SEC-S10W6– "De los errores también se aprende"

in Steem Venezuelalast year

Saludos mis queridos amigos!

Cometer errores es algo normal y nos hace ver qué como seres humanos, no somos perfectos, pero también nos ayuda a mejorar, ya que de cada uno de ellos, podemos obtener grandes lecciones de vida, te invito a seguir leyendo...

Está es mi participación para el concurso Steemit Engagement Challenge S10W6: "De los errores también se aprende" / "You also learn from mistakes" me gustaría invitar a @norat23 @victornavarro y @mleclaret espero que se diviertan. 📝

20230710_142006_0000.png
Imagen creada en cannva.

cuál es tu opinión sobre la frase "de los errores también se aprende".

Desde que tengo uso de razón, he cometido errores, estos me han enseñado que debo esforzarme más por hacerlo mejor la próxima vez, pero no me han limitado a dejar de intentarlo y aunque a veces el proceso es doloroso, el resultado trae beneficios a mi vida gracias al aprendizaje.

grow-73353_1280.jpg
Fuente

Por lo tanto, considero que los errores que cometemos, nos ayudan a tener más conocimiento, porque la próxima vez que tengamos una situación parecida, sabemos cómo actuar y las cosas que no debemos hacer, si así lo amerita el caso.

Pero también cabe destacar, que depende de nosotros, si nos quedamos estancados en ese error que nos hace fallar o avanzamos para mejorar nuestras vidas.

¿Y qué consejo le daría a la gente que piensa que los errores son fracasos?

Considero que los fracasos son las situaciones donde nos va mal y nos quedamos sin hacer nada, porque mientras estemos vivos y haya un error, también existe una solución.

Por lo tanto, les diría que si están fallando en algo, trabajen por mejorar y encontrar una solución que les ayude a avanzar, porque errores cometemos todos, pero solo los valientes los reconocen y son capaces de sacar los mejor e intentarlo nuevamente.

woman-7306978_1280.jpg
Fuente

Pero si algo te hace sentir que es tiempo de dejar de intentarlo, debes analizar bien la situación y buscar un nuevo rumbo donde encuentres tu paz interior y donde puedas desarrollarte con más libertad.

¿Creemos que todas las experiencias nos hacen mejores cada día y son muy útiles cuando se comparten con amigos?

Soy de las personas a las que le gusta escuchar las experiencias de los demás, sobretodo cuando se trata de mi familia, siempre tengo en cuenta ese consejo que me han regalado para evitarme tener situaciones desagradables.

Entonces ésto me hace analizar, en que las experiencias de los demás nos pueden ayudar.

Pero también debo decir que hay situaciones donde me gusta vivir la experiencia por mi misma, sobretodo cuando era joven, porque me sentía capaz de hacer las cosas mejor y aunque erraba, hoy me brinda la oportunidad de decir; que un error no es el fin, porque si algo salió mal, solo me tuve que llenar de valentía para afrontar las consecuencias y luego buscar una solución para resolver el problema.

Lo mejor de todo, fue que aprendí que hay cosas que me convienen y otras no.

decision-1697537_1280.jpg
Fuente

Hoy en día trato de seguir adelante, con la ayuda de Dios primeramente y si cometo un error, se que Él me guiará por el camino correcto para enmendar mis fallas.

Espero que les haya gustado mi participación, éxitos y bendiciones!

Las imágenes fueron tomadas desde mi archivo personal y editadas en canva.

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Saludos cordiales y gracias por leer mi publicación y por el apoyo ❤️

Sort:  

Estimada amiga si en algo coincido contigo es en el hecho de que hay que buscar siempre mejorar que los errores sean para aprender de ellos evitar volver a cometerlos y avanzar. Te deseo éxitos y bendición

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola amiga. Se nota que estás clara en que como humanos cometemos errores continuamente y que lo importante es seguir intentándolo pero con una gran ventaja, que ya tenemos el aprendizaje adquirido en el error cometido.

El fracaso es sentirse frustrado y rendirse ante un posible nuevo intento para continuar porque podemos cometer un error pero está de nuestra parte volver a intentarlo para superar cualquier adversidad.

Suerte en el concurso.

 last year 

Así es amigo, los errores forman parte de la vida y es normal que todos en algún momento los comentamos, si alguna vez caemos, debemos tomar fuerzas para levantarnos e Intentarlo nuevamente, eso es lo más importante, porque el mundo no se detiene...

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

 last year 

En la vida desde que somos niños cometemos muchos errores, sin embargo estos mismos nos dejan enseñanza, o lecciones de vida, que sabemos que no podemos repetir

Y Dios siempre nos guia en el camino donde debemos andar.
Exitos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Hola bella amiga, sin duda los errores nos permite experimentar para que mas adelante se actua de la manera correcta.
Gracias por la mencion.

Eh dicho siempre que hacer bien es lo mejor para nuestra alma, me encanta siempre admitir mis errores y es por esta sencilla razón que quiero participar en el concurso.

Te deseo mil bendiciones!

Haz echo una gran entrada a nuestro concurso en STEEM VENEZUELA.

FELICIDADEES ❤😍✔

Mistakes are bound to happen and most times, we are being given opportunity/ signal to learn from other people's experience.
Good to know that you always develop the habit of being courageous to face and correct your mistakes.

Good luck in the contest

 last year 

Hola amiga, un gran consejo para aquellos que creen que los errores son iguales al fracaso. Todo es un aprendizaje, sea bueno o malo, debemos obtener conocimientos valiosos de ello.

Los consejos que nos da la familia son muy importantes, pero también es bueno vivir nuestras propias experiencias, porque asi es la vida, llena de momentos para nosotros.

Tuviste la valentía de aprender de tus errores, eso es muy importante.

Dios te bendiga!

 last year 

Ciertamente amiguita, las experiencias vividas por nosotros mismos es algo qué nos enseña muchas lecciones de vida, las cuales tarde o temprano podemos ver reflejadas, aunque también tomó en cuenta el consejo de los demás, sobretodo cuando es por mi bienestar.

Gracias por el apoyo, feliz y bendecida tarde.

 last year 

Saludos amiga, así es, todos en la vida hemos errado alguna vez , Dios nos hizo imperfectos por lo tanto estamos propensos a fallar, lo importante es aprender de esos errores

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37