The Diary Game: Domingo 26 de febrero de 2023 | Dia de senderismo

in Steem Venezuela2 years ago
Saludos querida comunidad de Steem Venezuela, es un placer pasar de nuevo por aca y contarles mis aventuras en este juego del diario, volvimos al senderismo luego de un mes sin subir a la montaña.

El día de hoy comenzó a las 6:00 de la mañana, ya me había proyectado ir a la montaña, como cariñosamente llamo al Parque Nacional "Waraira Repano", tenia un mes desde la ultima vez que fui y era tiempo de volver a visitar.

IMG_20230226_111350.jpg
The Diary Game. Domingo 26 de febrero de 2023.w3w

El día amaneció despejado, un sol radiante comenzaba a asomarse en el horizonte cuando decidí levantarme a salir a despejarme. Esta semana habían pasado algunas cosas que me hacian querer desconectarme un poco y la mejor forma era conectarse con la naturaleza y aprovechar de quemar unas cuantas calorías en el proceso.

Luego de asearme y hacer un desayuno ligero, procedió a acomodar las cosas que iba a necesitar para el paseo y guardarlas en un viejo morral que uso desde hace unos años para hacer senderismo. Salí a eso de las 8 de la mañana, hubiese llegado antes de las 9 al metro, pero los conductores de camionetica por puesto parece que pedalean los domingos. Llegue a las 9:15 a la estación del metro.

IMG_20230226_101650.jpg
Caracas a 500 mts sobre el nivel del mar, desde el mirador de la segunda vuelta de la via a Los Clavelitos.w3w

Camine desde la estación La Hoyada hasta la entrada del parque por Cotiza, siempre lo hago para calentar. Después de pasar por la alcabala de verificación en la estación Llano Grande, comencé mi ascenso a eso de las 10:20 de la mañana. Había bastantes personas subiendo hoy, tuve la suerte de aconsejar algunas chicas que iban subiendo y ya iban muy cansadas en la tercera vuelta.

La cuestión es que cuando las personas se sienten cansadas físicamente, comienzan a respirar por la boca, aspiran demasiado aire por ella como consecuencia de tener los signos vitales acelerados, se llenan de gases porque los pulmones piden demasiado aire y la sensación de cansancio aumenta, debido a que el cuerpo comienza a producir gases dentro de la caja torácica, creando dolor, así como una deficiencia de oxigenación cerebral al circular la sangre mas rápido de lo habitual.

IMG_20230226_111403.jpg
El cafetin de Los Venados. Nunca le habia sacado una foto.w3w

El secreto es respirar siempre por la nariz, llevar un paso que no acelere demasiado tus signos vitales y detenerte si están muy acelerados hasta que se normalicen, después de esto puedes continuar y repetir el proceso las veces que sea necesario en tu recorrido. A mi me funciona.

Llegue a Los Venados a eso de las 11:15, descanse por 20 minutos mientras recargue agua y me mentalizaba para continuar mi camino. Mi deseo era visitar el picacho de Galipán, porque nunca he ido. Le consulte a un guardaparque y me aconsejo que no lo hiciera por la ruta que ya había establecido, pues me iba a resultar muy largo el recorrido. Era mejor subir en jeep y realizar el recorrido a pie desde la entrada a la cima, ya que es un poco largo.

IMG_20230226_111811.jpg
En la puerta este de La Casona en Los Venados.w3w

Como el que escucha consejos llega a viejo, decidí entonces solo subir al Humboldt como en ocasiones anteriores. Después de hacer un breve recorrido por La Casona de Los Venados, me puse en marcha hasta la entrada de Los Pinabetes, mas o menos a 20 minutos desde donde me encontraba.

Llegue a la entrada de Los Pinabetes a las 12:00, comence a subir de una vez. El camino es un poco fuerte de recorrer, pues son muchas subidas, algunas muy empinadas, con pocos recorridos planos. Habían muchas personas en el camino, la gente estaba mayormente entusiasmada a subir hasta el Humboldt, pues la bajada por el teleférico de Caracas es gratuita para los senderistas, así que aunque no seas un atleta subiendo montañas, te queda el consuelo de poder bajar en un carrito del teleférico en 15 minutos.
IMG_20230226_112114.jpg
El partio de la Casona de Los Venados.w3w

Me tomo lo mismo de siempre llegar a la salida de Filas del Avila, en la cima de la montaña, un hora con 15 minutos. Cuando llegas al techo occidental de la ciudad, sientes que te estas comiendo al mundo, sientes que todo el esfuerzo que haces ha valido perfectamente la pena.

IMG_20230226_131707.jpg
Saliendo de la subida Los Pinabetes, frente al Guardaparques de Filas del Avila.w3w

Me puse en camino a los espacios del Hotel Humboldt, es tradición que todos los senderistas del parque lleguen ahí. Antes podías entrar y tomarte fotos dentro, ahora de broma dejan que te acerque al muro de la entrada. Sin embargo, había mucha gente tomándose fotos en los alrededores y me uní al grupo a tomarme mis selfies para este y otros trabajos que tengo proyectados hacer gracias a este paseo.

