"Comiquita favorita y entretenida" || Robotech- La Saga de Macross.

in Steem Venezuelalast year
Saludos querida comunidad de Steem Venezuela, siempre es un placer para mi pasar por acá y participar en las excelentes dinámicas que promueven aquí. Hoy quiero participar en esta iniciativa de los sábados de entretenimiento que nos trae nuestra amiga @anasuleidy, para hablar de una de mis comiquitas de la infancia que se encuentran entre mis favoritas y me resultaba muy entretenida.

Ni recuerdo qué edad tenía cuando vi por primera vez esta comiquita, solo se que era casi ritualistico sentarme a verla antes de hacer la tarea. Era muy niño, estaría en segundo grado o tal vez primero, solo recuerdo que me encantaba y mi mama cuando no quería hacer caso me decía que no me iba a dejar verla y eso para mi era fatal, porque cada capítulo era la continuación del otro. Esta comiquita es el seriado ROBOTECH, ya les voy a hablar de el.

InShot_20230603_101120917.jpg
Portada creada con la app Inshot. Fuente de imagen.

Robotech cuenta la historia de una invasión extraterrestre en tres generaciones, una guerra prolongada entre humanos contra una fuerza alienígena llamada los Zentraedi, los maestros de la robotecnia y los invid. Su trama se prolonga durante tres generaciones a lo largo de 85 capítulos, las cuales se dividen en "La saga de Macross", "Los Maestros de la Robotecnia" y "La Nueva Generación". De las tres, mi preferida es la saga de Macross, la cual le da origen y forma a toda la trama.

La trama de esta primera parte es bien particular, nos muestra a un planeta Tierra sumido en la guerra entre naciones, cuando de repente una nave alienígena de combate se estrella en una isla del Pacífico llamada Macross. Ante la magnitud de tal evento, las naciones del mundo cesan hostilidades y crean un gobierno mundial, ante lo que podría ser una amenaza para la humanidad.

La trama principal gira en torno a Rick Hunter, un piloto de acrobacias que tiene que convertirse en piloto de combate a causa de una invasión alienígena que amenaza con acabar con la vida en el planeta. Se ve obligado a dejar sus ideales de lado al luchar por su supervivencia, era una persona que estaba en contra de las guerras, hasta que le tocó luchar por su vida y la de las personas que amaba.

Fuente.

El gobierno mundial decide estudiar y restaurar la nave alienígena estrellada, logrando ponerla en funcionamiento pero sin conocer del todo la tecnología que ella esconde. De hecho, durante el primer ataque se usan unos sistemas de propulsión completamente desconocidos para la tecnología humana y la nave, ahora rebautizada con las siglas SDF-1, acaba en la órbita de Plutón en medio de un feroz ataque contra la Tierra, con 70.000 refugiados de isla Macross a bordo.

Los sobrevivientes buscan de continuar con sus vidas, construyen la ciudad dentro de la nave, a la vez que esta emprende camino de regreso a la Tierra. Suceden muchas cosas en este viaje, la más llamativa para la audiencia fue el triángulo amoroso creado entre Rick Hunter, Lisa Hayes (primera oficial de la nave) y Minmay (artista y aspirante a cantante). Las conversaciones en clase siempre eran sobre con quien se quedaría Rick al final de la temporada.

Resulta ser que los invasores, Los Zentraedi, compartían orígenes con la raza humana, solo que ellos habían sido modificados para la guerra, de ahí a que fueran gigantes prácticamente sin sentimientos. Muchos nos quedamos sorprendidos al ver su reacción de pánico al ver los gestos humanos de amor y cariño, aparte de escuchar la música. De ahí Minmay se volvió una cantante famosa, pues independientemente de su talento, sus canciones eran usadas como arma frente al enemigo.

Fuente.

Las otras dos temporadas no me atraparon tanto como la primera, de hecho no termine de verlas. Al parecer en la televisora que lo transmitian, que si la memoria no me falla era la vieja RCTV, le bajaron sus números de audiencia con las posteriores temporadas y repetían la primera temporada en su propio espacio y las dos siguientes la anexaron al bloque de comiquitas de la tarde.

Casi siempre la veíamos en familia, generalmente ni a mi mama ni mis hermanas les gustaban las comiquitas de ciencia ficción, pero mi madre decía entonces que esta tenía una trama muy novelera. En serio querían ver con quién se quedaba Rick al final, se los iba a contar pero prefiero que ustedes mismos la vean.

Según pude averiguar, la serie completa esta disponible en Netflix, todos los 85 capítulos. Así que si desean verla y poseen acceso a la plataforma, se las recomiendo. Sobre todo la primera temporada.

Gracias por llegar hasta el final. Espero verlos en una próxima publicación.

Separador.jpg

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Banner nuevo 2023.jpg

 Instagram YouTube

Sort:  
 last year 

Hola amigo!!
Con esta publicación se me cayó la cédula jajaja no vi todos los capítulos porque en mi caso no se veía rctv, pero cuando iba para la casa de una de mis tías me tocaba verla.
Gracias por participar en sábado de entretenimiento.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
June 03, 2023
 last year 

Tranquila, no le voy a decir a nadie porque si no tambien se ma cae a mi, jajaja

Gracias por la verificación!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

With great emotion we notify you that this article has been curated by @alejos7ven, member of team #2 at 30%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 03/06/2023

image.png

 last year 

Gracias @alejos7ven

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

No conocía esta comiquita pero, a medida de que iba a avanzado me fui interesando más y más hasta que me fui a YouTube para ver algunos episodios jajajajajajaja y, quedé enganchada.

Siempre me han gustado la narrativa que tenían las comiquitas de los 80's y 90's porque, a pesar de que eran inocente, transmitían mensajes de valor.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Te voy a pasar un dato, la versión japonesa es mejor. Robotech es la versión americana, que no deja de ser buena. Me alegra que te haya gustado.

 last year 

Hola amigo @marvinvelasquez, recuerdo haber vistos este anime hace muchos años, a pesar de que era un niño me quedan unos vagos recuerdos que vienen a mi memoria, la veía con mi hermano que es mayor que yo y que también era fan de los animes de épocas anteriores como Mazinger Z, entre otros.

Voy a buscarla en netflix. Gracias por el dato.

 last year 

Yo vine a ver Mazinger Z despues que tenia 20, cuando vendían la colección en DVD de los 92 capítulos de la serie, Fue cuando me empece a interesar en esos animes viejitos que no por eso dejan de ser buenos.

Gracias por tu visita hermano!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31