The Diary Game: Martes 14 de mayo de 2024. Cuando estas tranquilo y la vida te quiere sacudir...

in Steem Venezuela2 months ago
IMG_20240514_105037_040.jpg
Pensando que tendria un martes de tranquilidad. (Foto propia)

¿Listos para otro cuento de mi diario en Steem Venezuela?.

Lumii_20230627_181149231.png

Creo que les he comentado que los días martes suelen ser tranquilos en mi trabajo, ¿cierto? Bueno, las cosas no siempre pintan como lo que aparentan ser siempre y este martes quiso como ser estresante, pero cuando estás en sintonía con la paz y la tranquilidad... es cuando todo el mundo te pone a prueba la paciencia. ¿Que? ¿Pensaron que iba a decir que nada te perturba? Nooo, si cuando más en calma quieres estar es cuando más cosas ponen a prueba tu paciencia.

Para empezar hoy descubrí una nueva forma de transporte público, las camionetas (busetas o buses) a pedal, viajan a una velocidad de cinco kilómetros por hora y van al ritmo que pedalea el chofer, asi le da chance de montar más pasajeros, tiene pisos plegables, donde puedes meter mas pasajeros. Practicando mi sarcasmo con ustedes, el tipo venía con una lentitud, como si fuese la única buseta que trabajara en la línea. Me llevo casi una hora llegar al trabajo.

IMG_20240514_141305_326.jpg
Con mi mejor sonrisa a pesar de los inconvenientes del viaje a trabajar. (Foto propia)

Hoy me tocó seguir con el programa de ahorro de energía, segui sacando cuentas del consumo actual, hacer propuestas de actualización de iluminación y otros implementos. La verdad es que antes las cosas las hacían mas para que quedaran bonitas y no para ser prácticas. Hay muchos elementos dentro del galpón que no tienen razón de ser, por ejemplo, un pasillo iluminado con 24 juegos de lámparas de tres tubos, cosa que se podía hacer perfectamente con 10.

La cosa es que tengo que ser preciso con la solicitud, porque si cometo un error no me van a comprar más, entonces tengo que hacer un estudio bien detallado de eso, que dicho sea de paso creo que yo mismo tendré que hacer la instalacion, porque en el instituto hay un solo electricista y tuve el "privilegio" de intercambiar unas palabras con el.

IMG_20240514_105052_939.jpg
Entre pausas para continuar el proyecto. (Foto propia)

Y casi finalizando la mañana me ha caido la jefa de visita sorpresa, buscando unas sillas que el administrador le dijo que estaban ahí. Ni idea tuve de que sillas me hablaban, vieron el depósito y buscamos los libros de ingreso, viendo que no existían tales sillas. El administrador se altero y le dijo por teléfono que esas sillas tenian que estar ahí, le dije que me lo pasara y le explique la situación. La verdad es que el tipo se vino a menos dentro de la institución y esta buscando de resaltar con cualquier cosa para ver si vuelve a figurar.

Solventado esto, le comente a la jefa de cómo iba el proyecto. Me hizo algunas sugerencias y que cuando lo tuviera listo se lo enviara por escrito para ella hacer todo lo posible para aprobarlo. Asi cerre la mañana sin inconvenientes y afortunadamente la tarde estuvo aún más tranquila.

IMG_20240514_180017_653.jpg
En casa montando un cierre. (Foto propia)

En la tarde, al regresar a casa, luego del ejercicio y asearme, me fui a colocar un bermuda que uso para estar en casa y se le daño el cierre. Aunque estes en casa, no es pretexto para "andar todo rancho" como decimos aqui en Caracas a las personas mal vestidas, asi que busque un cierre nuevo que tenía guardado para montarselo.

Soy el hijo de una mujer que se dedicó muchos años a la costura, aprendí a coser a mano y más grande en maquina, se hace fácil acomodar mi propia ropa. Una de las primeras cosas que mi mama me enseño fue esta, a cambiar un cierre, recuerdo que me dijo "Así cuando yo esté trabajando o vivas solo, no tienes que esperarme o pagarle a alguien para que haga eso", creo que en el fondo siempre supo que iba a vivir solo.

IMG_20240514_181453_091.jpg
El cierre ya colocado. (Foto propia)

Es una tarea fácil, solo toma diez minutos a mano, en máquina es mucho más rápido. Pero al igual que mi madre pienso que son cosas que toda persona debería saber hacer, al menos para solventar. Luego de esto me conecte a Steemit por un rato para publicar y cumplir con unos compromisos en la plataforma.

Así amigos culmino mi dia, espero que haya sido un cuento entretenido y hasta un poco didáctico. Nos vemos en una próxima oportunidad.

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

✌✌✌

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

👌👌👌

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

👍👍👍

Loading...
 2 months ago (edited)

Las sacudidas son buenas, te despiertan y te hacen saltar para buscar estabilidad

This post has already been voted.

This post has already been voted.

 2 months ago 

Jaaaa así son los choferes en el Zulia osea quieren meter un estado en un bus, aparte del mal olor que uno se lleva 🥴 la lentitud no es normal, cada día creo que debemos trabajar más la paciencia el triple del doble jeee.

Ciertamente su mamá no se equivocó algo tan simple y complicado para mucho es por eso que los pequeños detalles suman en casa !

Saludos

 2 months ago 

Creo que la maniobra de los choferes es en todas partes amiga, puedo entender que es su trabajo, pero algunos de verdad creo que se pasan.

Muchas gracias por pasar, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60915.52
ETH 3364.88
USDT 1.00
SBD 2.48