Carta de Amor N°1: Así somos las parejas Asperger.

in Steem Venezuelalast month (edited)
Lumii_20240713_151726421.jpg
Portada creada con la app Lumii.

Es un verdadero placer para mi, escribir nuevamente para ustedes...

...y es que hoy quería hacer una pequeña reflexión sobre un tema que me está resonando mucho ahorita, que es el amor de pareja, lo digo porque conoci a alguien y nos estamos entendiendo de forma excelente.

La cuestión es que, como una buena parte de ustedes saben, soy una persona catalogada dentro del espectro autista llamado "Síndrome de Asperger" y quienes no lo sabían, enterense. Debido a mis rasgos aspergianos, a veces es muy difícil llevar una relación de pareja, ya les voy a contar.

Solemos aislarnos.

A veces tenemos la necesidad de estar solos, porque este mundo suele ser muy abrumador, pero no es que nos guste. Al igual que cualquier persona nos gusta la compañía de las personas que amamos, pero a veces necesitamos ordenar nuestras ideas. La pareja si no está familiarizada con la condición, simplemente no lo va a entender.

IMG_20230826_122051_018.jpg
Aislandome de la ciudad. (Foto Propia)

A veces solo necesitamos un momento para nosotros mismos, para hacer algo que nos gusta. Yo subo montañas, pero también me gusta solo escribir o armar un juguete o reparar algo. Si mi pareja se molesta por yo hacer estas cosas, aunque solo sea un momento, seguro habrán conflictos.

El contacto físico.

Para muchos Aspergers el contacto físico suele ser un verdadero tema, no somos proclives a abrazar, dar besos y otras demostraciones comunes de afecto. Esto se debe a que tenemos unos sentidos muy exacerbados, sobre todo el tacto y el olfato, por lo que a veces solemos mantener distancia a estas demostraciones de afecto.

Yo aprendí a controlar esto con las clases de teatro que tomé en mi juventud, pero hay ocasiones en que no puedo evitarlo. Quizas un dia cuente mis anécdotas sociales, porque quizás mucha gente nos entendería mejor, pero en resumen, percibimos ciertas cosas con el contacto físico que para muchos pasan desapercibidas.

IMG_20231205_124613_017.jpg
Sin adaptarme al contacto fisico, me seria dificil trabajar. (Foto Propia)

Yo particularmente no he tenido este tipo de problemas con las parejas que he tenido, no me fastidia el contacto físico ni me incomoda, aunque tomo pausas, pero me encanta las demostraciones de cariño de mi pareja.

Sentimientos intensos.

Cuando decimos que estamos enamorados es porque lo estamos, no decimos nada a la ligera y por salir del paso. Queremos demasiado y cuando nos rompen el corazón por lo general nos sentimos demasiado heridos, pero así como sentimos que se nos cae el planeta encima por una pelea o una ruptura, buscamos de nunca demostrar nada.

Tampoco demostramos resentimiento hacias nuestras exparejas, quizás se guardan rencores, pero tratamos de no demostrarlos. En mi caso particular no hablo de ninguna mujer, siento que es de muy mal gusto, mas si significo algo en mi vida. Ese respeto se mantiene hasta después de terminar la relación, quien no merece respeto se lo falta solito sin necesidad de que tu hagas nada.

IMG_20240120_120506_956.jpg
Sentimientos tan intensos como la altura de este monumento. (Foto Propia)

El Lenguaje.

Nosotros por lo general somos de palabras claras, nos expresamos literalmente, por lo que nunca nos andamos por las ramas para decir las cosas. De la misma manera interpretamos literalmente toda la información que nos viene de las demás personas, por lo que a veces se generan malos entendidos. La gente común, según nosotros, no se expresa bien o les da miedo decir literalmente lo que piensan.

Somos muy malos con las indirectas, no las captamos, salvo quienes hemos estudiado los coloquialismos de la lengua común y sin embargo también a veces no entendemos nada. Con un Asperger las indirectas no son la mejor forma de lenguaje, generan malos entendidos muchas veces, que en el peor de los casos pueden generar disgustos.


Esta es la primera parte de una serie de publicaciones que voy a hacer a alguien muy especial, a quien le voy a pasar el enlace de la publicación, para que vea en los líos en que se está metiendo al querer dejarme formar parte de su vida. Espero que no se vaya a espantar 😂😂😂

Y para ustedes amigos, los veo en una próxima entrega.


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  
Loading...
 last month 

hola amigo, este tipo de publicaciones sera como un manual para las personas que desconocen del tema, estoy segura que si la personas que estas conociendo, esta realmente interesada en ti estará atenta a todas tus publicaciones.
saludos.

 last month 

Hola amiga, yo espero que si, aunque ya le he adelantado que no soy facil 😂😂😂 pero tengo que ser específico hasta donde se pueda.

Saludos!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

👍👍👍

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

👌👌👌

image.png
CONGRATULATIONS!!

This post has been upvoted - Steem's Angels with @steemcurator0x/ Curated by: @solperez

«El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces» Steve Jobs.

 last month 

Gracias @solperez!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

✌✌✌

wow, yo no sabia algunas cosas sobre las personas con asperger pero gracias por enseñarnos. Dios te bendiga

 last month 

Amen, gracias!

 last month 

Saludos amigo !! Wow tenía un poco de conocimiento respecto al Asperger pero usted expreso más a profundidad algunas cosas que no sabía ,lo felicito por está excelente publicación ,espero esa persona con quién se está dando una oportunidad lo pueda comprender y tengan una bonita relación .
Dios te bendiga 🙏🏽

 last month 

Gracias amiga, esto es solo algo superficial, como para dar inicio a algo más grande. Continuaré con el tema más adelante.

Saludos!

 last month 

Hola !! Me parece excelente amigo .
Bendiciones 🙏🏽

Hola amigo Marvin. Bendiciones. Leo la publicación e hice un escaneo mental de mí misma y de otras personas. Sobre todo con el tema de los sentidos como el tacto y el olfato o el tema del lenguaje. De hecho, por encimita creo que puedo diagnosticar a una amiga a la que siempre tengo que explicarle las cosas cuando intento hacer una broma o hablar en clave. Investigaré, pero me gustaría leer un poco más de ese tema. Gracias por la excelente información.

 last month 

Saludos, es importante investigar, pues hay otras condiciones que son parecidas y que pueden ser confundidas con el autismo.

Saludos!

¡Muy interesante el tema, amigo @marvinvelasquez! Al leer tu publicación me quedé pensando en cuantas personas tendrán, en mayor o menor medida, respuestas sociales como las que describes.

¡Incluso puede que la persona ni siquiera sepa que tiene algún grado de Asperger! Y en esa ignorancia piense que es una persona "rara" o que definitivamente para él (ella) es imposible adaptarse a la sociedad como la conocemos.

Mi familia y yo estamos viendo una serie llamada "Doctor Milagro" que explica de manera fantástica esta condición. Gracias por exponernos esta parte muy tuya.

 last month 

Ha pasado que las personas ni siquiera sabe que tienen la condición. Yo fui diagnosticado con mas de veinte años, incluso un usuario me conto que el fue diagnosticado a los 50. Porque no hay nada que haga ver la evidencia de ello, sino la respuesta del mismo individuo a su entorno.

Saludos!

Impresionante de verdad, amigo...Muy, muy interesante.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.032
BTC 60954.32
ETH 2647.25
USDT 1.00
SBD 2.48