Reflexiones de Montaña. Capitulo 1: El Camino a la Cumbre

in Steem Venezuelalast month (edited)
IMG_20240120_130731_629.jpg
El camino a la cumbre. (Foto propia)

Es un verdadero placer para mi, escribir nuevamente para ustedes...

Lumii_20230627_181149231.png

El Waraira Repano subiendo San Bernardino. (Foto propia)

Hubo un tiempo en que sentía que la montaña era tan inmensa que nunca llegaría a la cima, por el trabajo, tiempo y esfuerzo que ello requería. Siempre pensé que no tenía tiempo para hacer eso y que con algunos paseos a unos puntos conocidos por los visitantes comunes era suficiente.

Luego la monotonía de visitar lugares llenos de gente, que creian que habian logrado la gran hazaña de su vida en un paseo de 45 minutos, me comenzó a parecer aburrido. Por lo general iba acompañado y cuando sugería ir más lejos, todos me veían como si hubiese dicho un disparate o una locura.

Como no conseguí apoyo desisti de la idea, aunque siempre soñaba con llegar más lejos. Con el tiempo las personas con las que iba de paseo se fueron alejando por diferentes razones, al punto que no tenia con quien ir y deje de visitar la montaña. Al menos por un tiempo.

Lumii_20230627_181149231.png

Después de varios meses sin ir, mi mamá se sintió extrañada de que los fines de semana no me dedicaba a esa actividad que tanto me gustaba. Un domingo de aburrimiento en casa, solo viendo Netflix y esas cosas, ella me pregunto por que no habia ido mas a la montaña. Ahora en retrospectiva creo que le di la respuesta más patética de mi vida, "No tengo con quien ir". Su respuesta fue más contundente, "Yo no recuerdo que hayas nacido morocho con nadie".

IMG_20240120_145548_600.jpg
Hay caminos que se recorren solos, pues son experiencias personales. (Foto propia)

Aunque las personas siempre conflictuamos y creemos que nadie nos entiende, creo que recibí una gran lección en ese momento. Y es que en la vida no todos los caminos se recorren rodeados de gente, hay caminos que debemos recorrer solos, aunque no nos guste.

Así que después de darle vueltas, como todo adulto joven, entendí que mi mama tenia razon, si queria llegar mas arriba no tenia que esperar que nadie me acompañara, si nadie quería ir debía recorrer mi camino solo. Y así hice.

Lumii_20230627_181149231.png

La vista desde arriba. (Foto Propia)

Comencé con pequeños logros a puntos más altos, notaba que mis amistades al enterarse me llamaban para decirme que me acompañarían, pero nunca iban. Caminaba cada vez más lejos y llegaba cada vez mas y mas alto, hasta que cuando estuve preparado hice mi primera cumbre. ¿Saben que es lo mas trascendental de llegar a la cumbre? Poder ver el mundo como solo unos pocos lo han visto.

No solo eso, te das cuenta que tu cumbre es solo una de un número de infinitas cumbres, que en ese momento están a tu alcance, tu decides si seguir adelante o llegar más lejos. Por eso ya no me burlo de los que hacen paseos de 45 minutos, para ellos esa es su cumbre, simplemente no desean llegar más lejos y eso no es malo.

Luego de 38 cumbres, esperando las que vienen, me he dado cuenta de la verdad, que todo esta conectado, la vida es una alegoría de todo, yo lo veo como la metáfora de un viaje a la montaña, pero sin duda nuestra perspectiva personal hace que la veamos en todas nuestras actividades.

Todos los caminos son individuales, las personas entran y se cruzan en el nuestro, pero no quiere seguir que estarán durante todo el sendero con nosotros y muchas veces nos va a tocar recorrer el bosque solos. En realidad es esas etapas es cuando más aprendemos del camino (nuestra vida) y de la propia montaña.

Espero que hayan disfrutado de esta reflexión en forma de metáfora, se la pueden compartir a algún amigo que necesite leerla. ¡Hasta la próxima!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

✌✌✌

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

👍👍👍

Saludos amigos, nada fácil subir una montaña solo, por medidas de seguridad mejor acompañados pero es como usted dice hay momentos que nuestro recorrido será solo y debemos confiar en nuestro conocimientos. Me hizo reír su mamá con esa repuesta, y es así no nació morocho su madre confia en usted, en su capacidad, conocimientos y que puedes lograr cosas usted solo. Me gusto leer su publicación te deseo feliz día.

 last month 

Muchas gracias estimada amiga, a veces no sabemos lo que somos capaces de lograr, hasta que tomamos la decision asi no tengamos el apoyo de los más cercanos.

 last month 

Hola amigo, que bonita reflexión, esa frase que te dijo tu mamá, es tan cierta, la mía me la dijo muchas veces y yo se la repito a mis hijos jajaja.

Muchas veces tenemos que caminar solos Para poder apreciar, lo que en algún momentos no vemos, por estar acompañados... Esos momentos son los que hay que valorar al 100% ... Te felicito porque vas a tu ritmo, has logrado entender lo valioso que es poder caminar solo de vez en cuando, aunque en otras ocasiones, la soledad no es buena, pero en ese caso, se disfruta y se vale.

Fué un placer leer tu post amigo !!

 last month 

Es como dices, hay cosas que no descubrirías si andas acompañado y que sólo puedes ver cuando estás solo. No se trata de estar solos siempre, pero no hay que tenerle miedo cuando nos toque.

Gracias por tu visita amiga!

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

👍🏽👍🏽👍🏽

 last month 

 last month 

Thank you very much @event-horizon!

 last month 

Hola amigo es un gusto visitar tu post. Y pues como siempre tienes buen contenido, a medida que leí la publicación me llamo la atención en que por un momento decaes de tu sueño en llegar a aquella cumbre, ocurre el efecto domino absorbemos lo malo y me alegra mucho de que esas palabras sabias ¡Usted no nació morocho! Te hicieran reflexionar, me alegra de que llegaste y que aprendiste la lección. Muchas personas sueltan su sueños pero ¿Por qué soltar el nuestro? La vista era tan hermosa veo que Realmente fue una recompensa el haber subido. Deseo éxitos para tí hasta la próxima.

 last month 

Sabes eso es un efecto muy "Matrix" y es que nos dejamos envolver por el entorno. A veces caemos en un sueño, por decirlo de alguna manera, haciendo a un lado nuestros deseos y solo viviendo para poder sobrevivir. Nos dejamos envolver tanto que siempre conseguimos una excusa para no salir de la burbuja que nos hemos creado.

A veces hay que caminar solo por un rato, solo para ver qué pasa.

Gracias por tu visita 🙂

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44