El Juego del Diario 20/02/21 (113) "NO MÁS GASTOS POR FAVOR"steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago

Me desperté con un propósito, me encanta tener una motivación que me empuje fuera de la cama.

Sebastián se quedó a dormir en la casa de mi hermana, porque yo debía despertarme muy temprano para llevarle la moto al mecánico (Miguel), sí otra vez.

Al parecer el carburador no quedó bien graduado y hay que hacerle unos ajustes, porque la moto se apaga cuando está en mínimo y rueda como si estuviera ahogada.

Así que a las 7:30 am me estoy tomando un café, pero no hago desayuno, porque mi hermana linda, me lo va a preparar.

Salgo al patio y escucho una moto que no prende, intento descifrar a qué vecino le pertenece y resulta que es la moto de mi prima.

La llamé y le pregunté si necesitaba que la llevara a algún lugar, ya que yo iba saliendo, sin embargo ella me dijo que se quedaría a esperar a su mecánico, pero me pidió que llevara a su hija Alejandra a un lugar.

Alejandra y yo salimos en la moto. Perdí algunos minutos valiosos y temí llegar tarde a la casa del mecánico, por suerte no fue así, después de llevar a Ale, me encontré con Miguel.

Él me llevó a la casa de mi hermana y se llevó la moto para arreglarla.

Antes de irse tomé el machete que había llevado de mi casa, les dije que iba a limpiar el frente de la casa porque estaba muy sucio y me vieron con extrañeza.

Claro, lo haría después de desayunar, ya que solo me había tomado un café.

Mi hermana me dio una arepa y comimos todos juntos en la sala.


Una vez que descansamos me puse manos a la obra, pues el sol estaba fuerte y al mediodía estaría peor.

Y resulta que mi cuñado y mi sobrino se animaron ayudarme.

photo_2021-02-21_22-51-29.jpg

Yo dándole ordenes a ambos para que limpiaran bien. XD

ejdd2.png

photo_2021-02-21_22-51-27.jpg

Mi cuñado se molestó por mis gritos y dijo que no limpiaría más. Jajajaj es broma.

ejdd2.png

Después que limpiamos todo el frente de la casa, mi sobrino con uno de sus amigos (Leandro) se dispuso a recoger la basura de la calle y guardarla en el patio hasta que pase el aseo, "si es que llega a pasar".

photo_2021-02-21_22-51-25.jpg

Miguelangel y Leandro recogiendo el sucio.

ejdd2.png

Migue tenía varios días diciendo que quería tomar chica de un lugar donde las preparan con siropes y contornos de galletas.

Entonces le dimos un premio por su colaboración.

photo_2021-02-21_22-51-21.jpg

Migue por fin pudo tomarse su chicha.

ejdd2.png

Eduardo y yo también obtuvimos nuestro premio. Ya era mediodía y hacía mucho calor, así que destapamos las primeras 2 cervezas del día.


En ese momento llegó el Mecánico y me dio la triste noticia. El carburador está dañado y hay que comprar otro nuevo, NOOOOOOOOO, NO MÁS GASTOS POR FAVOR.

Cuando creí que por fin estaba logrando cierta estabilidad, me sale otro gasto adicional. Respiré profundo y me tomé otra cerveza. Les dije, bueno ni modo, que ruede mientras quiera.

Pasamos la tarde allí conversando y mi hermana preparó un almuerzo sencillo pero rico para todos. Costillas en salsa con yuca sancochada.

photo_2021-02-21_22-51-08.jpg

Salud, por una calle limpia y llena de cariño.

ejdd2.png

Antes de que se hiciera de noche, Sebas y yo recogimos nuestras cosas para marcharnos. Fue otro día tranquilo y a pesar de la mala noticia relacionada con los gastos de la moto. Lo más importante es que estuvimos en familia, pasándola bien y sin dañar a nadie.

Los problemas económicos se resolverán de alguna manera.

photo_2021-02-21_22-51-05.jpg

Partiendo en dirección a nuestra casa, feliz con el resultado de la limpieza.

ejdd2.png

Fotos tomadas con un Teléfono Lenovo K8Plus.
Editadas con la App SNAPSEED de google.

ejdd3.png

Es todo por ahora, muchas gracias por leer y acompañarme en mi día a día.

