Segunda oportunidad. Si la tuviera no me casaría 😂😂😂

in Steem Venezuela4 days ago

Tuve una época en la que no me fue realmente bien en la vida, luche por construir un hogar y lo perdí todo después...

… creo que ha sido la experiencia que mas cicatrices me dejo y me dio una "desarrollada", como dicen ahora, de esas que siempre tienes presente. Quisiera decir que recorrí el mundo, pero no fue tanto, si anduve por muchos lugares buscando conocimiento, sabiduría para entender el propósito, si lo había, de lo que había pasado.

Y la verdad es que me costo mucho entender que las cosas solo pueden pasar de una sola manera, a veces tienes la oportunidad de elegir, pero otras veces solo tienes que aceptar lo que te toco vivir y sacar lo mejor de la situación, de ser posible. Paso mucho tiempo para poder entender el motivo por el cual suceden las cosas.

Y es que cuando las religiones nos dicen que hay que tener resignación, no lo dicen porque debamos conformarnos con lo que paso, sino que ya no podemos hacer nada para cambiarlo. Lejos de la voluntad de Dios, simplemente es consecuencia de las decisiones que hemos tomado en el pasado, así como nuestro presente afecta nuestro futuro. Dios siempre respeta ese regalo que nos dio al venir a este mundo, que es el libre albedrio.

IMG_20240124_114805_031.jpg
Siempre he pensado en que las cosas simplemente pasan como deben. (Foto Propia)

Creo que lo he contado antes, pero resumo. Perdí mi matrimonio a causa de la perdida de un hijo, había asumido que mi ex pareja había cambiado a causa de esta situación, pues me pidió el divorcio, me despojo de bienes personales y mutuos e incluso llego a solicitar una manutención por daños psicológicos, que al final no procedió. Sin embargo se quedo con los bienes y tuve un proceso de divorcio muy traumático, duro varios años.

Con los años comprendí que realmente no conocía a la persona con la que estuve casado, comencé a ver con claridad que su cambio no fue a raíz de la situación de nuestro hijo, sino mucho antes. Aun si las cosas hubiesen ocurrido de manera diferente, el desenlace habría sido igual o peor.

Al final, luego de ocho años de situaciones incomodas, ella misma tramito el divorcio. Es devota de una religión que le exige que tiene que estar casada con su actual pareja y la presionaron para que diera fin al tramite y contrajera nupcias nuevamente. El día que ella me dijo que estábamos divorciados, sentí que me había quitado el mas grande de los pesos de encima.

IMG_20240126_165010_527.jpg
Y es que cuando pasa el tiempo te das cuenta que las cosas no pudieron ser de otra manera. (Foto Propia)

Si tuviera una segunda oportunidad créanme que jamás me hubiera casado, al menos no con esa mujer. Reflexionando con los años también me di cuenta que no deseaba casarme, pues sentía que a esa relación le faltaba algo. Cumplí con el compromiso pero en el fondo no deseaba hacerlo. Tanto fue que mi familia no fue al matrimonio.

Pero bueno, fue una experiencia que me sirvió de lección, a analizar mas los detalles de las personas, pues un simple detalle como un gesto puede revelar muchas cosas de alguien, aunque a veces preferimos hacernos los que no hemos visto nada. También que las personas no cambian, solo mejoran si ellas mismas lo desean, pero siempre seguirán siendo los mismos.

Y aunque se pudo haber evitado, siempre pienso que lo mejor es siempre lo que pasa, por muy desarrollador que sea.

Hasta aquí mi participación en el concurso de nuestra querida moderadora y amiga @anasuleidy, al que me gustaría invitar a @lanegra2804, @norat23 y @ositomoso a participar. Les dejo la publicación del concurso en el siguiente enlace.


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

banner final srs.jpg
 Instagram
 YouTube
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 4 days ago 

👍👍👍

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 days ago 

💪🏽💪🏽💪🏽

Loading...
 4 days ago 

Amigo coincido totalmente contigo esos errores que cometemos nos enseñan y a ti esta situación sí que te enseñó... Un divorcio siempre es difícil pero si es con una pareja tan conflictiva entonces toda la situación se vuelve peor... Al menos aprendiste y creciste.
Por cierto con un divorcio tan complicado cualquiera quisiera una segunda oportunidad para no casarse!!
Gracias por participar en el concurso y bendiciones siempre!!

 4 days ago 

De agarrar matrimoniofobia 😂😂😂

Gracias, me gusto participar!

 4 days ago 

A veces tenemos que dejarnos llevar instintivamente pero para un compromiso tan importante nadie puede saber como le va a ir. En tu caso el tiempo te aclara el entendimiento y puedes evaluar la honestidad y sinceridad en la relación. Es duro saber que la persona con la que compartiste parte de tu vida te haya causado tal decepción.

Lo importante es la experiencia adquirida, las segundas oportunidades siempre estarán tocando tu puerta, pero esta vez estarás más prevenido y seguro.

Gracias por compartir tus pensamientos.

 4 days ago 

El que se casa no lo hace con la intención de divorciarse después, por eso la decepción cuando ocurre es mas grande.

