Re: The diary game. Temporada 3. 06/04/2021. Mi Pequeño Huerto de Plantas Medicinales

Hola amigos de esta Comunidad SteemVenezuela

Hoy me levanté con ganas de dedicarle un cariñito a mis plantas, ya que tengo en mi casa una especie de plantas medicinales. Entre las cuales tengo las siguientes:

Malojillo “Cymbopogon citratus”, esta planta que en nuestro país Venezuela la utilizamos en caso de malestar estomacal, flatulencias, y el resfriado común, y según mi amada madre esta planta es una planta que cura de todo, les confieso que esta planta al principio de La Pandemia, colocábamos las hojas de la misma a hervir con agua la colábamos y le exprimiamos un limón y le agregábamos Miel y el resultado es un delicioso te que usábamos como forma de prevención ante el Covid-19, y aun seguimos utilizando ya que además de buen sabor el Té tiene buenas propiedades medicinales que nos permite tener un cuerpo sano.


image.png

Fotos Tomadas con Mi Telefono Redmi

Paraíso "Melia azedarach" que es una planta que junto al malojillo sirve en té para la gripe y la tos, tiene muy buen sabor y olor agradable.


image.png

Fotos Tomadas con Mi Telefono Redmi

La Caña de Indio "Canna indica", en nuestro país es utilizada como bebida para la limpieza y expulsión de cálculos renales, inflamaciones de la próstata, limpieza de la sangre y alivio en las hinchazones de las piernas, para su preparación se colocan varias hojas en una olla a hervir con agua aproximadamente por media hora, se cuela se endulza al gusto y se refrigera se toman dos tazas al día, es recomendable tomarla fría ya que también es una bebida refrescante.


image.png

Fotos Tomadas con Mi Telefono Redmi

El Llantén "Plantago major" es una planta que sirve para tratar la tos, la bronquitis y otras enfermedades de las vías respiratorias, sirve para tratar la diarrea, la gastritis y enfermedades intestinales, tiene propiedades antisépticas, lo que la convierte en una buena planta que sirve para la cicatrización de heridas.


image.png

Fotos Tomadas con Mi Telefono Redmi

La flor de Jamaica "Hibiscus sabdariffa", con esta planta se puede elaborar una infusión con un rojo intenso que nos permite tratar problemas de presión arterial, disminuir los niveles de colesterol, ayuda en la perdida de peso, se puede tomar a diario bien fría y bien endulzada y sirve como refrescante en los días calurosos.


image.png

Fotos Tomadas con Mi Telefono Redmi


image.png

Fotos Tomadas con Mi Telefono Redmi

Espero que estos breves consejos les sirvan a ustedes y que puedan tener un pequeño huerto de plantas medicinales en sus casas, y asi puedan aprovechar sus propiedades medicinales como lo hacemos mi familia y nuestras amistades, me despido agradeciendo su visita.
Sort:  

Que buena farmacia tienes en casa amiga, yo no se mucho de platas medicinales pero desde que probé la conocida como "atroveran" le soy fiel pues, sufro de fuertes dolores de vientre en mi periodo y esa planta ha sido una salvación para mi.

Bastante informativo y nutritivo tu post sobre las plantas, leeré un poco más sobre esa planta que llamas caña de indio, mi esposo tiene una sintomatología renal y quizás esa pueda ayudarlo.

Por cierto mi amiga, quisiera recomendarte la lectura de las reglas de la actividad #thediarygame de esta manera sabrás que es lo que evalúa @steemcurator01 a la hora de curar y tendrás mayor posibilidades de ser curada. reglas the diary game
Saludos y fue un placer para mi leer tan interesante post. Buenas noches.

#onepercent
#venezuela

Gracias @advhl que bueno que te haya gustado mi post, muchas gracias por tus recomendaciones, espero que puedas disfrutar los beneficios de las plantas medicinales en especial esa que necesita tu esposo. Feliz Noche

Hola como estas, tiene un gran huerto es su casa, esas plantas se ven que están bien cuidadas y contienen muchas propiedades para la salud.

Fue un día de grandes cultivos porque las plantas requieren de mucho tiempo, cariño y amor para crecer tan bonitas.

#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56512.08
ETH 2344.21
USDT 1.00
SBD 2.33