SEC-S7W5 – Mi Reliquia Familiar 💫

in Steem Venezuelalast year
20230212_002200_1.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos mis queridos amigos de #steemVenezuela


Es un placer saludarles y compartir con ustedes, hoy para dejar mi participación al Challenge de esta semana sobre las Reliquias Familiares y la verdad me encanta el tema, todos en casa siempre guardamos tesoros que por años han Sido pasado de generación en generación ya sea por su valor en lo Sentimental cómo en lo económico. Para este desafío invito a mis amigas @katherine012 @karianaporras @mariami a participar.

En mi caso la reliquia Familiar más Significativa es un Reloj de Cuerda Antiguo el Cuál pertenecía a mi Bis-Abuela Emilia Fer Misle quien por años conservo esta belleza de Reloj que en sus años mozos era la sensación.

IMG_20230211_003919_931.jpg
Reloj de Cuerda Antiguo

Este Reloj según me cuenta mi Mamá funcionaba de la siguiente manera:

❇️ En primer lugar habia que colocar la hora y eso se hacía, sacando el piñón hacia afuera y colocando la hora exacta.

❇️ Luego había que empujar hacia dentro el piñón y darle Vuelta hasta donde diera y allí el empezaba a correr el Reloj, el mismo tenía una duración de 24 horas.

❇️ Pasado el tiempo había que darle vuelta nuevamente para que continuará marca do la hora.

IMG_20230210_230816_836.jpg
Aún Funciona para dar Vueltas

Este Reloj tiene una Historia romántica, ya que fue un regalo que le hizo a mi abuela un admirador que ella tenía, que por cierto no era mi Bis-Abuelo, ella no quería aceptar el regalo pero no tuvo más remedio porque su admirador se lo envío con otro familiar y cuando ella quiso regresarlo, ya no lo encontró porque era un extranjero que había venido a Venezuela por negocios. Ella lo guardo para algún día regresarlo, pero eso nunca ocurrió, ya que de ese admirador no volvió saber.

IMG_20230210_231038_067.jpg
Queda Lindísimo Puesto.

Este Reloj lo conservo mi abuela Otilia por años, fue quien en realidad le dió uso, y decía que le encanta usarlo, pero siempre cuido de él ya que además del valor sentimental por pertenece a su mamá, su historia también tenía un valor económico importante ya que según el reloj es de Oro.

Luego con la ausencia de mi Abuela paso a manos de mi Mamá quien aún cuida celosamente de él. Tanto que tuve que rogar para que me lo enseñará nuevamente para hacerle las fotos 🙈 . Y bueno mi pequeña curiosa Nicole también quiso usar el reloj de la abuela Emilia.

IMG_20230210_231324_492.jpg
Mi muñeca feliz con el Reloj de la Abuela

Mamá dice que cuando ella falte desea que mi hermana y yo lo conservemos de la misma manera que por años lo hicieron la abuela Otilia y ella, por ahora ella lo sigue guardando en su lugar secreto para que siga siendo la Reliquia Familiar .

IMG_20230210_231004_640.jpg
Yo, súper coqueta con esta bella Reliquia.

Bueno amigos está ha Sido mi participación, esperando sea del aguardo de todos, y feliz poder compartirlo con todos ustedes, Gracias por su apoyo


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 8A.
Aquí dejo la Aprobación de Logro 1, si deseas conocer más de mi o realizar alguna verificación de mi identidad.


png_20230124_151419_0000.png

Sort:  

What a nice unique Antique Wind Up Clock you have. It look so attractive and I most say that I like the design. You have written well about the wristwatch. I wish you good luck.

Gracias por el apoyo querido amigo .

Un abrazo. ✨✨

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hi, I am very interested in seeing your heirlooms that are so tiny and beautiful. I think it is very unique and very appropriate for you to wear. Good luck

Hola, @dederanggayoni

Muchas gracias por el apoyo, tienes raOn es muy pequeña pero hermosa y con mucho valor Sentimental.