Gracias por sus palabras amigo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 4 days ago 

Fue una situación difícil la que viviste, desarrolladora, no conocía esa expresión, pero puede que tenga sentido si para quien lo vive le deja aprendizajes. Creo que lo que dices es cierto, porque cuando las cosas suceden, le suceden a esa persona que somos en ese determinado momento, y pues el pasado no podemos cambiarlo, a veces no nos hacemos ningún favor mirando el pasado con los ojos de la persona que somos ahora, pero es algo que solemos hacer.

Gracias por compartir, bendiciones🙏🤗

 3 days ago 

Deben ser etapas que se superen, no es bueno estancarse con esas cosas porque nos cohibimos de crecer. Y crecer es justamente seguir abierto al mundo a pesar de esas lamentables experiencias.

Gracias por tus palabras.

Saludos amigo wuau, muchas de las personas no demuestran lo que son realmente, nos dejamos llevar por la apariencia, es entonces hasta que convive con estos y sacan a relucir su verdadero personalidad, otro detalle creo por lo que cuentas su familia tampoco estaban de acuerdo con su matrimonio, seguro ellos veian lo que usted no veía, Son situaciones incómodas ya que ella se quedó con los bienes de ambos, eso es lo de menos vuelve a comenzar de nuevo, finalmente y algo positivo que su ex esposa tomo la decisión de tramitar ella misma el divorcio, toma lo bueno y desecha lo malo, es una lección para usted, aun tienes una segunda oportunidad, pero esta vez sea mas cauteloso jejeje, gracias por compartir su experiencia, bendiciones

 3 days ago 

Es una decisión que difícilmente vuelva a tomar a la ligera amiga, ya con una experiencia basta y hasta sobra.

Gracias por tus palabras, saludos!

"Wow, qué emoción leer sobre tu experiencia y la lección que has aprendido! 😊 Me encantó cómo compartiste tu historia de forma tan honesta y reflexiva. Me siento inspirado a seguir adelante con mi propio camino después de leer esto.

Creo que una de las cosas más importantes que has destacado es la importancia de aceptar lo que nos pasa en la vida, pero también de aprender de nuestras experiencias. 🌈 Eso es algo que podemos aplicar en muchas áreas de nuestra existencia.

Me encantó la foto con la que compartiste! 😊 Y me alegra saber que has encontrado una forma positiva de ver las cosas, incluso después de haber pasado por un proceso tan difícil como el divorcio.

¡Gracias por compartir tu historia con nosotros! 🙏 Espero que puedas inspirar a otros a hacer lo mismo y a encontrar la lección en cada experiencia.

Y, por supuesto, ¡no olvides invitar a @lanegra2804, @norat23 y @ositomoso a participar en el concurso! 😊 Estoy seguro de que serán una gran adición a nuestra comunidad.

¡Hasta siempre, amigo! 👋 Si deseas saber más sobre mí, puedes leer mi Logro 1 aquí: https://steemit.com/hive-172186/@marvinvelasquez/logro-n-1-mi-presentacion-a-la-comunidad-de-steemit-marvinvelasquez

¡Vota por el testigo 'xpilar.witness'! 👉 Vaya a https://steemitwallet.com/~witnesses y déjame que continúe contribuyendo al crecimiento y éxito de la comunidad Steem. ¡Muchas gracias!"

Hola mi querido amigo @marvinvelasquez, un placer saludarte

Dios mio, me dejaste si palabras, porque mi hijo pasó por algo similar y todavía esta pagando el precio de su mala decisión porque como bien dices tu, a veces nos hacemos los ciegos, sordos y mudos y no vemos lo que tenemos enfrente y nos toca pagar las consecuencias de esa mala decisión, a veces culpamos a Dios, pero después nos damos cuenta que Dios nos da ese libre albedrío, que nos permite tomar nuestras propias decisiones y asumir las consecuencias de ello.

Siento mucho que hayas pasado por ese proceso tan doloroso, y estoy totalmente de acuerdo contigo, uno nunca termina de conocer a las personas, cuando yo me divorcie, pasaba el tiempo y me enteraba de algo nuevo, y que más podemos hacer, levantarnos con todo ese dolor que nos causa esa situación y seguir adelante y al igual que tu, le agarre miedo al matrimonio jajaja.

Te deseo mucho éxito. Te envío un abrazo 🤗. Que estés muy bien.

 17 hours ago 

Si, estuve leyendo su historia al momento de verificarla y vi que usted misma decidió darse su segunda oportunidad. Creo que todos nos la damos al momento que decidimos acabar con una situación que no nos aporta nada y que por el contrario, nos consume y nos agota.

Hay que tener una gran voluntad para tomar decisiones difíciles y asumir las consecuencias.

Gracias por sus palabras 🙂

Así es hijo, no es fácil, al contrario es muy difícil, pero hay que hacerlo y en el momento nos sentimos muy mal pero con el pasar del tiempo vemos que a veces nos toca vivir esas circunstancias y aprender de ellas, no hay un explicación para ello, pero si tenemos derecho a darnos esa oportunidad de estar bien y en paz, mi hijo todavía está pasando por su proceso y peor aún porque no puede ver a su hija, pero bueno, Dios no nos manda ninguna situación que no podamos superar, simplemente hay que ocupar la mente y pensar que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien.

Dios te bendiga. Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55255.10
ETH 2314.82
USDT 1.00
SBD 2.33