Reflexiones de Montaña. Capítulo 3: El peligro de la soberbia y el no saber escuchar.

in Steem Venezuela4 months ago
IMG_20231119_125427_418.jpg
Anecdotas que enseñan. (Foto Propia)

Hay cosas que no podemos controlar, las personas muchas veces no entendemos esto...

Recuerdo que hace tiempo, en esa época en que nos creemos que somos inmortales, fui a hacer un paseo solo a una zona bastante boscosa de la montaña, donde solo hay caminos de tierra muy estrechos. Habia un pronóstico de muy mal tiempo, en el que se esperaban tormentas eléctricas y lluvias fuertes, pero estaba tan decidido a ir que no iba a permitir que el mal tiempo me arruinara el paseo.

Tenia todo friamente calculado, que ruta usaría, hasta donde llegaria y hasta la duración del paseo. Si todo se daba como lo tenía planeado, a eso de las 4 de la tarde ya estaría de regreso en casa. Pero ignore por completo el pronóstico del tiempo, total siempre se equivocan y nunca aciertan nada.


CIMG0039.JPG
Senderos. (Foto propia)

Comencé mi ascenso hasta la primera etapa, todo marchaba según lo planeado. Hacia un tiempo nublado con olor a humedad, propio de las lluvias próximas, pero dada a la altitud en la que me encontraba, tenía estimado que solo me encontraría con una lluvia dispersa, llevaba mi impermeable y unas buenas botas para tener agarre en tierra, así que eso no debía alterar mis planes.

Sin embargo, el destino a veces nos deja lecciones de humildad que debemos aprender. Ese día el pronóstico del tiempo fue acertado, cayeron una de las lluvias torrenciales más fuertes que había presenciado hasta entonces, pero aun asi continue subiendo, en una muestra de soberbia en contra de la naturaleza.

CIMG0066.JPG
Senderos. (Foto propia)

Mientras continuaba el ascenso, escuche uno de los ruidos más aterradores que había oído en mi vida, el sonido de un deslave desplazándose por el sendero cuesta abajo, llevándose todo lo que conseguía a su paso, ramas, piedras, animales y al único senderista pendejo que caminaba por esos lados. Crei que la muerte había tocado mi puerta.

Cuando dicen que pasa una película de tu vida frente a tus ojos cuando la muerte se aproxima, es cierto, toda mi vida pasó frente a mi en diez segundos, pensé en las personas que quisiera volver a ver de nuevo en ese instante. Pero el destino quiso que sobreviviera y mi cuerpo se enredó con unos árboles, impidieron que siguiera cayendo, hasta el destino final que era barranco abajo.

IMG_20220206_122248.jpg
Senderos. (Foto propia)

No se cuanto tiempo pasó desde que me enrede hasta que la corriente del agua perdió su fuerza, debieron ser horas, pues ya estaba oscureciendo. Traumado, pero consciente, comencé a caminar por el irreconocible sendero en reversa, esperando volver a la primera etapa y regresar a casa. Me tomo algo de tiempo pero encontre el camino. En la estacion de guardaparques se encontraban los grupos de rescate, quienes me atendieron y me trasladaron al hospital.

Nada salió como lo tenia planeado por mi soberbia a escuchar a otros y tomar previsiones.


¿Cuantas veces no hemos realizado cosas en la vida y hemos salido con "las tablas en la cabeza" por no tomar previsiones, arriesgarlo todo innecesariamente y no escuchar consejos? Hacemos planes basados en nuestras propias expectativas y no las adaptamos a lo que es "el mundo real", solo por creer que nada puede salir mal.

IMG_20231119_125347_440.jpg
Una quebrada. (Foto propia)

A veces creemos que sabemos de todo y no necesitamos consejos de nadie, pero si algo nos demuestra la vida constantemente es que siempre hay algo que aprender. Lamentablemente nuestro conocimiento es limitado, al igual que nuestra experiencia, eso hace que a veces la previsiones que tomemos a veces no cubren las expectativas de lo que deseamos hacer.

Esta historia lo que demuestra es que debemos ser humildes en todo momento, admitir que no tenemos todas las respuestas y pensar que aunque en el pasado otros se hayan equivocado, puede que hoy te hablen con la razón y les descartes por errores del pasado, así solo sea con el pronóstico del tiempo. Hay que saber escuchar.

Espero que les haya gustado esta anécdota y su reflexión. ¡Será hasta la próxima!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  
Loading...
Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 4 months ago 

👍🏽👍🏽👍🏽

We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @edgargonzalez

 4 months ago 

Cómo siempre es un placer leer estás reflexiones, como dejar pasar por alto el leer esta? Sabes en muchas ocasiones nos vemos parados frente a esa actitud de dureza y soberbia, es sentir que solo nosotros tenemos la razón y nadie mas... Es allí donde viene la vida a mostrarnos que realmente no es como pensamos. Nos quebranta tanto hasta hacernos entender que debemos recapacitar acerca de nuestras actitudes y forma de pensar, la verdad es feo cuando tenemos las tablas en la cabeza. Se que en ese punto a dónde te llevo el deslave aprendiste la lección, Deseo para ti muchos éxitos y bendiciones ¡Hasta la próxima!

 4 months ago 

Y es que la cosa está en que podemos tener toda la experiencia y el conocimiento que queramos encima, pero nunca sabemos todo y siempre tenemos algo más que aprender, sobre todo a tener precaución.

Me alegra mucho que te gusten mis reflexiones de montaña, vienen mas por ahi de poquito en poquito 🙂

Saludos!

 4 months ago 

Hola @marvinvelasquez, una experiencia que te lleva a reflexionar, menos mal quedaste amarrado con las ramas y la corriente no te arrastró.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.15
ETH 2428.96
USDT 1.00
SBD 2.65