Entusiasta de la Fotografía y la Escritura.

ejdd1.png

Siempre Feliz con @steemcurator01 y @steemcurator02 por esos DÍAS DE SUERTE que me dan de vez en cuando, gracias a eso he podido cubrir algunos gastos de mi hogar y las medicinas de Sebastián. GRACIAS INFINITAS.

Sort:  

Hola @mariana4ve. Cuánto quisiéramos no gastar, pero es inevitable y más si se tiene un vehículo, pero con el favor de Dios, podrás resolver eso y más. Muy buena la manera de agradecer a tu cuñado, además que eso compensó los gritos. Jajajja. Te felicito y deseo éxitos!
#onepercent #venezuela #affable

Jajaja, no son gritos es que yo hablo así jeje.

Así es, gastos siempre habrán, pero cuando se juntan todos es más difícil. Gracias por la visita y los buenos deseos.

FELIZ NOCHE PARA TI.

#affable

 3 years ago 

Hola mariana4ve, te levantaste con ánimo para limpiar el frente de la casa y a la vez contagiaste a la demás personas para que te ayudarán.

A pesar de la mala noticia del carburador lo tomaste de una buena manera, la situación económica no está nada bien, pero si empezamos a preocupar en exceso nos podemos enfermar y ahí sí es verdad que se pone complicada la situación.

La cervecita no cae nada mal yo tengo un año que no me tomo una, como que me puse muy pichirre jajaja.

Así es los problemas económicos se resolverán de alguna manera. Feliz día
#onepercent #venezuela

No vale no te pusiste pichirre, es que las están vendiendo muy caras.

Yo en diciembre pensaba comprarme 1 caja y costaba 19 dólares, mientras que a una calle de la casa de mi hermana vendían vino artesanal (muy rico y bien compuesto) en solo 1 dolar, entonces obvio que tomamos vino.

No puede ser que todos seamos pichirres, es que no nos gusta que abusen de nosotros.

Estas que nos tomamos costaron 14 dólares la caja, resulta que el precio bajó desde diciembre a ahorita, ¿que te dice eso?

El carburador, las medicinas, los gastos médicos, todo se acumula y es frustrante, pero no pasa nada, hago una tablita con las prioridades y voy cubriendolas una a una.

Gracias por pasar amigo. FELIZ DÍA PARA TI.

#affable

 3 years ago 

Hola mariana4ve, así estoy Yo esta semana tengo que comprar el celular porque está fallando el mío, y para. Varias el viernes se averió el módem. No tengo internet. Pero una cosa a la ves. Feliz día

 3 years ago 

En ese momento llegó el Mecánico y me dio la triste noticia. El carburador está dañado y hay que comprar otro nuevo, NOOOOOOOOO, NO MÁS GASTOS POR FAVOR.

Cuando creí que por fin estaba logrando cierta estabilidad, me sale otro gasto adicional. Respiré profundo y me tomé otra cerveza. Les dije, bueno ni modo, que ruede mientras quiera.

Saludos @mariana4ve , cuando parce que vamos alcanzando un grado de estabilidad en medio de la crisis, surgen otros inconvenientes que nos hacen generar más gastos de lo pensado. Espero hayan resuelto el problema del carburador. ¡Feliz tarde!

#affable

Hola amigo, no, no lo he resuelto aún, ni creo poder hacerlo en las próximas semanas, pero mientras se mantenga limpio funcionará por un tiempo.

Ya veré como hago para salir de deudas. Tengo varios negocios activos esperando que se concreten.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos Cordiales.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

¡Firmeza en la fe en Dios y Él se proveerá y abrirá puertas en el desierto! Feliz tarde.

#affable

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Infinitas gracias @steemcurator01 por la visita, se me vienen unos días difíciles con el tratamiento médico y los exámenes de Sebastián, pero gracias a ustedes, con todo el apoyo que nos han dado estos meses, podré costearlo y darlo todo por la salud de mi hijo.

6889ba89775cb88f49aafcf3a7fe336c8e7974eaad69e4a297c817b5514bc321.0.png

Gracias por cambiar nuestra realidad y por ayudarme a curar a Sebastián.

Que bello esta tu sobrino Migue amiga mia. Dile que le van a sobrar las novias pero que se fije bien al elegir a una de ellas. Un Abrazo a la distancia. No te puedo votar porque ya cubrí mi cuota del día. Mañana será. Tu post te quedo excelente. Felicitaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51