La cocina de un soltero: Arroz con Pollo con lo que tengas en la nevera.

in Steem Venezuelalast month (edited)
peacpduhs.jpg
Portada creada en PowerPoint. (Foto Propia)

Como ya he mencionado en algunos de mis diarios, solo cocino una vez a la semana. Vivo solo y por cuestiones de tiempo prefiero no cocinar todos los días...

...el dedicarme un solo dia a la semana a hacerlo, hace que me esmere un poquito más, pues de verdad la cocina no es lo mio. Pero me gusta comer bien y para hacerlo tengo que cocinar bien, así que hacemos el esfuerzo.

El día de hoy, vengo a compartir con ustedes mi propia receta de arroz con pollo, un plato muy común en nuestro país y que en cada casa lo preparan a su manera y gusto. Yo debo reconocer que los primeros que hice me sabían a diablos, pero he ido perfeccionando mi preparación y también tengo que reconocer que ahora me quedan sabrosos.

Ingredientes:

  • Presas de pollo al gusto; en este caso como es para el almuerzo de la semana, equivalente a cinco raciones, utilice muslos y alas picados.

  • Medio kilo de arroz entero, alcanza para las cinco raciones y puede que hasta les quede.

  • Ají, dulce o picante. Cebollin, cilantro, cebolla, que básicamente era lo que tenía en la nevera.

  • Aceite. Sal al gusto y una cucharada de azúcar.

Preparación:

Vamos a agarrar todos los aliños y vamos a picarlos finamente. Me gusta picarlos en tiras, siento que le da mejor presencia a la comida, pero hay quienes no les gusta, que prefieren picarlos en trozos finos o licuarlos. Es valido de cualquier forma.

IMG_20240707_141806_031.jpgIMG_20240707_142014_588.jpg
Picando los aliños. (Foto Propia)

Una vez todos los aliños estén picados, ponemos a calentar una olla con suficiente aceite y comenzamos a echar a sofreír uno por uno. Yo echo primero las cebollas, el cebollin, que aunque son de la misma familia no saben igual, el aji y por ultimo el cilantro, que es lo que le da sabor al plato. Seria excelente si le pudiésemos agregar un diente de ajo machacado, pero no tenía en la nevera.

IMG_20240707_140634_409.jpg
Sofriendo los aliños. (Foto Propia)

Yo me guio por la cebolla para saber que el aliño está listo, cuando está transparentosa está en su punto. Es ahí cuando echo el pollo, con un poco de sal al gusto a sofreír junto con el aliño. La cucharada de azúcar se echa sobre el pollo para que se dore un poco. No me gusta el pollo blanco, ademas el azucar hace que resalte el sabor salado.

IMG_20240707_142627_653.jpg
Mezclando el pollo con los aliños. (Foto Propia)

Después de que el pollo se le quite color blanco pálido, que tenga un doradito para que no parezca comida de clínica, echamos el arroz y mezclamos para que este cubra todo y el pollo y los aliños no queden al fondo. Luego se cubre con dos tazas y media de agua, que medidas más medidas menos, es lo que se necesita para cubrir medio kilo de arroz al cocinar.

IMG_20240707_145319_092.jpg
Mezclando el arroz con el pollo y los aliños. (Foto Propia)

Cuando ya el agua se seque y este por la superficie del preparado se apaga la cocina, se deja que termine de secar con el calor residual que queda en la olla. Va a tener una consistencia parecida al del asopado, que va a hacer que cada vez que recalientes parezcan recién hecho y no le cambia el sabor.

IMG_20240707_154824_057.jpg
Con el arroz ya servido. (Foto Propia)

Así amigos culmino con mi publicacion, espero que les haya gustado mi forma de preparar el arroz con pollo. Quizás más adelante comparta más recetas con ustedes desde mi cocinita de soltero. Hasta la próxima!


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

👌👌👌

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

👍👍👍

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

✌✌✌

Loading...

Hola apreciado amigo. Cocinar es una de las cosas más maravillosas que puede hacer una persona. Que bueno que puedas cocinar tu comida y que la compartas con nosotros.

 last month 

Gracias hermano, saludos!

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

center ## Additional notes center pdiv class=text-justify - We reserve the right to skip curation for accountsarticles that are suspicious or hateful or controversial. - We reserve the right to gr (2).png

Curated by : @shiftitamanna
 last month 
 last month 

Saludos y feliz noche. A veces creemos que cocinar es complicado, pero no, solo poner nuestro empeño y seguir recetas bien explicadas asi como está. Cada cocinero o cocinera tiene su propio toque y estilo. El nombre de esta receta quedó excelente. A veces cuando me toca preparar almuerzo en casa y me pregunta mi esposa que hiciste, suelo decirle x (la comida que prepare) a mi estilo, antes de que empiece a preguntarme por algun ingrediente.

 last month 

Esta buena la tecnica del estilo personal, jajajaja mejor que no pregunte mucho.

Saludos amigo!

 last month 

¡Hola, hola amigo!👋🏻

Apesar de que no me gusta mucho el arroz con pollo, al ver estás fotografías que provocaron comerme uno jeje. Usted lo hace igual a mi mamá la diferencia es que ella no liga el arroz con el pollo, jeje.

Muchísimas gracias por compartirnos estsa receta en especial a mi, por qué la verdad no sabía hacer un arroz con pollo, jeje.

Te deseo suerte y éxitos amigo. Feliz y bendecido día.💖

 last month 

Ah bueno, viste que no es complicado y que todo el mundo no lo prepara igual? En la variedad está el gusto, le escuche decir a esos chef de televisión alguna vez.

Saludos amiguito, feliz dia!

 last month 

Saludos hermano.
Hoy nos compartes una buena receta de arroz con pollo. Y al cocinar un día para luego guardar en la nevera hace que los sabores vse concentren
Le deseo éxitos

 last month 

Gracias hermano, saludos!

 25 days ago 

Hola @marvinvelasquez, maravillosa tu receta se ve deliciosa, lo que mencionas es muy bueno lo dejas como asopado y vas recalentando tu ración en la semana.

Se entendió muy bien el paso a paso de la preparación, gracias por compartir tu receta.

 25 days ago 

Me alegro que le haya gustado amiga, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60944.89
ETH 2608.11
USDT 1.00
SBD 2.67