The Diary Game: Jueves 24 de noviembre de 2022. Mi primera vez... trabajando albañilería.

in Steem Venezuela2 years ago

Hoy me paso algo digno del Concurso "Fin de Semana de Aventuras" que solia publicar en la comunidad hermana de Recreative Steem. Hoy por primera vez en mi vida pude dar mis primeros pasos en el oficio de la albañilería. Aun me estoy sobando las manos, pero me da risa.

IMG_20221124_080246.jpg
The Diary Game: Jueves 24 de noviembre de 2022.

Hoy pensé que iba a hacer un dia aburrido en casa, me levante a la hora de siempre, a hacer mi aseo personal y a desayunar, cuando el dueño de la casa en la que vivo llega con sus herramientas a decirme que iba a reparar las filtraciones.

Voy a hacer un breve paréntesis aquí para explicar la situación, con la temporada de torrenciales de los meses pasados, la estructura de la casa se deterioro mucho. Vivo en una casa de cinco pisos, tres de la casa principal, uno de cuartos de vecindad y un anexo tipo estudio en donde estoy residenciado. Con las lluvias se hicieron filtraciones en baños y algunas divisiones, por lo que ante las alarmas de ciertos sectores de la capital donde se registraron derrumbes de casas a causa de problemas similares, el dueño prefirió poner sus barbas en remojo, como dice el refrán.

IMG_20221124_103055.jpg
Comenzando a trabajar, las paredes deterioradas.

El dueño de la casa es un señor octogenario que permanece muy activo, pero a pesar de esto hay muchas labores para las que necesita ayuda. Así que no teniendo nada mejor que hacer y de paso salir beneficiado, ademas de aprender algo nuevo, me puse a ayudarlo.

Comencé dándole golpes con un pico a las paredes deterioradas, tenían levantado el friso y a algunas ya se les había caído, por lo que siguiendo instrucciones del señor albañil, comencé a romper para que posteriormente el comenzara a rellenar. Mientras hacia eso, el preparaba la mezcla en la parte de afuera.

IMG_20221124_140249.jpg
El dueño preparando una pequeña cantidad de mezcla para comenzar a rellenar.

El dueño me cuenta que la humedad en las montañas es como el salitre en las costas, tienden a deteriorar las construcciones y hay que estarles haciendo mantenimiento cada cierto tiempo. La casa se había deteriorado mucho por la situación económica que ha tenido el país, pues los materiales de construcción son excesivamente costosos y el señor aparte de los alquileres vive solo de su pensión, dicho sea de paso, los alquileres son los mas económicos de la zona.

Tuvo que dolarizar como todos, pues solo así pudo comprar material para ir haciendo las reparaciones a la casa, las cuales realiza el mismo, pues no puede pagar mano de obra, que de paso, este mes se pone mas costosa.

IMG_20221124_103104.jpg
La mezcla lista para comenzar a rellenar.

Comenzó a rellenar las paredes afectadas, primero buscando las grietas por las que se filtraba el agua y luego las partes deterioradas. Mientras lo veía trabajar, conversábamos, a la vez que observaba y aprendía.

El trabajo del albañil tiene mas ciencia del que suelen decir, tienes que saber que material es el que vas a utilizar para hacer la mezcla, las cantidades exactas, aparte de la fuerza necesaria para realizar las labores que hagan falta hacer, cargar el cemento, tumbar una pared, calcular ángulos, aprendí varias cosas en este dia.

Tuvimos una jornada ardua y entretenida, aun el trabajo no esta culminado, lo terminaremos el sábado que estoy libre para seguirlo ayudando. Fue una experiencia muy grata, pues he trabajado electricidad y soy muy bueno en ello, carpintería, aunque no soy tan bueno hago lo que me propongo, pero nunca había tenido la oportunidad de hacer albañileria.
IMG_20221124_201736.jpg
Revisando las ampollas que me salieron y hasta una astilla clavada, jajaja.

Después de darme un baño y comer algo, me percate que con la emoción del asunto no me habia dado cuenta que tenia varias ampollas en las manos y hasta una astilla a causa de unas tablas de madera que me toco mover. Después de terminar el trabajo les dire si eso es lo mio, jajaja.

Aunque para ser sinceros, prefiero diseñar y montar circuitos eléctricos, es un poco mas entretenido y no me aburre nunca. Hasta aquí mi diario, gracias por acompañarme hasta el final. Hasta la próxima publicación.


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Finales de publicaciones.jpg

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Sort:  

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago (edited)

Todo es ganancia amigo @marvinvelasquez, a pesar qu ees laprimera vez qu ete enfrentas a este trabajo, le vas a agarrar el gusto y hasta puedes conseguirte algunos contratos, jejejejeje


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
November 24, 2022


Te diría que te compres un par de guantes de punto, no son costosos, y si es posible guantes de carnaza, de esta manera evitas las lesiones en las manos que suelen ser más graves de la que te ganaste este primer día.

Hasta pronto y que todo les salga bien con estas reparaciones.

 2 years ago 

Gracias amiga, más bien es cultura general, no algo de lo que pretenda vivir, jajaja, pero están buenos tus consejos. Los tendré muy en cuenta para los próximos trabajos. Gracias por la verificación!

 2 years ago 

Vivimos con una inflación horrible ese señor tiene un buen espíritu trabajador, a pesar de las ampollas fue un día muy productivo y de aprendizaje, sale guantes para el próximo trabajo 🤔

Saludos

 2 years ago 

Pues si fue bastante productivo, guantes ya veremos, jajaja. Gracias por tu visita amiga, saludos!

 2 years ago 

Amigoooo @marvinvelasquez La lluvias nos ha traído estragos a muchos, yo también he trabajado albañilería, el primer día que fuí con mi esposo, para ayudarlo a mezclillar una pared de la casa, parecía que me habían dado una golpiza, jajajajaja, me dolía todo, jajajaja. Pero bueno, a veces toca hacer ese tipo de trabajos. Y las ampollas súper dolorosas. Es parte del oficio. Bueno amigo fue un placer saludarte, un abrazo.

 2 years ago 

Si vale, no me han pegado los dolores, pero me arden las manos. Falta de práctica, supongo. Pero bueno, todo sea por mejorar las cuatro paredes en que vivimos. Saludos amiga y gracias por la visita.

 2 years ago 

Hola amigo @marvinvelasquez que se te curen rápido las ampollas, un saludo y un abrazo.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @shohana1

 2 years ago 

Thanks!

haz recibido 100% de voto por haber ganado el concurso "es hora de dormir"

 2 years ago 

Muchas Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64834.92
ETH 2540.16
USDT 1.00
SBD 2.67