de Emergencia Pediátrica, la enfermera saliente me entrego la guardia indicándome los pendientes, tenia a una niña de 3 añitos hospitalizada ya que sufrio una quemadura en la región torácica y parte de una piernita.

Converse con la madre de la niña para saber cómo había pasado la noche, me indicó que le ha estado dando fiebre. La niña fue ubicada en el área de Hospitalización de adultos ya que aquí hay aire acondicionado y por su condición no puede estar en calor.

IMG_20210125_170849.jpg

Mi paciente de 3 añitos con quemaduras de 1er grado.

Luego de conversar con la madre y medirle la temperatura a la niña, me fui rapidito hacer el pedido a farmacia de los medicamentos y soluciones que faltaban. Mi compañera de servicio se encontraba atendiendo a un niño que había llegado con una reacción alérgica.

A las 9 am llego mi pedido de farmacia asi que me dispuse a preparar los medicamentos que le tocaban a la niña para irlos administrar. Aproveche de medirle nuevamente la temperatura y me encontre que tenia fiebre.

IMG_20210125_174442.jpg

Cuantificandole la temperatura a la niña.

En el transcurso de la mañana llegaron unos cuantos niños con síndrome diarreico y vómito, el doctor les indico realizarles unos exámenes de laboratorio asi que junto a mi compañera tomamos las muestras.

Al mediodía llego un niño asmático con un poco de dificultad para respirar, el doctor lo evaluó y le indicó un ciclo de nebulización. Estuve un rato pendiente de él ya que su mamá se sentia mal y tuvo que ir a emergencia.

IMG_20210125_173613.jpg

El niño que estaba nebulizando.

A las 2pm aproveche de almorzar, ya tenia mucha hambre y me estaba doliendo la cabeza. Luego que repose un ratico me fui a la emergencia de adultos para cubrir a mi compañera mientras almorzaba.

Me llego una abuelita con una herida abierta en la cabeza, estaba sangrando muchísimo así que le colocamos adrenalina; al cabo de unos minutos el doctor procedió a suturarle.

IMG_20210125_173743.jpg

La herida abierta de la abuelita.

A los pocos minutos llegó un adolescente con una herida en la pierna, le indique al doctor y prepare las cosas nuevamente para la sutura. Al terminar me fui a mi servicio de Pediatría, aqui estaba mi compañera cateterizandole una venoclisis a una niña que presentaba fiebre y vomitos desde hace dos días.

IMG_20210125_175715.png

El doctor suturando al adolescente.

En el transcurso de la noche llegaron varios pacientes por la emergencia, la gran mayoría con hipertensión. Esta en la patología por la que frecuentan mas las personas ya que por la situación que vivimos la mayoría no toma medicamentos.

IMG_20210125_180122.jpg

Midiendo glucemia capilar.

A las 12:30 am tome un baño, le coloque el medicamento a la niña de la quemadura y me acoste un rato a descansar, gracias a Dios en la madrugada no llegaron pacientes pediátricos.

Bueno amigos gracias por leerme y apoyarme, espero que esten muy bien.

¡Hasta mañana! 👩🏻‍⚕️

This is me

Sort:  

Hola amiga, Tu día ha sido bastante movido con los niños y las suturas.
Que dolor las quemaduras de esa bebe, espero que se recupere rápido y sin complicaciones, las quemaduras tienden a infectarse. Saludos.
#onepercente
#venezuela
#affable

Bendecido día amiga 😊

 4 years ago 

@oneidaa DIOS Bendiga tus manos a la hora de atender a todos los pacientes . Saludos
#onepercente
#venezuela
#affable

Hello, I am happy to see you in Steemit in the first women club community and in the contest :) We women are strong together.

Steem Women Club Contest #7 || How Did Steemit Change Your Life? || Grand Awards

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58664.80
ETH 2569.75
USDT 1.00
SBD 2.42