Martes de cocina: Ricas empanadas de guiso #burnsteem25 @miguelito80 #sv-club5050 #club5050

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos amigos de la comunidad hoy les traigo una rica receta que es uno de los emprendimientos que actualmente hemos iniciado en la iglesia. Empanadas de guiso.

1.jpg
Imagen creada por mi en Picsart @miguelito80

Esta receta que es uno de los alimentos principales de los venezolanos tanto para desayunos o cenas, hechas de harina de maíz con rellenos de carnes de res, pollo, quesos, jamón y verduras. Es muy vista en la mesa de cada venezolano, por ello les traigo esta rica receta la cual aproveche de tomar el paso a paso del primer día que ayude al 1er grupo ya que me encanta la cocina y soy dedicado en ello. Las empanadas aportan al organismo nutrientes como hierro, potasio, vitaminas A, E y las del complejo B, zinc, selenio y fosforo.

Ingredientes:

  • 2Kg de carne de res entera
  • 2kg de Harina pan /1 litro de aceite
  • 3 Cebollas medianas
  • 250 gramos de Ajíes
  • 1/2 kg de aliños España y cebollín
  • 1/4 de cilantro criollo / Onoto
  • 1 Cubito/ Ajos
  • Sal al gusto /100gr Azúcar.

Preparación del guiso:

Inicio cortando las carne en trozos considerables lavándolas muy bien para montar en una olla a sancochar hasta que ablande.

0db8fa46-b009-480a-80cc-89bee2f9cc3b.jpg

Una vez que ablando la carne, retiro del fuego y dejo reposar por unos minutos mientras escurre bien y enfría para iniciar realizando cortes en trozos pequeños el cual es ideal para las empanadas de guiso. Una vez que ya está cortada la carne la reservo para iniciar el corte de los aliños


c7943abc-0df7-48a9-8250-3e39405f6a9b.jpg

Seguidamente sigo picando los aliños empezando por la cebolla, cebollín, ajíes cilantro España, cilantro criollo y la ubico en la tabla del corte por cada especie para reservar por unos minutos y avanzar al siguiente paso.


fe8523f9-fd96-40fd-80bf-d6d01031e384.jpg

En una tablita de madera procedo a machacar los ajos la cual ya tenía la concha quitada y los trituro muy bien para reservar con los demás aliños. En un sartén caliente agregó el onoto natural previamente lavado y dejó secar por unos segundos agregando el aceite para ir removiendo constantemente y sacar el color natural que me ofrece el onoto. Es importante cuidar el hervor del aceite para que no se me queme y pase a otro color y sabor no deseado el tiene su punto especial.


En un caldero agrego todos los aliños y el onoto que ya previamente saqué con el aceite para ir sofriendo poco a poco dejándole bien cocidos. En una olla dónde sancoche la carne con el agua que tenía reservada de la misma la pongo a hervir y agrego la carne incorporando los aliños. Al estar ya sofritos dejo hervir para que vaya agarrando el gusto.

82bbc179-797e-4821-ad42-850a9a731bb9.jpg


En su punto de hervor, bajo el fuego y agrego la harina de maíz poco a poco para que no se hagan grumos removiendo constantemente.

Al remover la harina de maíz que voy incorporando poco a poco me da el espesor que es el punto ideal cuando ya hace burbujas diciendo que esta listo para retirar del fuego quedando en su punto ideal y con mucho sabor. Antes de retirar del fuego le incorporo un poco de ajo triturado y la salsa inglesa como toque especial.

84d11182-983a-489f-b9b9-3b1db239bf90.jpgc0fcb05f-60bf-4a6b-a15a-e40dfa4ace09.jpgfa424999-c426-450d-809d-31833e88634c.jpg

3.jpg

Preparación de masa y empanadas:

Para preparar la.masa que es kilo seiscientos gramos. Agregó el agua necesaria, azúcar y sal al gusto removiendo para amasar dejando una masa suave para mis empanadas.

28f1a13e-dc7e-427e-98a4-227bef5f44aa.jpg

Ya listo todo empiezo a hacer las empanadas usando una bolsa plástica ya que no tengo la prensa especial pero este sirve. Colocó la bola de masa y doy forma manualmente agregó el guiso en medida de dos cucharadas, cierro y con la ayuda de la corona de la máquina de moler maíz le realizó la forma de media luna y saco la masa restante para tener mi empanada para freir.



8e34784d-daa5-49df-96e8-ae0bc2a1a2f5.jpg

Freír las empanadas:

Ya con el caldero con aceite caliente incorporó las empanadas y dejo freír volteando en su punto y saco para colocarla en la servilleta y así escurra el aceite sobrante. Teniendo unas ricas empanadas de guiso


1e00e618-36b5-4b07-9f08-b47e3a713053.jpg

Resultado:

d0566401-42eb-4af0-afb2-c4dfbe9fb547.jpg

Espero les haya gustado mi participación el cual hice con esmero y amor por el beneficio de la obra del Señor, con la meta de alcanzar buenos ingresos y asi continuar con la construcción y mejoras de la infraestructura de la iglesia donde se realizara el salón de clases dominicales de niños y adolescentes asi como el negocio de ventas con miras de ayuda a otros como lo manda la biblia.
Con los ingredientes utilizados salieron 43 empanadas a buen tamaño y con ayuda de varios miembros de la congregación.

