The Diary Game: Todo el dia configurando mi nueva PC. Domingo 23 de julio de 2023.

in Steem Venezuela11 months ago
Mis últimos fines de semana han pasado bastante rápidos, de hecho ni me doy cuenta cuando pasan. No se si es por el feriado, pero este se me ha hecho un poco largo. Incluso por momentos he sentido una ansiedad leve, no me pregunten porque, ni que fuera la primera vez que tengo tantos días libres.

Este domingo particularmente se lo dedique a configurar mi nueva PC. Con mis compromisos de esta semana, no tuve la oportunidad de contarles que adquiri un nuevo PC gracias a unos ahorros y mi trabajo en Steemit. Algo nada ostentoso, un computador HP Prodesk de segunda mano, de los que llaman ahora "refurbished", son repotenciados, se le cambian piezas dañadas o gastadas, un nuevo sistema operativo y de nuevo a la venta. Lógicamente a la mitad de la mitad del precio. Costumbre norteamericana.

IMG_20230723_063358_814.jpg
Pasando el sabado configurando mi nuevo PC. Foto Propia.

Lo adquiri el dia jueves, salí corriendo a la hora del almuerzo y pude adquirirlo por la suma de 80$. Es un excelente equipo con procesador I3 de 4ta generacion, 4 Gb de Ram, 500 de HDD y con Windows 10 Pro preinstalado con licencia digital por un año. Muchas tiendas de tecnología están vendiendo este tipo de equipos, pues los equipos nuevos se venden muy poco por su excesivo costo. Ademas, casi todas aceptan criptos como forma de pago.

Solo la había tocado para probarla, apenas hoy domingo fue que pude comenzar a manipularla y a trabajar con conexión a internet, el cual me dejo mal casi todo el dia. Los fines de semana las conexiones inalámbricas en donde vivo se saturan, pues es la mejor forma de comunicación que hay en el sector. Y dado que es una "zona turística y de diversión", solo con los puntos de venta tiende a colapsar.

IMG_20230720_131538_327.jpg
El PC repotenciado que adquiri, una verdadera ganga. Foto propia.

Ahí como pude lo actualice, le actualice el antivirus, le instale las funcionalidades de Office, le descargue los navegadores que utilizo y progresivamente he ido pasando archivos personales, pues estoy limpiando ambos equipos. Guardo mucho material de antiguas creaciones, como portadas viejas de videos y blogs, fotos editadas, etc que me gustan como quedan y no las borro de inmediato, pero de poco a poco van abultando las carpetas en el sistema.

Me habría tardado mucho menos, pero como el internet estaba "jugando en contra", la solo configuracion me llevó toda la mañana y parte de la tarde. Almorcé a las carreras algo ligero para continuar con el proceso de adaptación de la máquina, pero no me quejo, al final me ha quedado como quería. Tiene una excelente resolución de imagen y sonido, creo que lo próximo que le comprare sera un buen monitor a su debido tiempo.

IMG_20230723_190321_009.jpg
Haciendo el trabajo de traspaso de archivos entre las dos PC. Foto propia.

A pesar de estar deseando una máquina con mayor capacidad, lamento mucho tener que dejar de usar mi vieja máquina. Es una excelente herramienta que me ha ayudado mucho, sobre todo desde que estoy dedicado a las redes sociales y los blogs. Con ella editaba mis primeros videos en mi canal de YouTube y hacía mis primeros collages de fotos para mi cuenta de Instagram. Ni hablar de todas las publicaciones que he hecho con ella para Steemit.

Le hice todas las mejoras que su naturaleza le permitio, pero lamentablemente para hacer mas cosas tienes que tener mejores herramientas. De todos modos pienso regalarsela a alguien muy especial que desea una y no tiene la facilidad de adquirirla, se que la va a cuidar tan bien como yo lo hice. Al final todas las cosas, bienes, situaciones, personas, solo están de paso por nuestra vida y queda de nuestra parte saber disfrutar y también saber soltar.

IMG_20230723_182604_961.jpg
La cena preparada. Foto propia.

Cuando por fin pude terminar y me volvi a conectar a la realidad, pues como saben las personas como yo somos excesivamente concentradas y tenemos que terminar lo que empezamos, fue que comencé a sentir hambre de la buena. Quería comer panquecas, las que he preparado en la semana me han quedado muy buenas, pero no queria esperar demasiado, asi que hice la masa mas espesa e hice una arepa dulce de harina de trigo, rellena con queso y mi respectiva taza de cafe. Me quedo buena.

Así amigos, termino mi dia. Espero que hayan tenido una excelente semana y estén con las baterías cargadas para la nueva semana que está por comenzar. Por mi parte deseo que esten siempre lo mejor posible y deseo contar con ustedes en una próxima publicación.

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner2 2023.jpg

 YouTube Tiktok Instagram Threads

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 11 months ago 

Gracias por el apoyo!

 11 months ago 

Saludos amigo @marvinvelasquez

Me alegra que hayas podido conseguir una buena computadora a buen precio, estas máquinas son muy rendidoras, de seguro le sacarás todo el provecho posible. Las computadoras se pueden repotenciar con un nuevo disco duro y una buena limpieza. Me parece bien que desees regalar su viejo equipo a alguien que la necesita.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
July 23, 2023
 11 months ago 

Gracias por la verificación hermano @adeljose. Saludos!

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @irawandedy

 11 months ago 

Thanks @irawandedy

Saludos @marvinveladquez es un éxito lograr cambiar un equipo por otro más avanzado y muy buen gesto el de obsequiar el ya sin uso a otra persona, crea que esa buena actitud tendra otros resultados más fructíferos.

 11 months ago 

Amen hermano. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 55450.66
ETH 2943.26
USDT 1.00
SBD 2.07