Agradezco tu visita. Un abrazo.

itu adalah jam yang sangat bagus, walaupun itu peninggalan dari keluarga anda namun masih sangat indah modelnya hingga saat ini di masa sekarang.

Saludos @ikwal

Así es, es una belleza
Muchas gracias por el apoyo
Bendiciones

You're welcome

Que belleza de reloj pulsera bella y que hermosa historia de amor detrás del mismo; mírame que coqueta y romántica la bisabue Emilia vale; seguro las bisnietas heredaron eso y por ello tienen a sus príncipes tan enamorados jajaja. Exito en tu gran publicación linda y gracias por invitarme. Saludos y abrazos!

Hola amiga @mariami
Je je je je je capaz es hereditario, si eres graciosa .

Muchas gracias por tus buenos deseos un abrazo amiga.

Un reloj muy lindo amiga, y una historia un poco complicada para tu abuela que no quería recibir el obsequio por que no era su esposo el que lo había regalado, pero el señor fue muy astuto y lo mandó con un familiar para que no lo rechazara, y ha permanecido intacto desde que lo tenia tu abuela hasta hoy

Si amiga, muy hermoso.

Ella era especial, y muy honesta.
Muchas gracias por el apoyo amiga
Bendiciones para ti.

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Que hermosa reliquia🥰. Tenía mucho tiempo que no veía este tipo de reloj y, recordé lo encantadoras que lucían las relojerías que vendían estos modelos.

Tu pequeña ya se está familiarizando con él. No me queda la menor duda de que en un futuro lo va a apreciar como usted.

Un fuerte abrazo💚

Hola, linda. Muchas gracias la verdad es que son una belleza, sin tecnología pero con elegancia.

Ja ja ja ja Nicole es muy curiosa, pero si, también creo que le tendrá amor y respeto como los han tendido mi abuela y mi mamá.

Saludos bella un abrazo. Gracias por el Apoyo

 last year 

@mayepariata, así mismo es que se pone a funcionar, sacando y metiendo el piñón y dándole vuelta hasta que ya no daba más.

Tu abuela era una mujer de honor no quiso aceptar el reloj del galante caballero ya que no quería crear falsas expectativas al hombre.

Sin duda una hermosa reliquia la cual tu madre tiene a buen resguardo, yo en su momento tuve algunos relojes de oro y también los tenían muy bien guardado al final tuve que sacarlo cosas de la vida.

Gracias por tu participación mostrándonos tu hermosa reliquia familiar.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Support null 25%
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Verification date:
febrero 12, 2023

Saludos mi querido @albenis

Eso mismo nos dice mi mamá, mi abuela era una mujer muy honesta y bueno creo que es un valor que nos han inculcado a todos en casa.

Ay amigo es una lastima que hayas tenido que salir de tus reloj de Oro porque en realidad aparte del valor económico tienen un valor Sentimental, sobre todo porque no era fac adquirirlos quienes en su momento lo hicieron fue a base de trabajo. Pero bueno como dices son cosas de la vida.

Muchas gracias amigo por la verificación, fue un placer hacer mi Participación, y les agradezco el tema tan bonito, que nos conmovió a todos al recordar la historia de nuestras reliquias Familiares.
saludos y bendiciones para ti y el resto del Team #steemVenezuela

 last year 

Que hermoso detalle de ese admirador hacia tu bisabuela jajaj muy romántico, no dudo que tú mamá cuide de ese reloj con mucho amor con esa linda historia que tiene. Espero que algún día tu hija lo herede porque se ve que le encanta jaj.

Saludos 💚

Hola bella. Siiiiii ja ja ja ja ja es realmente muy linda la historia detrás de este bello obsequio.

Si estaba feliz y encantada ella es muy coqueta.
Muchs gracias amiga por el apoyo

 last year 

Saludos amiga, está reliquia es todo un tesoro, me alegra que la puedas conservar y espero que pronto lo puedas poner a funcionar.

Éxitos en el concurso, saludos y bendiciones!

Saludos querida muchas gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66631.72
ETH 3487.54
USDT 1.00
SBD 2.71