Como la dicha no puede ser perfecta, me conseguí a una compañera de trabajo en la zona turística, estaba visiblemente en estado de ebriedad con algunos familiares y amigos, pidiéndome que me sentara a tomarme un trago con ellos. Yo en realidad no bebo, es una etapa que la supere por aburrimiento, no le veo el sentido a adormecer los sentidos para obtener estados efímeros de supuesto bienestar, así que cortésmente le dije que no.

IMG_20230226_141049.jpg
El Hotel Humboldt y la bandera nacional.w3w

Sin el menor tipo de respeto, la mujer se altero y me dijo que yo era un falso y un maleducado, que como le iba a rechazar un trago, vamos a suponer que era por la borrachera que cargaba, empezó a proferir insultos y yo solo di media vuelta y me fui con dirección al anden de abordaje del teleférico.

Mientras iba descendiendo comenzó a mandarme unos textos "muy coloridos" por la aplicación Whatsapp, estaba tan molesto que olvide que sufro de vértigo. Con su insistentes mensajes ofensivos, no me quedo otra opción que bloquearla, en la semana arreglare ese problema, pues soy su jefe.

IMG_20230226_143528.jpg
Bajando via teleferico de Caracas a la estacion Mariperez.

Todo lo que pude haberme relajado, lo perdí en unos minutos que me acerque a esa gente. Me molesta la gente que cae en el alcoholismo para hacer ese tipo de cosas, pues se escudan en esa situación para justificarse.

Durante todo el camino a casa repasaba aquel episodio, me parece que he sido demasiado flexible y he otorgado demasiada confianza con el personal con el que trabajo, pues este "desliz" de hoy es una prueba de que esta señora es una abusadora y que voy a tener que tomar medidas con respecto a mi trato con ella y todo el personal. En definitiva, me amargo mi paseo.

IMG_20230226_171829.jpg
En casa estaba haciendo mas frio que en el Waraira, a pesar de ser una montaña menor.

Llegue a la casa a eso de las cinco de la tarde, con hambre y mal humor, pero no tanto como al principio. Me di un baño para asearme después de haber andado por esos territorios y para ayudar a relajarme, ya mas calmado me prepare cena temprano, ya que para esos paseo solo llevo sandwiches y cosas ligeras, por lo que tenia bastante hambre.

En casa había mucha neblina y la temperatura ha bajado bastante, me senté en la PC para revisar mis notificaciones en la plataforma y redactar este diario para acostarme a dormir y dar por terminado este dia. La moraleja de hoy fue fácil, no permitas que personas que no saben que hacer con su vida llenen de amargura la tuya, el problema es de ellos, no tuyo.

Este ha sido mi dia, espero que les haya resultado entretenido. Nos vemos en la próxima publicación.

Separador.jpg

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner nuevo 2023.jpg

 Instagram YouTube Twitter

Sort:  
 2 years ago 

hola amigo

La cuestión es que cuando las personas se sienten cansadas físicamente, comienzan a respirar por la boca, aspiran demasiado aire por ella como consecuencia de tener los signos vitales acelerados,

Esto me hizo recordar cuando salia a trotar hace años con un amigo, de la redoma de la india hasta la ucab o quizas mas alla, ida y vuelta, pero yo me cansaba rapido incluso me daba un dolor abdominal, el me dijo que cerrara la boca y respirara por la nariz, y asi pude llevarle el ritmo sin cansarme hasta yo misma me sorprendi.
Que bueno que hayas retomado tu senderismo.
saludos.

 2 years ago 

Cuando controlas la respiración, puedes controlar el estado de tu cuerpo en momentos de cansancio y estrés. Con el tiempo me puse a averiguar y eso es una técnica que tiene su origen en la medicina tradicional china, la cual basa los ciclos vitales en las respiraciones.

 2 years ago 

Hola amigo, que buen paseo, lastima que tuviste que pasar por esta situación tan desagradable, pero aunque suene mal, son cosas que a veces tienen que pasar, esto nos ayuda a ver con mejor claridad las cosas malas que nos rodean. Espero que puedas solucionar este inconveniente con tu compañera de trabajo.

El secreto es respirar siempre por la nariz, llevar un paso que no acelere demasiado tus signos vitales

Buenos datos, porque la respiración es muy importante a la hora de realizar cualquier tipo de deporte.

Gracias por compartir tu publicación, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Le tenía un poco de confianza a esta compañera, incluso la había postulado para un ascenso. Pero creo que se lo voy a echar para atrás por abusadora. Controlar la respiración y hacerlo adecuadamente es importante para mejorar el rendimiento en cualquier actividad física, así fue que comencé a recorrer montañas enteras como entretenimiento, jajaja. Recuerdo de jovencito mis primeros paseos eran a destinos muy abajo que hoy en día los recorro en unos minutos.

 2 years ago 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo 👍🏽👍🏽👍🏽

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @solaymann

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 2 years ago 

Thanks @solaymann, thank you very much!

 2 years ago 

@marvinvelasquez 🌹🌹🌹
Sir of course you choose a great director all the photography you do is awesome and worth watching you really make a diary game that I don't find such a post in the whole community and I always Learn from this and you are a unique and great person and your post is admirable...)

 2 years ago 

Thank you very much my brother! Thanks for your support! 👍🏽👍🏽👍🏽

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68530.21
ETH 2695.40
USDT 1.00
SBD 2.72