Fue muy grato presentar la receta, espero les guste. Dios les bendiga mas.

@miguelito80

Este soy yo

25% apoyo @null

Fotos tomadas con Redmi 9A

6c99b568-0855-4bd8-a79b-6318e1d09c1d.jpg

Sort:  

Que ricas empanadas 😋 gracias por compartir tu receta me encantan las empanadas saludos amigo

Te invito que prepares esta deliciosas empanadas, la compartas en casita junto a su familia, son muy ricas mi @amiga yanna-car, Dios te bendiga más.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muy agradecido por su apoyo Dios te bendiga más.

wow hermano Miguel esta receta quedo súper. Me encanto como quedaron las empanadas con un sazón único. Seguiremos cosechando mucho éxito con el emprendimiento en la congregación.
Dios bendiga tu buena labor tanto en la obra y en la plataforma.

Todo efuerzo tiene una recompensa de Dios, mi hermana ternuritajessi, nos dedicamos con amor por la obra de Dios, fue un éxito benditos todas las empanadas, quedaron muy rico el guiso y nos da mucho ánimo de avanzar, los cliente son los que dan testimonio, bendiciones.

 2 years ago 

Hola @miguelito80

Hiciste unas empanadas espectaculares, muy bien explicado el paso a paso. El guiso se ve muy bueno, me recordo el guiso de las hallacas 😊

Recuerda utilizar tu poder de voto, para votar a otros miembros de la comunidad y apoyarles.

Gracias por participar en martes de cocina.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
June 14, 2022


Hola amiga @inspiracion las empanadas quedaron muy deliciosas y el guiso es preparado como el de navidad solo me faltó el toque de alcaparras para que sea más navideño esuna buena opción amiga tengo mi poder.de.voto muy agotado desde ayer que me quedo en 78 y hoy se recargo un poco y volví a votar y apoyar más usuarios hlo tengo igual revisando la herramienta, gracias por la revisión Dios te bendiga mucho más

Hola amigo @miguelito80. Déjeme decirle que su publicación es una clase magistral de como hacer empanadas criollas. El paso a paso del guiso está perfectamente explicado y se ve la dedicación que le puso al realizar estás deliciosas empanadas. Felicitaciones

Nos yena de regocijo y por sus lindas palabra ,mi amiga @patidelc1207, todo lo que agamos de corazón para Dios, y esta hermosa familia puedan realisarlo en casa estás empanadas criollas, Gracias por su apoyo bendiciones.

 2 years ago 

Saludos amigo @miguelito80

Debe saber muy buena estas empanadas con sabor navideño, excelentes para disfrutar como desayuno.

Buena publicación.

Espero siempre esta valoración del trabajo, que siempre ago a beneficio de la obra de Dios, y todos nuestros usuarios con mucho efuerzo para publicar, a esta hermosa plataforma que nos apoya, Gracias por gustarle las deliciosas empanadas bendiciones.

 2 years ago 

Las empanadas con ese guiso asi quedan bien deliciosas, me recuerda a mi mama nos hacia un guiso de esa manera.
Gracias por compartir esta rica receta. Saludos

Con gran efuerzo lo traje a la plataforma, mi amiga @helemsa, gracias por su apoyo, y por gustarle estás ricas empanadas.

Yo quiero unas empanadas amigo. Véndeme unas jeje
Éxitos en su emprendimiento

Si pudiera como enviarle estás ricas empanadas, con gusto mi amiga @alegnairam, somos cristianos y apoyamos a la comunidad, y la iglesia con las ventas de comida, muy economicas es de bendición éxito Dios te ama.

 2 years ago 

Saludos amigo, me FASCINAN estas empanadas de guiso, la preparación hizo que me imaginaran su delicioso sabor completamente. Muy similar al guiso de hallacas, perfecto para preparar de esta manera también.

Muchas bendiciones 💕😊

Siempre le colocamos bue aliños, muy parecido como el guiso de hallacas, y un rico sason para que nuestros cliente les guste mi amiga @zmoreno, te invito que las prepares en casa, les dejo mi paso a paso mucho éxito, y bendiciones para su vida y su familia.

 2 years ago 

Que buena receta amigo, las empanadas rellenas con el guiso asi quedan muy sabrosas.
Muchas bendiciones y éxitos

Todo lo que hace con amor mi amiga @by-aranza, sale muy bien y que sientan conplasido, los usuario y toda persona que le agraden, estás deliciosas empanadas, gracias por su visita que Dios te yene de su amor y fe, éxito en todo bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43